Ideas Para La Decoración Del Salón De Recepción De Bodas

El matrimonio es uno de los momentos más importante en la vida de dos personas,  es por eso que no  debe de tomarse a la ligera, pues se trata de la unión de dos personas que durará para toda la vida y  que implica una serie de compromisos  que deben de basarse en la confianza y el amor.

Por ende, decorar  un salón de fiesta,  para la recepción de una boda es una tarea sumamente importante. Debes buscar siempre lo que está de moda,  lo que puedes incorporar y la tendencia que vas a usar, para que el lugar se preste como un ambiente armónico y súper romántico.

Si ya tienes el lugar y los colores, puedes comenzar a diseñar la decoración del salón, puedes comenzar por ir alternando los elementos decorativos, depende como quieras distribuir el local.

Otro factor muy importante en cuanto a la decoración de bodas que no puedes olvidar, es la temporada, pues el clima nos permite hacer variaciones que resulten convenientes para el casamiento.

Es decir,  si la temporada es calurosa se puede celebrar una boda en jardín o en el mar, es decir al aire libre, mientras que si la temporada es invernal lo ideal es un casamiento en un lugar cerrado, como un salón de eventos o algo por el estilo.

Po r último recuerda que una boda recordada por la comodidad del lugar, tanto para ti como para tus invitados, así que al escoger el lugar esta es una característica que no puedes obviar.

Decorar con telas

Los salones cerrados generalmente se decoran con telas, esto para darle una percepción más elegante y sofisticada al espacio.  Una combinación de telas con algunos arreglos pueden ser cayendo hasta del techo denotará un espacio con mucha majestuosidad.

3ecb3901589dd3622b48e666eb6ce405

Las telas incluso las puedes colocar como forma de cortina en la entrada del salón.

64215b5e390c2fc2ff791d7ba9903212 pink wedding decorations tent decorations

La decoración en telas preferiblemente debe ser con colores pasteles, entre ellos el  rosados y el blanco. De esta manera, el ambiente quedará inundado de una luz elegante y con un fondo de ensueño.

Lo más usual es  cubrir el techo con una tela, de manera uniforme y con sencillos pliegues. Claro que en ocasiones, también podemos delimitar las zonas, abriendo unas cortinas donde pongamos los postres o la barra libre. De esta manera, para que combine, las telas del techo tendrán más ondulaciones.

Telas en un ambiente más clásico

En este estilo se  debe de tapar tanto el techo como los laterales con esta tela y añadir una decoración interior muy sencilla para no recargar el ambiente y dejarle todo el protagonismo a la decoración de salón para boda más sencilla y bonita.

decorar con telas la mesa de novio

Combinación de telas y flores

Un bonito arco de flores con telas le dará un estilo más romántico para la recepción  de una boda.

c69335d2d03a500bc69d90a470914bb0

Decoración con iluminación

La iluminación en espacios cerrados al estilo carpa también se han vuelto tendencia en la decoración de bodas.

Son muchas las formas en las que puedes agregar una bonitas luces, tal y como luce en esta imagen, unos farolitos colgando desde el techo.

Velas, guirnaldas de luces, bombillas, luces de colores y linternas ayudar a crear el ambiente y a añadir calidez tanto a bodas que se celebran en el exterior como en el interior.

Decoración del salón de bodas con globos

La decoración en globos también suele ser una excelente opción, siempre y cuando puedas buscar colores satinados que hagan un lindo contraste con el salón.  Tal y como lo vez en la siguiente imagen, un arco con algunos globos y unas flores para la entrada triunfal de los novios a su recepción.

decoracion de bodas 28

Colores para decorar una ceremonia

Los colores para decorar una ceremonia son bien importantes, para ello debes hacer una paleta de colores que te permita escoger  los elementos decorativos que podrás usar tanto en la ceremonia como en la recepción.

Un tono azul turquesa con algunos arreglos en coral, puede ser una combinación perfecta para una boda a realizarse al aire libre   y de día.

4a9275f19585e6383c164b2942bfd9ef

Colores pasteles para el verano, como lo vez en la siguiente paleta que gira en torno al morado. Para rebajar la tonalidad del color berenjena, puedes optar por un tono  pastel en tonos lilas y rositas.

Paleta 01

Una paleta de grises, una gran variedad de combinaciones distintas de colores. ¿Nuestros favoritos? Sin duda el verde, el rosa empolvado y los ocres.

Los tonos azules también han marcado pauta, combinado con verdes, rosas y beige. Una gama de colores romántica, sencilla y bonita.

Colores campestre

Para respetar la tonalidad del medio ambiente, unos tonos rosas y beige quedarían perfectos.

Tonos vivos

Aunque no son tan comunes los colores vivos, si deseas emplearlos debes tomar en cuenta la que la combinación de los tonos alegres debe ser totalmente impecable.

Por último, cuida cada detalle esto es importantísimo, ya que le dará el toque personal que necesita tú ceremonia. Un cómodo y lindo lugar los hará sentir felices por siempre.

Paleta5

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Que flores utilizar para una boda

Las flores que escojas para que decores tanto el espacio de la ceremonia como el salón de la recepción de...

Cerrar