Originales Ramos De Novia Con Plantas Suculentas

¿Llegó el momento de elegir el ramo de bodas y quieres ser la novia más original?, entonces lanza de una vez ese tradicional ramo de florecitas y atrévete a ser radical. ¿Por qué no presentarse en el altar con un ramo hecho de sábila o cactus?, la ventaja que tendrás será que, al contrario del vestido de novia, que solo lo usas solo una vez, éste ramo lo verás por siempre, ya que, al terminar la ceremonia podrás sembrarlo en el jardín de tu nueva casa para que perdure.

Xkf 900

Y lo más seguro es que, tu ramo de novia dará de qué hablar por largo tiempo. Aunque te parezca grotesco, estas plantas, llamadas “Suculentas”, están siendo tendencia en cuanto al ramo de novias se trata. Pero…

¿Qué es una Planta Suculenta?

Las Plantas Suculentas son las que almacenan grandes cantidades de agua en sus tallos, haciéndose estos más gruesos de lo normal. Característica que las hace ser más resistentes a los climas muy agresivos y altas temperaturas.

images (16)

En cuanto a las plantas suculentas más conocidas se encuentran; el cactus en su diversidad de especies, la Sábila o Aloe Vera, Aloe de jade, Echeveria Elegans, Haworthia Fasciata, el Cotilledón, entre otras.

Originales Ramos de Novia con Plantas Suculentas

Ahora que ya sabes lo que son las llamadas Plantas Suculentas, ¿te atreverías a llevar un ramo de ellas al altar? Si tu respuesta ha sido SI, te felicitamos, eres una novia audaz. Te daremos entonces las mejores ideas para que seas la novia más innovadora del siglo.

15 razones por las que deberías tener una succulents en vez de flores 16

¿Te has fijado en la forma que tienen los cactus silvestre?, pues bien, imagina ahora un ramillete de esa planta en tus manos. Te aseguro que lo primero que estás pensando es en quitarle las espinitas que posee, ya que, a la hora de lanzar el ramo, más de una saldrá herida.

Por más que queramos ser originales y atrevidas, no es necesario exponernos a tanto. Existe gran variedad de cactus, las que escogeremos para tu ramo de novia son los que parecen una col, con las hojitas (o pencas) más pequeñas y tupidas.

Ramos de Novia estilo Greenery 5

Estas son las ideales ya que se les puede combinar con otro tipo de flores para hacer más agradable y colorido el ramo de novia.

En ese sentido, escoge un manojo de éste tipo de cactus que sea de buen tamaño, no muy grande ni muy chico, límpialo muy bien, si es posible, unta sus pétalos con un aceite aromatizado para darle brillo y aroma a la vez. Escoge algún tipo de flores que más te guste pero que no sean de gran tamaño, las panaculata son ideales, tanto por la variedad de colores como por su tamaño.

9b93876c0fecf491a8d35635a40a0b56

Igualmente, puedes combinar tu ramo de suculenta con rosas blancas, azules o rojas. Bien sea por separado, o varias de todos los colores en un mismo ramo. Una vez escogido el tipo de flores con las que acompañarás tu suculenta, decide si las flores irán alrededor de ellas o todas en el centro.

Compra una cinta gruesa y hecha de tela satinada, preferiblemente color champaña o del color del vestido que usarás. Hay unos modelos de cinta con el borde color dorado, estas son muy elegantes y le darán un estilo único a tu ramo de suculentas, conjugando lo rústico con el buen estilo.

suculentas 17  832x554 c

Para comenzar armar tu ramo de suculentas, une muy bien el ramo por sus tallos, amárralo con alambre floral de manera que queden firmes todas las flores junto a las suculentas, luego toma la cinta gruesa y con mucho cuidado, vas forrando el ramo desde la punta de los tallos hasta la base.

En este procedimiento debes tener cuidado de que la cinta no quede con los bordes doblados y trata de que quede visible el borde dorado. Una vez forrado todo el ramo, haz un nudo para evitar que se deshaga y termia con un lazo bastante grande.

bf5538bb72510f71bd360d1c12c8bdd8

También puedes elegir no hacer un lazo sino más bien dejar el sobrante de la cinta suelto, de acuerdo al largo de tu vestido de novia, es decir, mientras más largo sea tu vestido, más largo dejarás que caiga la cinta, por el contrario, si el vestido es corto, entonces reduce el sobrante de la cinta.

En su mayoría, las plantas suculentas tienen color verde, sin embargo, hay variedad que, de acuerdo al clima, presentan diferentes colores, sobre todo el morado. Este tipo de variados colores combinarán muy bien con unas flores color violeta o amarillas, siempre de mayor tamaño que las suculentas.

peonias suculentas ramo novia

Una de los tipos de suculentas que aún no he visto en las manos de alguna novia es el que esté hecho con sábila o aloe vera, quizá sea por lo largo de sus pencas y el espacio que hay entre ellas, sin embargo, si a esa separación de las pencas de la aloe vera la rellenas con unas rosas blancas, te haría una ramo muy costoso y más original, en este planeta no lo conseguirás.

Mantenimiento del ramo de novia

Las plantas suculentas, por poseer gran almacenamiento de agua, no requieren mayor cuidado, por lo tanto, podrás adquirirlas días antes de la boda con toda la confianza de que estarán frescas para el momento de la ceremonia.

DSC 1960 1080x723

Sin embargo, el resto de las flores que usarás para acompañar tus suculentas, no. Así que estas últimas si debes comprarlas pocos días antes y mantenerlas en agua para que se mantengan hidratadas.

No sabemos cómo será tu vestido, pero si te aseguramos que, en cuanto al ramo, serás la novia más original e innovadora de todas. Mucho Éxito en tu boda… ¡

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Claves para Elegir el Ramo de Novia Perfecto

Hoy he decidió darte algunas claves para elegir el ramo de novia perfecto para que ese día de tu boda...

Cerrar