Ideas de Centros de Mesa Para Boda

¿Vas a contraer matrimonio en un par de meses y todavía no sabes qué decoración deseas para tu boda o matrimonio? No hay tiempo que perder. Y es que un matrimonio es de esas celebraciones en las que se tiene que prestar mucha atención incluso al detalle más pequeño para que se pueda tener ese matrimonio que siempre se soño tener.

Uno de los elementos decorativos que suele por lo general tener mayor protagonismo en el banquete del matrimonio son los centros de mesa, ya que asimismo de servir como complemento a la decoración, son el mejor modo de trasmitir el estilo y la personalidad tanto de la novia como del novio, con lo cual resultan indispensables en cualquier matrimonio.

Imagen: centro de mesa colorido.

La recepción es el momento perfecto de la celebración para echar a volar la imaginación y brindarle color y alegría a la mesas por lo que se puede optar entre infinidad de ideas, colores y flores. Te recomiendo que optes por lo que más te gusta. Al fin y al cabo es tu matrimonio y asimismo es el mejor modo de sorprender a los invitados cuando ingresen a la recepción. Sin embargo, si andas un poquito perdida, no te preocupes, porque en seguida te daré algunos consejos para que te resulte más sencillo optar por los centros de mesa.

Como Elegir los Centros de Mesa Para tu Boda

1.- La elección de los colores de los centros de mesa por lo general se hace en base a los colores del bouquet de novia y a los colores que se ha elegido para decorar el lugar donde será la celebración de la boda. De este modo, todo el matrimonio se verá como un conjunto más armónico. Por eso, lo primordial es planificar un esquema cromático muy bien definido para que ningún elemento desafine y las mesas queden estupendas.

2.- En todas las temporadas del año, incluso en invierno, puedes hallar flores de temporada. Te recomiendo que intentes optar entre la variedad del momento. De lo contrario, asimismo de resultarte un poco difícil de hallarlas, la decoración tendrá un costo mayor.

Pero además, tanto si tienes un bajo presupuesto como si estás dispuesta a tirar la casa por la ventana, opta por flores de temporada, ya que asimismo de ser mucho más económicas, es evidente que cada flor luce espectacular en su época. Si tal vez, estás empeñada en que tus flores favoritas estén presentes en la decoración de tu matrimonio, entonces debes llevarlo a cabo en la temporada en la que mejor crecen.

3.- Otro punto importantísimo a tomar en cuenta al momento de optar por las flores para los centros de mesa del matrimonio es el estilo escogido, ya que de ello dependerá el tipo de arreglo floral y los colores que más predominaran en la celebración. Puedes elegir por un matrimonio más clásico, un matrimonio más moderno, un matrimonio campestre, o descantarte por una tendencia que hoy en día está muy de moda, como lo es el estilo vintage. Pues en el estilo vintage la elección de las flores no interesa tanto como el recipiente para colocarlos y los detalles que elijas para complementarlas.

4.- En cuanto al tamaño de los centros de mesa para matrimonio se trata, te recomiendo que optes por adornos medianos, ya que aunque los altos son muy bonitos, los invitados podrán tener dificultades para verse y no podrán conversar a gusto durante el banquete. Los arreglos florales bajos en recipientes de vidrio trasparente son siempre una muy buena opción.

5.- Al momento de optar por las flores para los centros de mesa de un matrimonio, muchos novios no tienen en cuenta la hora que se llevará a cabo la celebración de su matrimonio. Aunque, este es uno de los puntos a los que se debe prestar mucha atención, ya que hay algunas diferencias entre los centros de mesa para matrimonios de día y los matrimonios de noche.

Imagen: centro de mesa con rosas blancas.


Conoce los errores más frecuentes en la elección de los centros de mesa para boda en el siguiente artículo: errores  en los centros de mesa.


 

Consejos Para Centros de Mesa de Boda

  • Para brindar a tu matrimonio un espacio fresco, alegre, atractivo, primaveral y llamativo, te recomiendo optar por arreglos florales de muchos colores como el naranja, el amarillo, el verde, el rojo, el fucsia o el morado. Eso sí, se debe procurar que los colores combinen muy bien entre ellos. Asimismo te recomiendo que intentes no incluir más de cuatro colores, y evita a toda costa combinar los colores fríos con los colores cálidos, ya que de lo contrario puede quedar algo extraño.
  • Además si te dicen por los arreglos florales coloridos, lo perfecto es que los manteles sean blancos, de modo que la decoración no quede saturada y que los centros de mesa puedan lucir con luz propia.
  • Si has decidido llevar a cabo un matrimonio de estilo campestre, una opción bastante interesante puede ser la de utilizar flores secas para los centros de mesa. Sin embargo, también las flores silvestres son perfectas para los matrimonios que se lleven a cabo al aire libre y para los matrimonios que lleven a cabo en la temporada de verano.
  • Para un matrimonio de estilo vintage, los centros de mesa formados por muchos detalles pequeños resultan perfectos y asimismo pueden ofrecerse como recuerdo a los invitados. Pues estoy segura que los invitados de la boda se quedarán sorprendidos.
  • Si estás buscando un matrimonio con elegancia y estilo, te recomiendo por centros de mesa elaborados con vidrio, ya que asimismo de su belleza estética, son una gran opción que harán que las flores de tu matrimonio luzcan aún más.
  • Como puedes ver, la variedad de colores y de estilos son muchísimos. Por eso, aunque estos consejos pueden resultarte muy útiles, lo primordial es que en tu matrimonio te sientas muy a gusto con la decoración y que esta se adecue muy bien al estilo optado y al estilo personal tanto del novio como de la novia. Después de todo es tu gran día y tú eres la única persona que puede decir qué elementos decorativos deseas tener en tu matrimonio.

