Ideas Para Decorar Con Flores De Navidad La Casa

Cuando llega el mes de diciembre, donde se empiezan a escuchar los más sentidos aguinaldos, comienza la época que muchos le llaman “la más bonita del año”, porque se comparte en familia y amigos, las experiencias más bonitas que se recibieron durante todo el año.

La navidad es una de las fiestas o tradiciones más importante del cristianismo, es una fiesta que se celebra a nivel mundial en los países que profesan la fe católica o cristiana.

Es una festividad muy alegre que busca realzar el nacimiento del niño Dios y la llegada de un nuevo año.

Según los países y las tradiciones, muchas creencias o actividades van cambiando, algunos esperan la noche buena para compartir en familia y otros comparten una buena cena y entregan regalos.

Es así como el Niño Jesús, Papá Noel, El espíritu de la Navidad, los Reyes Magos y otras creencias, se vuelven rituales importantes dentro de la navidad.

Hablemos de decoración

En la navidad la decoración se vuelve uno de los elementos fundamentales, ya que en ella se percibe las diferentes formas de lograr que tus espacios sean lugares mágicos, impregnados por la chispa de la navidad.

Los colores básicos, el verde navidad y el rojo, y según la tendencia del año se pueden ir anexando colores como el dorado, el rosa u otros tonos para decorar.

Muchas personas se esmeran por decorar el árbol de navidad con lindos adornos que pueden ser comprados en la juguetería o realizados por ellos mismos, como es una época de compartir, la decoración del árbol de navidad por lo general se hace en familia.

Otros deciden colgar lindas coronas en las puertas, estas también se presentan según los gustos de la familia.

El jardín también es uno de los elementos a decorar, hermoso colgar un lindo trineo decorado con unas cuantas luces, para dar un mejor auge de navidad a tu vivienda.

Flor de Navidad o flor de Pascua

Mencionemos un poco sobre la flor de navidad también conocida como la flor de pascua, es una planta que se usa para decorar interiores del hogar durante la navidad.

Por lo general esta flor se da en color rojo, pero también existen unas especies en color blanco.

También existe una flor blanca que es considerada como la rosa de navidad, esta florece exactamente durante el mes de diciembre.

Con las flores de navidad, lo primero que puedes hacer son lindos centros de mesa, para decorar la cena de navidad, o colocarlas en lindos materos para ambientar algunos espacios de tu casa.

Imagen relacionada

Otra idea muy creativa, es decorar a través de unos lindas macetas las flores, que pueden ir colgadas en una de las ventanas de tu sala, para ambientar y hacer un espacio mágico.

Imagen relacionada

En el caso de hacer un lindo centro de mesa para tu sala, puedes agregar una gran cantidad de estas flores y decorar el florero a tu gusto.

Imagen relacionada

Estos centros de mesa, los puedes acompañar con unas velas y unas bolas, para hacer algo mucho más especial.

Resultado de imagen para Ideas para decorar con flores de Navidad la casa

La flores de pascuas son muy hermosas, solo debes saber colocarlas en un espacio donde brillen por sí sola, siempre tomando en cuenta la forma en la que estas decorando tu hogar en navidad.

Lo mejor es decorar con esta planta de forma natural, pero para ello debes tener un sumo cuidado de la planta. Busca regar solo dos o tres veces por semana, sin mucho exceso de agua, trata de ser lo más precisa a la hora de cuidar tu flor de pascua.

Procura que esta no se exponga al sol,  se mantiene más en los espacios donde exista un poco más de humedad.

Tradición en la flor de Navidad

La flor de pascua más que una planta de navidad, es una de las simbologías más arraigadas que se fundamenta en esta época del año.  

Entre la historia que podemos conocer de esta linda flor de pascua, es que la generación azteca la cultivaba y que para ellos tenía una simbología asociada a la pureza. Según la mitología azteca, sus hojas rojas podían significar la sangre que derramaban los dioses en los sacrificios.

Se cultivaba en el pueblo azteca y se le dio el nombre de flor de navidad después que los colonizadores comenzaron a usarla en arreglos, a partir del siglo XVI.

Resultado de imagen para flor de pascua

Con esta explicación de la navidad, se observa que en esta época del año, cada elemento que usamos, esta impregnado de misticismo, espiritualidad, amor, bondad, y mucha compasión, elementos característicos de la navidad.

Aunque en esta época del año las fiestas sobran, también es una época donde la reflexión vale mucho, es el momento del año donde debemos ser más generosos, más hospitalarios, más compasivos y más hermanos, según la fe que compartamos.

Recuerda que navidad es compartir, lo mucho o lo poco, pero la satisfacción se da cuando se comparte. No olvides que la decoración es parte de la navidad, ésta hará que tus ambientes se vuelvan cada vez más mágicos y maravilloso, para recibir a tus familiares y amigos, mejorando la percepción de tu casa. 

Una navidad feliz parte de todos estos elementos que te mencionamos anteriormente, así que a disfrutar. 

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Boda en Blanco y Negro

¿Si estás pensando en decorar tu boda en blanco y negro y no sabes cómo hacerlo? Pues en este artículo...

Cerrar