Ideas Para Decorar Tu Boda Con Lavanda

La lavanda tanto por su color como por el elemento que representa no es un elemento común dentro de las bodas. Ese papel protagónico casi que por cliché ha sido dado al rojo y a las rosas. Claro está, es un tema de gustos y de fechas especiales donde se tiende a complacer, pero si, eres una novia distinta, atrevida, salida del molde de lo convencional y deseas cambiar y modificar ese patrón innovando con el lavanda. Adelante!!!

Quien te detiene??

decoracin para tu boda al aire libre color rosa 20140716 1720543081

Quien podría hacerlo o si quiera atreverse? Es tu día! Es tu boda y la que manda es la novia, aunque muchas veces, la suegra o la misma mama de la novia quisieran tomarse ese ya como un signo, un pilar de dignidad y éxito para ellas, cuando en realidad no es así, y acá les doy una recomendación a las novias en ese sentido.

Cuando seas madre comprenderás que desearas, ver, en tu hija los deseos cumplidos, todos, los suyos y los que tu no pudiste realizar, o inclusive, los que realizase y fueron significativos para ti. Con el fin único que tu hija pueda experimentar el gozo y la dicha que tú, pudieses experimentar.

Sea cual sea la razón, las madres muchas veces, se apropian hasta el diseño del vestido y se interponen en la organización de la boda decidiendo todo cuanto estará allí.

Experiencia propia

Puedo decirte que en mi boda me sucedió, bueno, mi caso fue al contrario deseaba para mi boda colores vino tinto vivo y marfil, y mi suegra se empeñó en que fuese violeta. Porque su color favorito era violeta. Bueno, es el violeta. Adivina qué sucedió que ella se impuso, y a pesar de que mandamos a hacer la torta marfil con los apliques vino tinto vivo, pues ella hablo con todo el festejo y el día de la boda trajeron la mantelería violeta, las flores acordes a violeta y el pastel, también…

La cara de mi esposo y la mía no eran normales.

lavandaboda11

Ese día decidimos no formar problema pero la boda fue violeta, porque ella así lo quiso, no me vistió violeta, porque el vestido lo elegí yo, fue fuera lo convencional porque ya estaba embarazada y no quería verme mal, así que elegí un traje rosado de flores, que quizás con el mantel marfil  los detalles vino tinto vivo quedarían perfectos, pero no, tuvimos que conformarnos con todo violeta.

Ciertamente, ella se justificó diciendo que era su regalo que como ella lo pagaría, ella decidiría. Al final, para no complicarnos y molestarnos más decidimos aceptar que así fue, y disfrutamos la fiesta por encima del pastel  la mantelería. Pero fíjense a que nivel pueden llegar las madres y las suegras.

Cromoterapia y lavanda

3153d12b07816339a5b2fdcf2efcb4f9

El lavanda es un color muy sutil, ue en la naturaleza representa un color de la gama de los colores fríos, descendiente de la combinación de los azules con el rojo. Es un color combinado pero que debido a su tenue tonalidad, puede ser un color muy relajante, muy dulce y muy calmante, que, sabiéndose usar te dará un toque especial lo ideal es usarlo en telas de satén para que tenga el brillo requerido, que no se quede en el violeta mate, para que tenga mucho más contraste. Utilizándolo en tela de satén, podrás incluso jugar a que con las luces tengas une efecto tornasolado increíble. Un buen corte, en una talla ideal y tendrás un vestido de novia perfecto.

Es cualidad de este color que combina con blanco, con azul, y con rosado de forma espectacular. Quien decida combinarlo con osado puede ver como transforma su estilo en un estilo mucho más romántico y tierno. Quien lo combine con azul, vera como lo convierte en un estilo mucho más maduro, concreto y determinado. Y al combinarlo con blanco, la sensación de pureza, inmaculabilidad y pulcritud será innegable.

Así que ya sabes cómo puedes combinarlo en tu vestido. Al momento de elegir las zapatillas el violeta combina muy bien, con el plateado, por ser de la gama de los colores fríos, no tanto así con el dorado, sobre todo si es una tela satinada, así que tómalo en consideración. Yo te recomendaría unas sandalias plateadas con pedrería y unos cristales rosados, sería el boom!

decoracion boda en blanco y lavanda

Adornos y decoración

En cuanto a la decoración, el lavando es un color muy frugal, si tu boda es de día, será perfecto, incorporarlo como flores. Además que como planta, la lavanda, es sutil y dulcemente aromática por ende rescatarías, la esencia de los ramos de novia que en la era de las primeras civilizaciones cuando se hacían las alianzas de vida o matrimonios como se les conoce ahora, las decoraciones y los ramos de novia, eran elaborados con arbustos de buen olor y de flores silvestres. Para ello la lavanda es un recurso ideal, además que por su valor energético es una planta que calma los nervios, serena la mente y puede abrir nuevas rutas y caminos. Utilizarla tanto en su color, como en su esencia herbal será ideal si decides romper el molde y no ser convencional. En mi caso, a pesar de la imposición de mi suegra, han sido 15 años de una dulce, fuerte y sólida relación. Así que no te amilanes por usar un color distinto, recuerda que todo cuando se vive es perfecto, así que atrévete y haz tu sueño realidad.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Aprende como Hacer Arreglos Florales

El día de hoy vas a aprender como hacer arreglos florales. Las flores le proporcionan vida a cualquier espacio en...

Cerrar