Letras De Madera Para La Decoración De Tu Boda

Para toda mujer, el día de la boda es sumamente importante, e incluso para algunos hombres esto también es prioridad. Hay que tener en claro que uno de los factores más importantes es la decoración de éstas, por lo que en las siguientes líneas desglosaremos una idea cautivadora y sin duda única en su estilo.

Resultado de imagen para dia de la boda

En ese día tan especial queremos todo lo que siempre hemos soñado y de seguro no sabemos organizar las ideas, pero deseamos que esté nuestro nombre o el de nuestra pareja o las iniciales de ambos o quizás una frase que los identifique y que mejor que hacerlos con letras de madera.  La decoración de estas letras depende del estilo de la boda o del gusto. Algunos pensarán que la idea de tener letras de madera suena algo rustico y muy poco bonito, pero te daremos ideas y maneras de decoración con éstas.

Resultado de imagen para Letras de madera para la decoración de tu boda

En este siglo se han modernizado mucho la manera de la decoración de bodas ya no todo son colores pasteles, también tenemos tonalidades fuertes y temáticas muy extravagantes, en algunas ocasiones las letras se pueden ajustar a esto.

Decoración de las letras de madera para la boda

Si quieres una boda llamativa y con muchas joyas,  puedes pintar tus letras en un color beige y colocarle escarcha dorada o del color de tu preferencia, para que a la hora de que se reflejen las luces éstas brillen y se vean elegantes. Para una boda vintage puedes usar unas letras en su tonalidad o pintarlas con un toque antiguo.

Imagen relacionada

También puedes colocarle perlas y hasta luces.Todo esto dependerá de tu gusto o la idea que tengas de donde las vas a colocar. Podemos decorar las letras con un collage de fotos de los mejores momentos vividos con nuestra pareja

Unas letras huecas con flores adentros sería muy llamativo o puedes mandar a trabajar bien la madera y colocas frutas con un desagrade de color, esto se vería muy original y diferentes serían unos centros de mesas magníficos.

Resultado de imagen para Letras de madera para la decoración de tu boda

También podemos hacer las letras en grande y adentro nuestros nombres y colocarle luces led. La pregunta que nos hacemos todas es Qué tamaño sería el ideal para las letras?.Esto depende del lugar donde quieras colocar las letras o que tanto deseas que resalten, por lo que entonces puede haber muchas maneras de colocarlas.

Ideas para colocarlas letras de madera perfectas

Ya pensando el tamaño y donde irán colocadas podemos pasar a ver qué tal quedan en ese lugar que escogimos. Si tu boda es un estilo rustico o al aire libre, puedes colgar las letras de un árbol y dejarlo en su tono o tal vez oscurecer un poco la madera.

Resultado de imagen para Letras de madera para la decoración de tu boda

No solo tienen que estar en el salón de baile, también pueden estar en todas las mesas. Unos centro de mesas con las iniciales sería perfecto. Si tu idea es que las letras sean  grandes, puedes usarlas y colocarle luces y ponerlas en la entrada o en la pista donde bailaras el vals.

También las podemos colocar en unas escaleras y decorarlas con flores algo rustico pero hermoso, no puede faltar el  toque vintage. Pero si tu boda es en un jardín porque no poner tus letras en el arco donde será la ceremonia muy hermoso y decorarlas con gran cantidad de flores.

Imagen relacionada

No solo tenemos que colocar letras, también podemos hacer decoraciones en madera y usar las letras para un efecto 3D.

Puedes disponer de letras en la mesa de la torta estas serían más elegantes en un estilo cursivo. No solo se pueden colocar paradas, también se pueden situar en los platos con los nombres de los novios o de los invitados en cada mesa.  Esto sería el recuerdo de la boda una idea 2 en 1.

Cómo hacer las letras para nuestra boda

Para estas letras debemos usar madera Mdf de 3mm. En primer lugar para esto, debemos escoge el tamaño de la letra y realiza un patrón en papel, que luego utilizarás para marcar las letras en la madera, seguidamente corta las letras con una sierra caladora, iniciando desde el punto dondese te haga más fácil. Recuerda no tener miedo a la hora de usarla. Posteriormente debes ligar para dar un mejor acabado y comenzar a pintar con un pintura acrilica o barnis para darle brillo.  Luego procede a decorar.

Resultado de imagen para Letras de madera para la decoración de tu boda

Pero si tú quieres las  letras con luces, ante de ligar y decorar debes primeramente marcar los orificios para los bombillos, luego liga para dar un acabado perfecto, con una plancha de hierro has las letras. Este será nuestro porta lámpara para evitar que la madera se queme.

Realiza la instalación eléctrica y asegúrate que todo quede bien, si crees no poder hacerlo debes solicitar ayuda de un especialista en el área o de alguien que te colabore, para que estés segura de lo que estás haciendo, luego pinta y decora, siguiendo lo tips que se enunciaron anteriormente y para proceder a instalar los bombillos, se conecta y listo tus letras de madera ya tienen luces.

Resultado de imagen para Letras de madera para la decoración de tu boda

Recuerda siempre divertirte y hacer las cosas bien planificadas y con suficiente antelación.  Felicidades has llegado al penúltimo paso del sueño de toda mujer, disfruta cada paso y cada decoración de esta gran celebración.

Si quieres seguir una tradición, modifícala un poco, es hora de cambiar o simplemente dale tu toque personal y con estos tips sería lo ideal.  Escoge según tu estilo vintage, campestre o rustico recuerda que lo que le dará  gran parte de la esencia a tu boda será la decoración y todo depende de tu estilo.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para Decoración De Boda Minimalista

Pureza, naturalidad, formas simples y  tonos más neutros  son parte de las características que siempre están presentes en la decoración...

Cerrar