Como Hacer un Ramo de Flores para el Cementerio

En este artículo he decidido enseñarte paso a paso cómo elaborar un ramo de flores para llevar al cementerio el día de los difuntos que se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre. Asimismo, voy aprovechar la oportunidad para mostrarte algunas imágenes de ramos de flores para este tipo de celebración. Así que no dejes de ver este artículo de principio a fin.

Aprende a Elaborar un Ramo de Flores para el Día de los Difuntos

Para que elabores este espectacular ramo necesitas lo siguiente:

  • Flores grandes
  • Flores medianas
  • Flores pequeñas
  • Unas cuantas hojas o ramas verdes
  • Una tijera floral
  • Dos hojas de periódico
  • Una tabla

Elaboración:

1.- Es importante que elijas flores de distintos tamaños para elaborar un atractivo ramo. Asimismo, ten en cuenta que está tengan tallos largos para que puedas cortar a tu gusto, aunque para colocar en un nicho se necesita un ramo de tallos pequeños. Y por supuesto opta por flores que se mantienen frescas durante mucho tiempo.

2.- Corta un poco del tallo de las flores y de las ramas verdes elegidas en forma diagonal, y luego ponlos en un recipiente con agua fresca. Pues esto hará que se mantengan hidratados, así que no te saltes de este paso. Recuerda que los puedes dejar allí durante veinticuatro horas.

3.- Ahora es momento que prepares la zona donde piensas elaborar el ramo. Separa cada tipo de flor y ponlos en un costado. Pon unas cuantas flores grandes frente de ti para que sea la zona trasera del ramo que tendrá contacto con la pared.

4.- Primero pon las flores más grandes y luego coloca un poco de hojas verdes o de ramas verdes.

5.- Continúa colocando las flores medianas y nuevamente coloca un poco de hojas verdes o ramas verdes. Ten en cuenta que te quedará una capa de flores y una capa de vegetación.

7.- Posteriormente coloca las flores más pequeñas y con eso conseguirás un ramo muy vistoso, así que no dudes por nada del mundo en realizarlo de esta manera.

8.- Amara las flores con una cinta o con pedazo de yute. Asegúrate de amarrar bien las flores para que no se desarme tan rápido el ramo.

9.- Una vez que hayas amarrado el ramo pasa a cortar los tallos, pues esto es de acuerdo al tamaño que desees que tenga el ramo

10.- Envuelve el ramo en las hojas de periódico y llévalo al cementerio. Cuando lo dejes en el nicho retira las hojas de periódico.

Imágenes de Ramos de Flores para Cementerio

A continuación te muestro algunas imágenes de espectaculares ramos de flores artificiales y naturales para el día de los muertos o de los difuntos:

 



Deja un Comentario

Leer más
Como elegir el tocado para novia

Para que sepas como elegir un tocado para novia en esta ocasión te hablare justamente de eso. Los tocados son...

Cerrar