Tendencia Ramos De Novia 2019

Un ramo de novia no es más que un conjunto de objetos unidos en una sola base, con la única finalidad de hacer lucir más hermosa a la homenajeada del día, por lo general cuando hablamos de ramos de novias automáticamente nos visualizamos en rosas, flores y todo lo relacionado a esta categoría, dejando a un lado que la función principal los ramos de novia es brindar una decoración, un impacto positivo a la mirada, y por esa razón que tienden a armarse coloridos y combinados para darle mayor vida y belleza al lugar u ocasión donde se vaya a utilizar.

fb 2193116 4050

Vamos en esta oportunidad a enfocar la atención exclusivamente en los ramos de novia de claveles que como bien sabemos estas son una especies de flores muy coloridas entre ellos se destacan los colores rojos, rosados, blancos, amarillos y en algunos casos mixtos, son muy aromáticas poseen un olor muy fuerte y particular, que genera un impacto agradable ante la vista, por otro lado no podemos dejar pasar el detalle de sus pétalos, pues ellos tienen una particularidad de ser rizada en el borde de cada uno.

banner7

Los ramos de claveles son ideales para usar como bouquet de novias por la elegancia que proyecta, por la variedad de colores que existen y podemos hacer combinaciones que contrasten o combinen con la decoración de nuestra boda el cual es un evento súper importante, mágico e inolvidable de nuestras vidas; de igual manera pueden ser utilizadas como centro de mesas también tanto para una boda como para unos XV años, babyshower, cumpleaños, reunión de trabajo, conferencia o simplemente para adornar o armonizar nuestra casa y poder tener un pequeño contacto con la naturaleza.

172234 197988470214574 164255640254524 842855 6124152 o

Si bien son muy bellas mágicas y todo lo positivo que ya hemos mencionado no podemos olvidar que han sido cortadas de su raíz su fuente de vida por lo que su duración fresca y bella no será por mucho tiempo, sin embargo como seres humanos mágico y llenos de creatividad hemos conseguido la manera de replicar este tipo de flor y conservarla un tiempo más largo que el que nos brinda un clavel natural, aunque no todo es color de rosa ya si efectivamente podemos obtener la belleza parecida al natural mas no el olor único que expide de ellas.

Claveles artificiales

Existen muchas formas de conseguir obtener estos claveles la más fácil son lo que conseguimos en las tiendas hechas de plástico, estas son fabricadas por grandes industrias encargadas de replicar este tipo de flores, también las podemos elaborar nosotros mismos con diferentes tipos de materiales re-utilizables como: papeles en todas sus presentaciones, crepe, lustrillo, seda, etc. foami, cartón de igual manera de diferentes tipos, tela, plástico, entre muchos otros materiales.

flowers 7

Claveles con papel

Materiales: Papel a utilizar(en este caso utilizaremos papel crepe rojo, verde y blanco), pega, tijera, palito de altura, pega o silicón, cinta decorativa.

Procedimiento: medir aproximadamente unos 3 cm. del papel crepe rojo, de igual manera con el papel blanco y cortar sin desdoblar del rollo natural que trae el pliego de papel. Luego cortar un poco el borde de manera ondulada.

Forrar el palito de altura con el papel verde, pegar la punta de papel e ir dándole la forma alrededor pegando solo la base, de la especie de cinta que formamos con los papeles rojo y blanco, pegarlos por separados cada uno en un palito de altura. Hacer unas 4 o  claveles de cada color y luego unirlas en los palitos de alturas con la cinta decorada dándole forma de ramillete.

dia de la madre4

Por su parte otra forma de hacer este tipo de flor con el papel crepe es:

Materiales: Papel crepe verde y los colores que vayamos a utilizar, pega, tijera, palito de altura, pega o silicón, cinta decorativa y pabilo.

Si observamos bien son prácticamente los mismos materiales del procedimiento anterior.

Procedimiento:

  • Medir y cortar un cuadrado de 6x6 cm. de los papeles de colores.
  • Formar especie de un abanico doblando hacia delante y hacia atrás.
  • Amarrarlo en el centro con el pabilo.
  • Cortar las puntas en forma de semi- círculo.
  • Luego abrir e ir sacando el papel con mucho cuidado.

Al terminar de sacar cada pliego va a quedar muy tupido y con forma de clavel, vamos a repetir el procedimiento hasta obtener varias flores de distinto colores para luego unirlas de forma intercalada, las pegamos en los palitos de altura previamente forrados de verde y las unimos con la cinta decorativa, quedando un bello, colorido y decorativo ramillete de claveles, lo más importante es que durara mucho tiempo, siempre y cuando le demos el cuidado y uso adecuado.

Podemos observar como utilizamos dos (2) técnicas para obtener el mismo resultado prácticamente.

Si de hablamos de durabilidad  podemos entonces enfocar nuestra atención en la tela, este material también nos dará unos bellos claveles que permanecerán en el tiempo.

Materiales:tela del color que queramos los claveles, pega blanca escolar, palitos de altura, pintura verde, silicón, aguja e hilo.

Procedimiento:

  • Pintar los palitos de altura de color verde y dejar secar.
  • Cortar cuadros de la tela de unos 4 cm. aproximadamente.
  • Llenar de pega los cuadritos de tela por ambos lados y dejar secar.
  • Agarrar una puntada el centro del cuadro dando forma de pétalo.

Repetir el procedimiento con cada cuadro.

  • Una vez que tengamos todos los pétalos recortamos las puntas en forma de semi- circulo.
  • Unir todos los pétalos con la aguja y el hilo por abajo en la base, intercalando los colores.
  • Al tener el ramillete de claveles meter el palito de altura en medio de todos ellos y sellar con silicón.

Listo tendremos un bello ramillete de claveles para decorar cualquier lugar y situación.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Ramo de Novia Bohemio 2014

Para uno de los días más especiales de toda su vida de toda mujer es importante que todo detalles este...

Cerrar