Las Flores Rojas Más Espectaculares Del Mundo

La flor es considerada como la parte más hermosa de una planta, hay de múltiples formas, tamaño, colores  y textura.

Su función es producir semillas  a través de la reproducción sexual, en su mayoría son hermafroditas es decir, son tanto hombres como mujeres, tienen pistilo y estambre. Su parte más notable es el florecimiento y la colección llamativa y colorida de pétalos.

Las  flores y su conexión con el ser humano

La flores no solo sirven para decorar un espacio, hacer un regalo o revestir un jardín, estas tienen una simbología intrínseca con el ser espiritual y emocional de las personas.

Algunas representan hospitalidad, esperanza, amor, riqueza, prosperidad, fortuna, alegría, admiración, soledad, belleza, optimismo, larga vida, diversión, ligereza, inocencia, pureza pasión y  en algunos casos frivolidad, tristeza y desanimo.

Estas se delimitan según su color o forma, lo que hace que su conexión con la vida espiritual y emocional del ser humano sea única.

Recuerda que con un ramo de flores podrás expresar cariño, admiración y hasta pedir perdón a una persona.  

Las Flores rojas más espectaculares

Durante muchos años, las flores rojas han significado amor y pasión en la vida de los enamorados y es que ese color intenso y brillante aviva el deseo entre dos personas que se aman.

A este tipo de flores también se le agregan los sentimientos como la valentía y el coraje, es el color asociado al romanticismo por excelencia.

Rosas

Comenzamos con la particular rosa roja, que representan el cálido y vivo amor, son esenciales para demostrar el amor en parejas, se dan más a menudo en climas cálidos, o lugares donde no estén expuestas a temperaturas menores.

ruze

Petunias

El significado de las petunias es picardía, estas tienen su origen en las tierras de Brasil y Argentina, su floración se da en la época de primavera y verano.

petunias rojas

Flor del Cardenal

Este es el nombre que se le da en Chile, su origen natural es de Norteamérica, es una planta de clima subtropical y templado. En su simbología representa salud, dinero y amor, otras propiedades mágicas que se le caracterizan es la fertilidad.

cardenal

Anturio

Esta flor se da en climas más cálidos, es una planta de interior muy vistosa y deben mantenerse en espacios que tengan bastante humedad.

Esta es considerada la flor de la hospitalidad. También se le caracteriza como la flor de la paciencia.

deco jardin 490 anturio descripcion y cuidados xl 848x477x80xX

Amapola

Es una flor usada como sedante y ayuda mucho al insomnio, florecen las primeras tres semanas de mayo, son resistentes y llamativas.

Las Amapolas son consideradas como la flor del símbolo de la paz, ya que durante la I Guerra Mundial no era frecuente ver plantas creciendo, pero si se mantenían vivas las amapolas.

articles 73083 imagen portada

Clavel

El clavel rojo se relaciona con expresión de cariño, amor, aprecio, y admiración. Son flores muy aromáticas y coloridas, se cultivan principalmente en suelos porosos que puedan mantener agua  y puedan crecer con la luz directa.

Estas plantas también tienen una connotación medicinal, ayudan a controlar los nervios y el agotamiento.

Por su belleza, los claveles fueron llamados como “las flores  de Dios”.

En España, esta es la flor nacional.

claveles rojos

Tulipanes Rojos

Los tulipanes son flores muy populares, su origen se remota  al Medio Oriente, su nombre viene del vocablo turco que quiere decir turbante.

Esta elegante flor refleja el amor verdadero.

Celosia

Es una planta de textura muy bella, esta se da en zonas muy tropicales, y florece a finales de primavera.

Estas flores necesitan climas muy cálidos, ya que no soportan ni el viento, ni el frío.

Dalia roja

La Dalia roja es considerada una flor muy interesante, son dignas representantes del impulso y la pasión.

Su infusión medicinal  es vital para aquellas personas que quieren combatir la obesidad y diabetes.

dalia roja

Peonias rojas

Son plantas de origen Chino, que cuentan con mucha fragancia. Su floración requiere de un buen clima, buena humedad en el suelo, y se deben ubicar en un espacio de semi sombra.

Su significado tiene que ver con la sinceridad, es esencial para trasmitir sentimientos reales.

4f42fe5af5e8fa9d877f355b9f2ac37d

Lirios rojos

Los lirios rojos demuestran amor ardiente, lleno de pasión. Son flores exóticas, resistentes y con una increíble fragancia. Representan también feminidad y  pureza.

38b030 e62ed02bb6704bfb8a5f2dfe800ed334

Las rosas rojas y su leyenda

Según una leyenda las rosas rojas  tienen su origen en una ciudad griega llamada Corinto, donde vivía una joven de muy hermoso parecer llamada Rodanta, esta atraía a reyes y príncipes  su casa, que iban en busca de su amor.

Un día, la joven abrumada por tantos hombres, decide escapar. Huyó desesperadamente y fue a refugiarse al templo de Artemis, considerada la diosa de la inocencia. Sus pretendientes, quienes no aceptaban su voluntad la persiguieron hasta el templo y derrumbaron las puertas del santuario.

Artemis, enfurecida por tan grotesca acción convirtió a Rodanta en una hermosa rosa roja y al tiempo decidió convertir a los hombres en las espinas que acompañaban el tallo de esta hermosa flor.

Es así como las rosas rojas  son el símbolo del amor, son indispensables para regalar a tú pareja en una ocasión especial.



Deja un Comentario

Leer más
Centros de mesa para boda vintage

Uno de los elementos que se debe cuidar en la decoración de toda boda son los centros de mesa que...

Cerrar