¿Por qué las Novias Lanzan el Ramo?

¿Por qué las Novias Lanzan el Ramo?

La costumbre de lanzar o tirar el ramo de novia se remonta a tradiciones que eran muy populares en el siglo catorce, cuando los invitados al matrimonio acostumbraban a arrancar pedazos del traje de la novia como símbolo de la buena suerte. En la actualidad, se tira el ramo como opción menos física que la rotura del traje de novia, lo que es emblemático de las creencias que se han trasmitido a través de los tiempos.porque-tirar-el-ramo-de-novia3

- Matrimonio:

Una de las más viejas y conocidas de todas las leyendas que se todavía se conserva referidas al lanzamiento del ramo es que la invitada que tiene la suerte de cogerlo esta consignada a ser la próxima en contraer matrimonio. Como consecuencia de ello, es tradicional que las chicas solteras en la celebración o en la recepción de la boda se formen detrás de la novia para tener la oportunidad de atrapar el ramo cuando lo lance la novia.

- Fertilidad:

Otra costumbre muy común ligada a la costumbre de tirar el ramo de novia es la creencia de que, porque las flores naturales son un símbolo de la naturaleza y se dice que simbolizan la fertilidad, la chica que atrape el ramo de novia será glorificada con la capacidad de tener hijos. En aprobación con esta costumbre, varias novias elijen por poner el velo de novia en el ramo que planean tirar como una señal de buenos deseos de que el vientre de la receptora sea productivo.

porque-tirar-el-ramo-de-novia1

- Símbolo de fortuna:

Pues el ramo de novia es conocido en varias culturas de todo el mundo como simbología de la fortuna, esto es debido a las flores secas y hierbas presentes en el ramo. Como secuencia en algunas culturas, principalmente las del continente Europeo, establecen que quien atrape el ramo será bendecida con fortuna y que su familia nunca tendrá más preocupaciones por el dinero. La representación de que las favorecerá se hará rica muy prontito también posee el propósito de estimular interés entre los posibles pretendientes.

- Honrando la costumbre:

Una de las primordiales razones por las que las novias actuales aún lazan sus ramos de flores a las chicas solteras en las festividades de su matrimonio es sencillamente honrar la costumbre y las  generaciones de novias que las han antecedido. Lanzar o tirar el ramo de novia es una costumbre consagrada por el tiempo que se considera frecuentemente en varias culturas de todo el mundo. Muchas novias actuales le colocan un toquecito moderno a la costumbre de lanzar o tirar un ramo de flores mediante la entrega de flores a todas las chicas invitadas a sus matrimonios para evitar decepción de aquellas chicas que no cogen el ramo de flores. Que te parece es una idea genial, no cierto, si deseas en tu boda puedes entregar a todas tus invitadas flores.

porque-tirar-el-ramo-de-novia2

porque-tirar-el-ramo-de-novia

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ramos de Novia Originales y Modernos

Ramos de Novia Originales y Modernos.- El ramo de novia es muy espacial y necesario para todas las novias, es...

Cerrar