Tips para Elegir los Colores para tu Matrimonio

Una de las primeras cosas que tienes que hacer antes de que empieces con la decoración de tu matrimonio, es elegir los colores, pues en base a ellos girara tanto la decoración, como las flores y los vestidos de las damas de honor. Recuerda que todos los elementos del matrimonio tienen que tener una cierta armonía. A continuación te daré los mejores tips y consejos para que aprendas a elegir los colores principales para tu gran día. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota.

detalles-de-boda-en-color-naranja

Ten en cuenta el lugar de tu matrimonio

Lo primero que debes tomar en cuenta es el lugar donde llevarás a cabo tu matrimonio. Porque no es lo mismo elegir colores para un matrimonio que se llevará cabo en la iglesia que para un matrimonio que se llevará a cabo en el campo.

En los matrimonios que se llevaran a cabo en el campo normalmente la naturaleza ya da viveza y no es necesario usar muchos colores porque si no se recargara el lugar. Tienes que considerar la decoración que tiene ya el lugar (color de la pintura) para buscar unos colores que combinen.

Ten en cuenta como combinan los colores

Debes decidir si decorar tu matrimonio de un solo color, de dos colores complementarios que combinen entre sí o de varias tonalidades del mismo color (verde manzana, verde esmeralda, verde lima, etc.). Pero eso sí, no debes combinar muchos colores.

mesas-de-boda-en-color-blanco-y-naranja

Ten en cuenta la temporada del año en la que contraes matrimonio

Esto es muy importante porque no es lo mismo un matrimonio en la temporada de invierno que un matrimonio en la temporada de verano al momento de elegir los colores principales. Para que tengas una idea clara en seguida te doy un ejemplo: imagínate un matrimonio en invierno con nieve incluida decorada de fucsia, o un matrimonio en la playa decorada con tonos de granate. Pues no se verá nada bien.

Ten en cuenta que los colores más vivos son adecuados para los matrimonios que se llevaran a cabo en la temporada de verano o primavera, y los colores fríos son adecuados para los matrimonios que se llevaran a cabo en otoño o invierno.

Busca inspiración en internet o en revistas

También es muy importante que busques inspiración viendo artículos de matrimonios. Asimismo puedes buscar inspiración en otros lugares como revistas de bodas. La intención es que mires muchas fotos y veas que colores se usan más en los matrimonios. Además, así podrás ver que colores combinan mucho mejor.

detalles-de-boda-en-color-turquesa-y-rosado

Incluye colores neutrales

Incluye en tu matrimonio colores neutrales como el blanco o el beige que combinan muy bien con todos los colores. Asimismo ten en cuenta que el blanco no puede faltar en los matrimonios, ya que es un color que da luminosidad y frescura.

Ten en cuenta tus prioridades

Y por último es importante que tengas en cuenta tus prioridades pero no te cierres. Es decir puede que siempre hayas soñado con decorar tu matrimonio de color rosado, pero si por ejemplo tienes un wedding planner o una amiga de confianza que sabe de decoración ten en cuenta también sus propuestas.

detalles-de-boda-en-tonos-pasteles

¿Qué te parece esta información? No olvides dejarme tu opinión en la parte de abajo que es muy importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
5 Tipos de Flores para Ramos de Novia

Ya tienes tú vestido de novia pero con tu ramo tienes muchas dudas, porque aun no sabes que tipo de...

Cerrar