Ideas Para Decorar Las Sillas De Los Invitados Con Estilo

Una fiesta siempre resulta todo un proceso de organización que estresa a quienes la están planificando y distribuyendo las distintas actividades que se tienen que realizar para cumplir los objetivos de dicha reunión.

El color inicial de la decoración, los globos, dónde se comprará la comida, qué bebida es la más adecuada, qué DJ se va a contratar, son algunas de las incógnitas que surgen al organizar una fiesta, sin contar que se tiene un presupuesto del cuál no deberías salirte.

sillas playera flores

Parece muy poco importante y una actividad que podemos dejar para último momento, pero en realidad una decoración con estilo para estas puede dar ese toque que tanto buscabas al lugar.

Colores

Cuando se organiza un evento siempre hay un color que reina en función de la temática que eligieron, en base a ella, puedes elegir ese tono principal y agregar uno o dos colores más de telas para el decorado de tus sillas. 

Buenas combinaciones siempre son: blanco y negro, rosado y blanco, naranja, verde y blanco, ¡sí!, efectivamente el blanco suele ser un color predominante.

decorar sillas boda ideas deco chair wedding 4

En esta ocasión el color tiene un rol sumamente importante en tu evento, darle una representación o un simbolismo, hará todo el asunto más especial y el público invitado se sentirá mucho más identificado.

Estilos

Simple, ¿de qué trata tu fiesta? Al momento de obtener la respuesta esta pregunta, el orientar la decoración de las sillas para los invitados se va a dejar de complicar. Sin embargo al hablar de lo que es común, podemos mencionar estilos como tela de satén, en donde eliges dos o tres colores para combinar, se forra la silla con la tela y una de ellas termina formando un lazo que va en la parte trasera de la silla, es decir, en el espaldar.

Si no eres amante del satén, otra opción serían globos, pero esto es más para fiestas infantiles, tomas cuatro globos, formas una flor y luego la pegas en el espaldar del asiento, es rápido, practico, no hay tanta complicación en la técnica, solo debes inflar muchos globos.

Milkos

Hay otras telas que funcionan, no tiene que ser precisamente satén, es cuestión de gustos y comodidad. Si contratas un salón de festejo, es posible que sean ellos quienes elijan la tela, pero puedes consultar, si lo harás tú entonces tienes que ser todo lo creativa que puedas para sacarle brillo a tu fiesta.

Lugares

Pensarás que es una tontería, pero en realidad el lugar que le asignas a las sillas dice mucho. Empezando por la comodidad de los invitados, el cómo los organizas, con quién se van a sentar, todo esto importa.

Si hablamos de un espacio general, dónde todos se ven con todos, puedes optar por poner una silla al lado de la otra, cada quien elige donde sentarse pero el espacio suele verse reducido

silla14

Cuando segmentas la fiesta, es agradable porque los invitados pueden sentarse con quien más conviven y suelen sentirse más a gusto, pero si estás en una reunión lo lógico es que socialices con el entorno.

Si se trata de mesas entonces tendrás que incluso hacer una lista para que no termine en desastre, por lo general se distribuye por familias y grupos de amigos. Así que saca tu cuenta para que puedas evaluar cuántas sillas dispondrás por cada mesa.

Opciones

Entre las opciones que tienes a la hora de elegir sillas para una reunión, no son tan amplias, pero la decisión debería ser tomada en función de la formalidad del evento y los invitados, ¡sí!, ellos son el alma de la fiesta.

Si es un evento muy formal, lo ideal, serán sillas de metal, un buen decorado en satén y listo.

Si a la reunión asistirán niños, por muy formal que sea el evento, deberías tener a la mano sillas de plástico. Recuerda que los más pequeños suelen ser desastrosos y les gusta montarse en las sillas.

follaje 1 Ideas para decorar las sillas de la boda

Cuando son reuniones para adultos pero estos traen a sus hijos, los más pequeños suelen aburrirse. Si es así, algo que amarán tus invitados es que puedan tener un espacio para compartir entre adultos y a los chicos se les busque alguna distracción segura. Claro, repito, todo dependerá del presupuesto con el que cuentes, pero siempre hay algo que vuelve loco a los niños, colchones inflables.

Tener unas sillas decoradas con estilo para una fiesta no es una tarea tan sencilla si tienes en cuenta estas reglas de oro. Si tienes bien definido lo que quieres hacer no habrás forma de que salga mal, ¡te lo aseguro!

sillas de boda1

Ya lo sabes, define, busca la temática, evalúa el espacio para elegir bien las sillas, de ser necesario agrupa asientos, piensa en la comodidad y disfruta. Es lo mínimo que puedes hacer después de tantas horas pensando en la decoración de algo tan simple como unas sillas.

Es más, ¿recuerdan el juego de las sillitas?, si tanto te mataste en decorarlas con estilo las puedes volver las protagonistas aunque sea por un par de minutos. Coloca una buena playlist y pon a todos esos invitados a bailar, sin importad la edad. ¿Viste?, realmente todo está en la creatividad y si te matarás tanto con los detalles es buena idea sacarle provecho a esta actividad con sillas.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer un Ramo de Globos

En está ocasión he decidido enseñarte el paso a paso de como hacer un ramo de globos de la forma...

Cerrar