Ideas De Floreros Para Los Ramos De Flores

Floreros de vidrio

floreros 2

Para exhibir nuestras flores, los reyes son los floreros de vidrio. Es que hay tantos diseños y formas que es, muy difícil no utilizarlos, ya que se adapta a todas las flores, tamaños y formas. Así, flores de tallo largo como: calas, aves del paraíso, nardos, gladiolas, rosas, crisantemos, girasoles, bastón de emperador, entre otras, en floreros con forma de cilindro, de boca mediana, y de más de 30cm de altura son ideales para colocar estas flores, con follaje de helechos, pino, eucalipto quedan muy bien.

floreros

Otro tipo de floreros son los tipos esfera o bolw, que sirve para colocar flores cortadas con un pequeño tallo como: rosas, orquídeas, lirios, hortensias, crisantemos, margaritas, gerberas, lotos, que con una pequeña cantidad de agua podemos colocar flores flotantes y ramos muy sencillos. Cilindros de vidrio más pequeños entre 15 y 20 cm sirve para hacer ramos con flores largas y cortas, colocando una base donde sujetar las flores y el follaje como los mencionados anteriormente u otros como brisas o pequeños clavelitos. Pero los floreros pueden ser cilíndricos o rectangulares de talla grande o pequeña, y cumplen la misma función que los cilíndricos.

Otras formas más elaboradas son aquellos que tienen una base pequeña, un cuerpo bulboso o tipo guitarra y luego un cuello que termina con una boca del mismo tamaño que la base o los floreros tipo coctel que tienen la base tipo copa, inmediatamente cuerpo bulboso y cuello muy largo. De allí en adelante hay casi infinitas formas de floreros para los arreglos de todo tipo.

Floreros de arcilla roja

flores 5

Pero otro material muy muy usado para los ramos de flores son los floreros de arcilla roja. Generalmente es el más común para esos ramos grandes y frondosos que se colocan con follaje de fondo como hojas de palmas o “uña de anta” así como, eucalipto con las flores bajando en forma escalonada con los tallos largos arriba, hasta los tallos cortos al frente. Las flores más usadas son rosas, girasoles, calas, gerberas, margaritas, lilas, azucenas y las más exóticas como: nardos, gladiolas, aves del paraíso, etc.

Dependiendo del tipo de ramo, es el diámetro del florero de arcilla a usar así que, van desde 15 cm hasta 30 cm con una altura de 10 cm. Y la forma más común es cilíndrica, pero también hay en forma rectangular, estás son las más comunes.

Otros materiales…

Pero además del vidrio hay otros materiales que se pueden usar: tenemos los floreros de porcelana de diferentes colores, formas y países como la china, alemana, italiana, suiza: con formas tradicionales y comunes o con relieves elaborados a mano.

También están los floreros que recubren las bases de vidrio como los de: madera, bambú, metal en este caso las latas de galletas, de refrescos y cualquier lata sirven de florero que generalmente se pintan por fuera con diseños originales, se pueden decorar con arena, pequeñas piedras, conchas marinas, papel, tela, yute y casi con cualquier material que pueda recubrirse para dar ese toque especial.

Otro material usado con las botellas y envases de bebidas de vidrio  se pueden cortar y reutilizar como florero o simplemente así sin cortar son algo original. Otro son las botellas de plástico con flores silvestres para dar un toque campestre en una decoración country o de reciclaje.

Los floreros de acrílico son generalmente cuadrados, que son los más comunes, y bastantes usados en las floristerías para esos ramos gigantes con muchas flores y osos de peluche para celebrar cumpleaños, bodas, quince años, día de los enamorados, día de la secretaria y todas las celebraciones que puedan imaginarse.

Lo más importante es que los floreros sirvan de base fundamental para expresar los sentimientos de amor, amistad, concordia, celebración, que las flores permiten transmitir con sus colores, aromas y combinación con otras flores y el follaje utilizado.

Los floreros son la columna vertebral de los ramos por lo que además de decorar permite sostén para las flores y permite que las flores perduren.

Otros envases usados como florero son las copas, teteras, jarras de vidrio o de aluminio usadas generalmente como regaderas, también pueden servir para soportar flores y lucirlo como un florero.

Hay opciones tan raras y particulares que hasta botas de plástico pueden ser usadas como floreros para dar toques especiales en aquellos rincones insospechados.

Los floreros son una gran idea para mantener nuestras flores más tiempo frescas. Agregamos agua fresca todos los días al florero si es posible y una pequeña pizca de un comprimido de aspirina para mantener las flores más tiempo. Ninguna de los componentes utilizados puede dañar los floreros ya que los materiales son resistente al agua y a este tipo de materiales. Una vez que ya se va a desocupar los floreros, se lavan muy bien con agua y jabón se dejan secar y se guardan para reutilizarlo cuando tengamos un nuevo ramo que exhibir con esas flores que nos van a regalar momentos especiales y alegrar la habitación o espacio que vamos a decorar.

No se olvide de escogerlo según las flores que se utilizaran y los materiales que quiera quieran mostrar.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima oportunidad!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Ramos de Novia Modernos

Para el día de la celebración de tu boda tienes que tener un cuidado especial en cada detalle y toda...

Cerrar