Ramos de Flores en Madrid

Ramos de Flores en Madrid.-  El ramo de bodas es una de las decisiones más importantes para escoger.  Parece fácil elegir el ramo y las flores de novias, pero no es exactamente así. Este es un elemento clave en la mirada de la novia y que puede cambiar su aspecto por completo, brindando un toque perfecto para este evento tan especial.

Por ejemplo, se debe elegir en función de la relación entre el cuerpo de la novia, la apariencia y el estilo de todo el evento. Las formas y tipos de ramos de novias son muy diferentes entre sí, como lo son también las combinaciones posibles entre las flores.

Como Elegir el Ramo de Flores

- La elección de las flores que compondrán el ramo de novia debe ir de acuerdo a nuestra personalidad, al cuerpo y a la época del año en que nos encontremos. Además, hay que saber cuidarlas hasta que llegue el momento de la boda.
En este artículo te enseñaremos todo lo que tienes que saber de las flores para que tu ramo sea tan único como esa noche.

- La primera decisión será saber asesorarnos. En la casa de ramos saben mucho sobre el tema, y para que el ramo se destaque tiene mucho que ver el vestido que vayamos a usar. Por esa razón, al ir a ver diferentes modelos de ramos, lo ideal es llevar una foto y bosquejo del vestido para que puedan guiar mejor en la elección.

- Elegir solamente uno o dos colores predominantes.

- Escoger el color de acuerdo al resto de la decoración floral que se hará.

- Respeta las armonías, elige un ramo cuya forma y tamaño sea proporcionado con tu cuerpo.

- Novias altas: lo mejor será un ramo alargado, del estilo gota invertida.

- Novias bajitas: es preferible que lleve un ramo más pequeño.

- Novias rellenitas: se aconseja que escoja un ramo más redondeado y ancho.

- Tono de la piel, pelo y ojos: Novias morenas pueden llevar ramos de flores de colores vivos, mientras que las novias rubias suelen destacar con ramos en tonos pastel o incluso blancos. Un pelo pelirrojo combina con tonos fuertes, incluso anaranjados.

- Estilo del vestido: Trajes clásicos con velo y largas colas necesitan ramos de novia algo voluminosos con caída. El color de la tela y el volumen del vestido también influirán en las tonalidades predominantes del ramo a elegir.

- Época del año: Es un factor de vital importancia, pues nos marcará la disponibilidad floral. Los tonos del ramo también deberían armonizar con el ambiente de la estación.

¿Qué flores elegir según el estilo de tu boda?

Si has organizado una boda clásica, las mejores flores que te pueden acompañar son las rosas. Acertaras si además eliges colores suaves o tonalidades pastel: rosas, amarillos, beiges o champagne. Puedes incorporar un toque de verde que le dará delicadeza.

Para una boda romántica la mejor composición será la formada por lirios y orquídeas blancas acompañados de hojas verdes. Aunque también puedes utilizar rosas blancas, helecho y azucenas.

Si tu estilo es mas cosmopolita y moderno olvida lo anterior y opta por un ramo de rosas rojas o tulipanes.

También puedes optar por orquídeas verdes o fucsia.

Si alguno de los  ramo de flores de las imágenes te ha encantado y decaes comprarlo ingresa interflora en donde encontraras esos y muchos mas hermosos ramos de flores.

Hacer Ramo de Flores: Pero para hacer un ramo de flores que tenga verdadero significado se deben seguir ciertos pasos que a veces pasan desapercibidos en el apuro. Se debe elegir correctamente el tipo de flor, los colores y el equilibrio general de la presentación. Al hacer un ramo de flores no debemos olvidar que una rosa no representa lo mismo que una margarita, y que una flor roja no envía el mismo mensaje que una blanca. Existen muchos sitios de consulta sobre los significados de las flores y sus colores, que no estaría de más chequear antes de comenzar la tarea. Además de las flores, se debe elegir el resto de los elementos del ramo con el mismo cuidado. Las ramas ornamentales, cintas, jarrones o floreros deben seguir la idea central, el motivo por el que se está haciendo el arreglo. Hacer un ramo de florespuede ser algo más que una manualidad. La cultura japonesa ha desarrollado todo un arte a partir de los arreglos florales: el ikebana. En él se mezclan el disfrute estético, la meditación y hasta una filosofía de vida. La próxima vez que quieras decorar tu casa o hacer un regalo, ten en cuenta estos consejos y practica el arte de hacer ramos de flores.

 

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Arreglos de Flores para Boda en Botellas

Arreglos de flores para boda en botellas, así es como lo escuchas, quizás no lo habías considerado anteriormente, pero estos...

Cerrar