Tips Para Conservar El Ramo De Flores

Aunque no lo creas, las flores naturales son perfectas para embellercer cualquier espacio, sobre todo se usan para decorar bodas y siempre están presentes en los ramos de novia. Pero, la pregunta que muchos nos hacemos es como conservar el ramo de flores, por eso he decidio hacer este artículo y enfocarte principalmente en los mejores tips para conservar el ramo de flores.

Recuerda, si el ramo de flores lo dejas en agua, tenlo por seguro que tendrá una duración muy corta y antes de que te des cuenta se empiezan aa marchitar completamente. Pero, por suerte hay algunos tips sencillo para conservar las flores frescas por muchos días.

hacer flores duren mas

Tips Para Conservar El Ramo De Flores

Los ramos pueden aguantar entre cinco días y tres semanas. Su duración dependerá de la variedad de la flor y de los cuidados que les dispensemos.

1. Lo primero que hacer es quitar el papel que envuelve el ramo, cortar el tallo de las flores en diagonal, quitarles las hojas que sobren y meterlas en agua.

2. Para que se mantengan las rosas, hay que quitarles las espinas, cortar sus tallos en diagonal y cambiarles el agua con frecuencia. Que esté siempre fría.

3. Las orquídeas son flores que no necesitan demasiados cuidados y duran muchísimo. Se recomienda cortar su tallo en diagonal y sumergirlas en agua templada.

4. Los lirios suelen llegar cerrados, calcula una semana para que abran. El único inconveniente de esta flor de olor intenso, es que sus estambres rojizos manchan muchísimo. Para quitar la mancha de la ropa se debe utilizar una esponja seca o cinta adhesiva, nunca mojarla.

5. Las hortensias con colores más vivos proceden de Holanda, pero que duran menos que las españolas, cuyos colores son más desvaídos. Si se deshidratan, puedes recuperarlas sumergiéndolas en agua fría.

hacer flores duren mas1

Tips Para Conservar Las Flores Frescas

Cloro. Lo que debes hacer es viertir, con bastante cuidado, un cuarto de cucharada de cloro por cada litro de agua. Es fundamental que solamente uses poca cantidad de cloro, de lo contrario tus flores se marchitarán muy rápido.

Aspirina. Aunque no lo creas, un poco de ácido acetil salicílico es ideal para que tus flores se conserven frescas más tiempo. Lo único que debes hacer es aplistar dos aspirinas y mezclalas en una taza de agua tibia. Deja que la mezcla se enfríe completamente y luego hechalo al agua del florero.

Vinagre. Para utilizar el vinagre, te recomiendo que eches dos cucharadas de este producto por cada litro de agua y nada más.

Vodka. Para usar este producto, solamente debes echar algunas gotas de vodka en el agua de tu florero.

Florero. Es importqnte que utilices un florero que sean grande para que todos los tallos de las flores quepan bien y lleguen al agua sin tener que atorarse unos con otros.

Azúcar. Para consentir a tus flores, solamente necesitas una cucharada de azúcar blanca. Hechalo en el agua del florero y listo.

Spray para el pelo. Ten mucho cuidado de no saturar los pétalos, solamente tienes que rociar un poco desde una distancia de mínimo diez centímetros, lo cual le ayurá a las flores que prserben su belleza natural por mucho tiempo.
hacer flores duren mas2

Escoge El Ramo De Flores Según La Forma De Tu Cuerpo

Aunque para muchos esto suene a tópico, la formas del cuerpo determina, la mayoria de las veces que tengas que escoger entre un estilismo u otro, un tipo de tocado u otro, un calzado u otro, n¿incluso para el ramo de flores.

La importancia que posee el ramo de flores en el look de la novia es realmente un punto que no debes dejar pasar por alto, por ello es importante que escojas una ramo que mejor de adapte a ty figura y que armonince muy bien con el resto de los accesorios.

hacer flores duren mas3

Reloj de arena: Si tienes el cuero estrecho en la cintura y posees más volumen en el pecho y cadera, te recomiendo que elijas un traje que sea de corte imperio, tipo evase o diseño línea sirena, que ceñirá muy bien tu cuerpo marcando tus hermosas curvas. Para estos cortes de vestidos res recomendable que escojas un ramo de flores que sea tipo cascada o bouquet.

Pera: Si realmente eres más ancha de caderas que de hombros, pero cuentas con formas  redondeadas y perfectamente definidad, entonces debes escoger un vestido de corte princesa, vestido de linea A o un traje corto.

Trata de proporcionar volumen en la zona de tus caderas para disimularlo un poco y combinalo con un hermoso ramo en cascada asimétrico o silvestro. 

Triángulo: Si tu cuerpo se caracteriza por ser bastante estrecho de hombros y ancha de caderas, entonces es ideal que optes por escotes abierto, como por ejemplo un escote tipo barco.

El ramo de novia ideal para un cuerpo triangulo es el asimetrico o en cascada, porque las flores de distintas alturas estilizan muy bien.

Redondo: Si realmente te caractertizas por poseer este tipo de cuerpo, te sugiero que te arrimes a la moda del ramo asimétrico o en cascada que te estilizará mucho mejor junto con un hermoso vestido corte imperio.

También te recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Ramos de Flores de Tela

Las flores son un regalo ideal para el día de la madre,para usarlo como buquet en una boda, quince años y para poder regalara en muchas...

Cerrar