Ramas Verdes Para La Decoración De Los Ramos De Flores

Es todo un arte trabajar con flores naturales y decorar lindos ramos y es que la belleza de la flora que nos regala la naturaleza es una virtud. Es poder alternar una serie de flores hermosas que pueden ser usadas en ramos para novia, para regalar o para decorar el espacio de una casa.

El ramo perfecto lo puedes crear con mucha delicadeza, hoy te enseñaremos como decorar lindos ramos con follaje verde.

Comenzamos con Eucalipto Verde, esta es una planta de hojas ovaladas, un poco grisáceas que se pueden alargar para decorar lindos ramos de flores con tulipanes. Los eucaliptos poseen un aroma balsámico, lo cual hace que se vuelva más elemental en la confección de arreglos florales.

Esta planta aromática también sirve para la decoración de coronas, guirnaldas, y arreglos florales. En algunas ocasiones, las amas de casa prefieren decorar alguno de los rincones de su hogar con un lindo ramo de eucalipto.

Resultado de imagen para ramos florales con eucalipto verde

Una rama de eucalipto en el hogar le da una sensación mundial, bien sea que puedas colgar en un espejo, una cesta, o decorar como un centro de mesa.

En cuanto a colocar el eucalipto en un ramo de flores, puedes aprovechar y dejar los tallos abiertos, estos los puedes decorar con una linda cinta para luego armar el ramo floral.

Imagen relacionada

Los eucaliptos, los puedes armar con flores silvestres, estos son ramos bien tendenciales que se usan para bodas al aire libre.

Seguimos hablando de follaje para decorar lindos ramos de flores y es necesario destacar la forma y el diseño especial que tienen las Monsteras; esta rama verde es muy grande, brillante y hermosa.

La monstera, se puede usar para arreglar un follaje con unas cuantas rosas color rojo y hacer un lindo arreglo para un centro de mesa. Otra opción es colocarla como base y añadir otras plantas florales alrededor.

Resultado de imagen para monsteras en ramos de flores

Muy poco se usa con flores silvestres, las monsteras comúnmente se pueden usar con calas, o cayenas más cálidas. La monstera es una planta originaria de México, es una flor muy brillante, por eso se usa con flores que se destaquen.

Ésta otra flor para ambientar los ramos es la que popularmente se le conoce como Nube, velo de novia, o pilla novios, esta linda planta posee unas ramillas blancas bastante extensas con las que puedes decorar desde un centro de mesa, el ramo de una novia, o aún anexarla como parte de accesorio del traje del novio.

Imagen relacionada

Puedes realizar espectaculares ramos de rosa agregando como follaje las nubes, eso siempre y cuando sepas combinar la cantidad necesaria. Algunas novias con un estilo más romántico y a su vez sencillo, pues han decidido optar por un lindo ramo de solo nubes, que suele lucir totalmente encantador.

El follaje o las ramas verdes llamadas Solidago, es uno de los más buscados en el mundo de los arreglos florales, estas lucen geniales con un ramo de girasoles, o rosas color amarillas.

En el caso de arreglos para novias, este follaje es más común verlo combinado con flores de distintos colores, por lo general tonos más cálidos, bien sea en rosa, tulipanes, jazmín o calas.

Las ramas de olivo, otro follaje indispensable para decorar los ramos florales, son únicas y se pueden usar con rosas en color blanco.

También puedes decorar con lindas hiedras, mangolias, lirope, estas sirven para decorar arreglos más silvestres, que puedes usar para decorar ramos de novia y centros de mesa.

No es lo mismo decorar un ramo con follaje a sin follaje, estás plantas son necesarias para decorar de manera efectiva, puede combinarse con cualquier tipo de flor, lo ideal es saber que deseamos proyectar en el ramo floral.

Las flores representan un elemento fundamental en la cotidianidad de las personas, en los momentos más importantes, bien sea para entregar un presente, para decorar el hogar, para usar en un lindo centro de mesa, o para llevar como parte del ramo de flores de una novia.

Al momento de elegir un ramo debes escoger muy bien el significado, pues es necesario que antes de comenzar a diseñar uno, sepas que las rosas blancas denotan pureza, sencillez y alegría.

La rosa amarilla son alegría y carisma, y la rosa azul para expresar armonía y mucho afecto. En el caso de querer usar calas, pues debes saber que estas representan compasión, felicidad, y son consideradas las flores de la suerte.

Veras como cada flor tiene una esencia natural que la diferencia de las demás, tomando en cuenta su simbológica casi espiritual que las acercan con el ser humano.

Por su aroma, su belleza, sus colores, sus texturas; las flores se vuelven un aspecto fundamental en cada persona, cultivarlas es una tarea apasionante, sobre todo para aquellos que saben que la naturaleza es una conexión divina entre Dios y el ser humano.

Por ende, cada momento que te toque escoger una flor para entregar un presente, o para cualquier otro momento importante de tu vida, pues aprovecha al máximo el momento y disfruta de la elección en cuanto al olor, textura, color y efecto que trasmite.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para una Boda en Rojo y Blanco

Por lo general suelen las novias elegir el color blanco para decorar su boda, pero si se combina el rojo...

Cerrar