Ideas De Arreglos Florales Con Flores Naturales

Las flores tienen millones de fanáticos, no existe alguna persona que pueda decir que no le gustan, porque hay tantas especies diferentes que pueden complacer hasta lo más exigentes. Ahora, los arreglos florales por lo general, suelen usarse para ocasiones especiales, como por ejemplo para alguna celebración como bodas, bautizos, cumpleaños, o para ser un regalo como en el día de las madres. Si quieres aprender las técnicas para realizar hermosos arreglos florales, con flores naturales, entonces quédate hasta el final.

flores 1

Debemos destacar la importancia de usar flores naturales para los arreglos, olvídate de las artificiales, aunque indudablemente duran mucho más tiempo que las reales, estas nunca te darán el efecto, el olor ni la estética que tiene una flor de verdad.

Una vez dicho esto veamos unas cuantas ideas para hacer increíbles arreglos florales, perfectos para diversas ocasiones. Lo primero que tienes que determinar es para qué evento u ocasión lo necesitas, dependiendo del momento en específico que seas, es que decidirás cuáles son las flores indicadas para usar en el arreglo, esto debe ir de la mano con el clima y ambiente donde estarán dichas plantas.

 Por ejemplo, supongamos que quieres realizar centros de mesa para una boda, pero la locación será al aire libre y con una temperatura un poco elevada, si elegiste unos hermosos lirios, es muy probablemente que a las dos horas ya estén muertos sobre la mesa, cosa que no sucedería si escoges un cactus.

Pasos para hacer un arreglo:

Paso #1

Elegir las flores adecuadas, aquí se debe considerar lo comentado anteriormente, la ocasión y el clima, sin embargo, también puede ser de mucha ayuda elegir flores que sean de la región donde vives, que puedes conseguir con mayor facilidad o las que estén en temporada, esto también ayudará a tu bolsillo, puesto que son más económicas.

flores 2

Paso #2

Un elemento súper importante de los arreglos florales naturales es el follaje, este es el conjunto de ramas y los tallos con hojas que acompañan el arreglo y que muchas veces le dan el toque final que hace falta, además de ser idónea para tapar esos huecos y no dejar espacios vacíos. Este follaje también debe elegirse acorde a las flores que tenemos seleccionadas, se puede jugar con las diferentes texturas, formas de hojas y hasta tonalidades de verdes. Incluso, un buen dato para todos los que quieren elaborar su propio arreglo, es saber que el follaje también tiene variaciones de tonos amarillos y rojizos.

flores 6

Paso # 3

El soporte o base del arreglo, debe ser adecuada a lo que quieres de tu creación, si buscas algo grande, procura que esta base sea capaz de soportar el peso. En las tiendas en muy fácil conseguir macetas y otros moldes para la base, pero, no dejes que esto coarte tu creatividad, cualquier cosa puede convertirse en una base de tu arreglo, ya sea una lata, un envase de reciclaje o lo que quieras.

Otra alternativa que también puedes aplicar es, comprar una base típica, pero por fuera puedes añadir elementos y texturas interesantes, como la madera, un poco de escarcha, bambú, piedras de jardín, mecatillo, entre otros.

flores 3

Paso #4

Debes saber que colores y texturas de las flores van bien con la otra especie, puedes partir del principio de usar flores en colores cálidos, como el amarillo, rojo o naranja que son ideales para cuando quieres que el arreglo destaque en un espacio amplio. También están las flores en colores fríos, como el azul, verde o colores más pasteles, estos son perfectos para evocar atmosferas relajantes, sutiles.

Luego están las típicas flores en colores neutros, que son blanco y negro, que básicamente pueden combinarse con casi todo.

flores 4

Paso #5

Piensa en el contraste que quieres crear, en cuanto a tamaño de las flores, colores, textura y hasta en la ubicación, que debe ir de la mano con la dimensión de las especies que elegiste. Ojo, el contraste no solo funciona para las flores, sino para el follaje que agregas.

flores 5

Paso #6

Existe varios materiales que son necesarios al momento de elaborar un arreglo floral, el primordial es la goma espuma, que puedes adquirirla con facilidad en tiendas donde vendan artículos de manualidades, las macetas que mencionamos anteriormente, se consiguen en cualquier vivero.
 

Paso #7

Atrévete a colocarle detalles extras a tu arreglo de flores naturales, entre esos pueden escoger listones, lazos, brillantes, incluso si es un regalo para alguien especial puedes agregar chocolates, peluches o un detalle escondido.

prod 1434389443

Para finalizar, recuerda que todo está en tu imaginación y que tan extravagante o sencillo quieres que sea tu arreglo, puedes jugar un poco con la naturaleza de las flores, usar el follaje y darle formas para que tenga aún más movimiento y cuerpo.



Deja un Comentario

Leer más
Flores Para Una Boda En La Playa

Las bodas son una ocasión especial, tanto para el novio, como para la novia, sus familiares y amigos y cuando...

Cerrar