Ideas Para Hacer tu Centro de Mesa

¿Estás buscando ideas para los centros de mesa para tu matrimonio? En seguida te dejo muchas ideas románticas y como no, elegantes a las que no te podrás resistir. Porque un matrimonio siempre necesita de cada detalle para hacerla más especial todavía. Así que muy atenta a la siguiente información que te voy a dar.

1.- Candelabros y flores en el centro de mesa:

En los matrimonios más glamurosos no existe nada como vestir las mesas con el mismo estilo y es por ello que una combinación candelabros y flores será una gran opción. Por ejemplo, se pondrá jarrones pequeños con flores de color blanco y a su lado, unos candelabros altos que se puede acompañar con velas para un ambiente más romántico. Este centro de mesa a mi especialmente me gusta mucho.

Imagen: centro de mesa con candelabros.

2.- Farolillos en tu mesa de boda:

Porque la originalidad también puede estar presente en la boda y como no, en los centros de mesa. Para ello, no existe nada mejor que agregar un centro de mesa que tenga un farolillo. El color blanco será fabuloso para este adorno, ya que de este modo se puede combinarlo con flores de colores o con la puesta segura del blanco y amarillo para brindar luminosidad a la mesa. Este centro es perfecto para un matrimonio que se lleve a cabo en la noche.

3.- Flores y cristal, una combinación excelente:  

Porque la sencillez es el ingrediente que siempre debe estar presentes cuando se trata de decoración y aquí está. Si deseas la sencillez pero combinada con la elegancia, entonces tienes que elegir unos cuantos vasos altos o jarrones de cristal trasparente en los que se coloque algunas flores. En este caso, predomina nuevamente el color blanco pero está claro que tendrás que optar el que vaya más acorde con tu mesa.

Y si todavía deseas más adornar el centro de mesa, no existe nada mejor como una corona de margaritas. Así la belleza estará servida en la mesa. Este centro de mesa es excelente para un matrimonio que se lleve a cabo en el día.

4.- Centro de mesa para boda glamurosa:

Sin duda alguna para una boda glamurosa no existe nada como una combinación del cristal, el romanticismo y el brillo. Todo ello está presente en estos jarrones que, gracias a una luz que está puesta en la base, pueden destilar mucho lujo. Asimismo, dentro del jarrón podrás poner un poquito de papel plata para que se tenga un efecto muy especial.

5.- Copas de color plata en el centro de mesa vintage:

Si tienes unas copas color plata y unas cuantas flores con colores pasteles, entonces ya tendrás un centro de mesa muy original para tu boda de estilo vintage.

7.- Jarrones de color plata en el centro de mesa:

Siguiendo con el color plata, en vez de poner copas en color plata, se puede colocar jarrones de color plata. Altos y estrechos, lo que será ideal para una mesa pequeña porque ocuparan poquito espacio en la mesa. Asimismo, se puede combinar con flores y también con velas, siempre en tonos claros para que no reste el protagonismo principal a los jarrones de plata.  Además se puede decir que este centro de mesa es espectacular para una boda de noche.

8.- Conos de flores para el centro de mesa:

Aunque parezca un helado muy rico, no lo es  así y es que en este caso se trata de un centro de mesa muy original y excelente para brindarle el toquecito divertido a la decoración de boda. ¿Te atreves a colocar conos de flores en la mesa de tus invitados?

9.- Tulipanes en cristal:

De nuevo se usará el cristal y en esta ocasión, se trata de poner dos jarrones de cristal de distinto grosor que tengan tulipanes de color blanco o de color rosado. Pues el tulipán es una flor perfecta para los centros de mesa y para la decoración general de la boda, esto es gracias a que es una flor muy hermosa y elegante.

10.- Haz tu propio centro de mesa:

Para lograr un centro de mesa muy romántico y excelente, no existe nada como hacerlo uno mismo. Para ello he decidido mostrarte los pasos a seguir en la imagen de abajo. Solo necesitas un poquito de espuma, algunos claveles blancos y como no, el soporte que puede ser un candelabro plata. No dejes de hacerlo porque es muy sencillo de hacer y a la vez es muy económico.

Imagen: centro de mesa con claveles.

11.- Color para el centro de mesa:

Estoy hablando mucho de los básicos, es decir del blanco y los colores neutros, por eso ya ha llegado el momento de decantarse por los centros de mesa coloridos. Porque no todos los matrimonios son iguales, aquí tengo un gran ejemplo que combina las velas en soportes altos con jarrones y flores a todo color.

12.- Centro de mesa bajo y elegante:

Porque aunque un centro de mesa alto siempre brinda una mayor originalidad, los centros de mesa bajos son más cómodos y no impiden que se vea a las personas que se tiene enfrente. Asimismo, siguen brindando la misma originalidad y elegancia que el resto de centros de mesa. Y recordar que la clave principal para conseguir que un centro de mesa luzca muy original y a la misma vez muy elegante no se tiene que recargar con muchos elementos.

Esta es una selección de centros de mesa muy elegantes y con aire romántico que toda bosa necesita. Bajos, altos, con cristal o velas… todo vale para conseguir una boda perfecta.


Si quieres saber cómo hacer un centro de mesa para boda al aire libre, entonces tienes que ver el siguiente artículo: centros de mesa modernos.


No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Ramos de Novia Originales

Ramos de Novia Originales.- Cuando anhelamos  e imaginamos  con el ramo de novia que deseamos lucir el día mas importante de...

Cerrar