Ramos De Novia Con Girasoles

Aun no me he casado pero me imagino que en mis días súper especial, caminaré hacia el altar con un ramo de girasoles en la mano.

Y ustedes dirán y por qué girasoles y no las comunes rosas… bueno, la primera razón sería eso, salir de lo común. No es que las rosas no sean bonitas, si lo son y  mucho pero en efecto, en ese día por ser inolvidable me gustaría tener un poco más de protagonismo y marcar la diferencia con un toque especial que todo el mundo recuerde.

Flores con significado

Bueno, ya eres presa de la tradición y decides hacer un ramo de flores y llevar tu ramo, o porque huelas mal ni tu novio tampoco, sino para dar continuidad a una tradición milenaria. Buscar y elegir el mejor tipo de flores para ese ramo es una elección que no debes tomar a la ligera.

La flor simboliza la pureza de la mujer, la dulzura, la sencillez, la humildad, la frescura, el optimismo.

En cuanto al color, los blancos, simbolizan la pureza, el color rojo la pasión, el azul, la profundidad de los sentimientos, el amarillo la prosperidad.

Simbología del girasol

0d73abfdcd81dcc6716aab615acfe5b2

El girasol, la hermosa flor que ve al sol, tiene esa simbología, de ser una flor característica de la evolución del  ser humano, se ve en su centro el círculo de la geometría sagrada, y del esquema de Fibonacci. Esta hermosa flor, realmente tiene un momento muy mágico, ella tiende a girar a su encuentro con la luz del sol, para poder absorber directamente de los rayos del sol la energía que requiere para su crecimiento y su fortalecimiento. Su núcleo proyecta la proyección del número áureo y del universo fractal la repetición por patrones circulares helicoidales sin fin, lo que hace mucho más hermoso el detallar su centro en flor. De este mismo centro, se obtienen las semillas, las cuales, al madurar la flor y caerse, se mantienen y al desecarse se pueden sembrar para renovar el ciclo de siembra, crecimiento y obtención de las nuevas plántulas.

De ahí, su nombre gira, sol, es una flor que gira a donde se encuentre el rayo de la luz del sol. Generalmente esta cualidad está presente en plantas jóvenes, luego de maduras, se mantienen firmen erigidas hacia el oriente.

Dentro de la espiritualidad tiene una simbología, que tiene que ver con la conexión divina y con la abundancia económica y espiritual. Por eso es tan hermosa esta planta y su presencia en los ramos de novia, es muy especial queriendo marcar este momento como un encuentro divino y con la bendición de la abundancia y de la prosperidad.

07da8fff265c95cdd07acb3c7a252d8d

Simbología del ramo de novia

El ramo de novia, en las manos de una mujer, significa la pureza que entrega, el amor que comparte y el deseo de perdurar lozana y radiante. Y es el símbolo de lo que presenta ante su novio, y su futura relación. En muchas ocasiones, se suele combinar con el color del vestido o del tocado que se lleva en el cabello y siendo girasoles mini, es un delicado detalle que no suele ser común y a la vez es súper vistoso.

El ramo de novia, también suele ser simbólico en el hecho, de ser lanzado hacia atrás, en señal de pasar esa buena fortuna de conseguir una relacione estable, amorosa, con una persona ideal, a otra mujer quienes se colocan en fila detrás de la novia para esperar que esta lo aviente y ellas saltar y tomarlo como símbolos de querer acceder a ese estado. La verdad es que no deberían saltar, sino que deberían esperar a ver si según la posición que eligieron le cae en sus manos.

cfb 442611

El origen de esta práctica se remota a muchos milenios atrás, se dice que la costumbre es hasta ancestral y tiene que ver ciertamente con la buen afortuna de la pareja. Novias de los pueblos originarios llevaban en sus manos ramilletes e plantas aromáticas, tomillo, laurel, romero, albahaca y ruda. Todas estas plantas son ampliamente conocidas por sus propiedades de protección energética y muchas son usadas con fines esotéricos en baños de protección, de prosperidad y de vitalidad.

Otras versiones sostienen que por los siglos antepasados, y con las condiciones higiénicas poco recomendables y muy distintas a las de ahora tanto las novias como los novios utilizaban collares de flores y tobilleras y hasta muñequeras de lores, con el fin de disimular los fuertes aromas corporales que expedían.

Yo, en lo particular me niego a creer esta tendencia y me quedo con la versión del romanticismo y la buena fortuna. Porque quien diría que con una muñequera tu podrías disimular un olor, pero y en la noche de bodas, que… que haces con ese olor… uff! Pobres novias! Pobres novios!!

Elegir un ramo de girasoles es hacer tributo a todos los artistas que han sido seducidos por esta flor, como Vicent Van Gogh quien tiene una obra muy afamada respecto a los girasoles, su campo de girasoles. Quien utilice un ramo de girasoles, está proyectando en su futuro familiar una relación llena de abundancia, de prosperidad, de belleza, de conexión con la Divinidad y mucho  más allá de protección contra cualquier tipo de enfermedades.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Formas De Decorar La Recepción De Una Boda

Existen múltiples ideas fantásticas para decorar la recepción de una boda; debes comenzar por definir la temática y los colores,...

Cerrar