Ramos De Flores Para Novias Bajitas

Ramos de flores para novias bajitas 

¡Blanca y radiante va la novia!

Se acerca el gran día en que tu amor se hará eterno. Nos estamos refiriendo al día de tu boda. Tú eres el centro en donde giran todos los demás actores que participan en la ceremonia. La novia siempre es lo más importante pues, te entregarás en la iglesia haciendo votos por una vida nueva en donde los sueños se harán realidad.

Las novias todas son bellas, su lindura proviene de su interior. Pero ese día seguro que quieres usar aquellos atuendos que te permitan resaltar tu belleza. No importan si eres bajita, gordita o muy alta. ¡Todas las novias son bellas!

En esta ocasión vamos a recomendarte una serie de modelos de ramos para novias de baja estatura. Así que esperamos que te sea útil este  post a la hora de decidirte por un ramo en específico.

Buque 1

¿Cuál es el significado del bouquet de novia?

Para todas las religiones la ceremonia eclesiástica representa uno de los hitos más importante en la vida de una mujer. Cada pieza del atuendo nupcial tiene un significado que  proviene del mestizaje cultural que se produjo en centurias pasadas.

Antropólogos han determinado que en la antigüedad las novias llevaban ramos de hierbas para disimular los malos olores corporales a causa de malos hábitos higiénicos, dando origen al bouquet o ramo de novia. Las hierbas fueron sustituidas por los delicados aromas de las flores.

Seguramente te preguntarás ¿cuál ramo de flores es más acorde con mi estatura? Tienes temor que el ramo te haga ver más bajita o, por el contrario, tenga dimensiones muy grandes y no puedas cargarlo. No te preocupes. En este  artículo vamos a tratar cómo debe ser el ramo de flores si tu estatura es baja.

Buque 2

Entregando tu pureza de corazón

Dentro del atuendo nupcial, el bouquet, al igual que otros accesorios del traje de novias, tiene significados propios de acuerdo a la sociedad donde se realiza. En el marco occidental el ramo de novias representa las alegrías por vivir y la prosperidad del matrimonio otros, en cambio, sostienen que significa la entrega de un ser a otro.

Buque 5

¡Cuando el tamaño importa!

Si tu estatura oscila entre 1:45 a 1:50 mts. de estatura te recomendamos que el ramo de novias debe ser lo más sencillo posible. Evita excesos que te recarguen tanto que te hagan ver más bajita que de costumbre. Quien debe lucir  eres tú, no el traje y menos el bouquet, recuerda que el bouquet es un accesorio que complementario.

Buque 3

Selecciona el ramo de acurdo al modelo del vestido

Amigas es importante que tengan presente que de acurdo al estilo del vestido, contextura y altura de la novia se debe escoger el ramo. Si tu vestido es corte princesa, de amplia falda el ramo debe ser redondo pues si escoges otro muy grande lucirás recargada. Por el contrario, si tu vestido es ajustado y eres de estatura mediana se recomiendan ramos triangulares o tipo racimo cuya longitud no te acorte el talle. Si tu vestido es tipo sirena o flauta se recomiendan ramos tipo cascada cuya caída o extensión no sea muy larga.

Como puedes ver, el ramo es un accesorio y no puede centrarse la atención sobre él, la que debe sobresalir eres tú: La novia.

Un estilo de ramo para cada novia

A continuación te presentamos varios tipos de ramos más apropiados o menos dependiendo el caso.

  • Ramos en cascada: Este tipo de bouquet está confeccionado por flores grandes y pequeñas que conforman la cascada. Lo puedes encontrar de varias longitudes pero, no se ajusta para novias cuya estatura es baja pues, la va hacer lucir más pequeña de lo normal.
    Buque 7

  • Bouquet redondo: es el más usado en casi todas las bodas pues se ajusta a cualquier talla y contextura. Suele confeccionarse con flores grandes y pequeñas de colores claros pero, en la actualidad se ha modificado un poco, ahora, se utilizan flores de diversos colores, rompiendo un poco la monotonía del blanco.Buque 4

  • Ramo de novia triangular: Estos ramos, al igual que los anteriores combinan  flores de gran y moderado tamaño con flores diminutas, su caída es leve por eso su forma triangular. Este ramo al igual que el redondo es el más conveniente para una novia pequeña.
    Buque 6

  • Una sola flor: hay boquet de novia que están confeccionados con una flor grande. Lo que permite que la novia resplandezca ante el color de esa hermosa flor. Como se puede observar en la imagen, normalmente se escogen o colores pasteles o colores muy fuertes que hagan contraste con tu vestido, te recomendamos por los general usar rojo o color vainilla. 
    Buque 8

Casarse es una decisión muy importante y al mismo tiempo es un día súper especial en donde vas a definir el resto de tu vida junto a una persona. Que mejor manera de hacerlo que consintiéndote y eligiendo las mejores  opciones en accesorios para tu vestido.

Esperamos que este post haya sido de tu ayuda, siempre estaremos aquí para orientarte en los momentos más importantes de tu vida, te sugerimos que leas nuestros artículos referentes al acto nupcial y aprendas a escoger cada accesorio para este importante día. Recuerda comentarnos tu experiencia. ¡Se feliz!

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: centro de mesa colorido.
Ideas de Centros de Mesa Para Boda

¿Vas a contraer matrimonio en un par de meses y todavía no sabes qué decoración deseas para tu boda o...

Cerrar