Guía Completa Para Organizar una Boda

Si te acabas de comprometer con tu pareja y tienes que comenzar a hacer las gestiones pertinentes para organizar tu matrimonio, este artículo es ideal para ti. La preparación y celebración de un matrimonio requiere de muchos detalles y pasos que ni te imaginas si jamás lo has organizado. Por ese motivo, te lo quiero poner sencillo explicándote paso a paso las cosas que debes hacer y las cosas que no debes hacer para que puedas organizar tu matrimonio.

Imagen: novios felices.

LO QUE DEBES HACER EN UN MATRIMONIO

1.- Imagina tu boda perfecta:

Antes de que anuncies al mundo tu boda y todos piensen que están invitados, te recomiendo que te sientes con tu pareja y decidan una fecha, lugar, tipo y estilo de matrimonio que les gustaría seguir. Contratar a una persona experta para que se eviten todo tipo de estrés el día más especial e importante de sus vidas.  

2.- Haz la lista de invitados:

¿Qué sería de un matrimonio sin los invitados? Recuerda que la gran mayoría irán con su pareja. Un gran tip es hacer dos listas, la primera con los invitados obligados y la otra con los invitados que querrías incluir. Recuerda que es el día más importante y especial de tu vida, no es preciso que invites a todo el mundo.

3.- Presupuesto:

Un matrimonio por todo lo alto cuesta mucho dinero y calcular cuánto se puede gastar desde el comienzo te ahorrará dolores de cabeza. Antes de comenzar a hacer números tienes que definir las prioridades: que es más importantes, los invitados o el lugar donde será la boda. Así tendrás una idea más clara de cómo usar el dinero.

4.- Planea la agenda:

Recuerda que no puedes dejar nada por fuera, así que tomate el tiempo para realizar la lista de contactos de proveedores, lista de invitados, invitaciones, recepción, menú, decoración y flores, regalos, alquileres, música, fotografía y video, transporte, presupuesto, entre otros más.

5.- Establece la fecha:

Se tiene que decidir en qué temporada del año deseas llevarlo a cabo, y tener un par de fechas más, por si la primera no se pueda. Cuidar que no coincida con alguna fecha conmemorativa o un evento deportivo de tu ciudad, ya que, en tal caso, todo se complicara y los hoteles incrementaran su preciso.

6.- Elije la iglesia:

Tener claro qué iglesia deseas llevar a cabo tu matrimonio es bastante importante, no solo por la carga emotiva o por cumplir con la tradición, sino porque tienes que asegurarte de su disponibilidad y de la capacidad.

Imagen: una iglesia.

7.- Elije el lugar de la celebración:

De igual manera que con la iglesia, se debe optar por un lugar amplio y que a la misma vez ofrezca el mejor menú para ese día tan importante. Algunos elementos a tomar en cuenta son: el tipo de salón, la disponibilidad, la ubicación de orquesta, la discomóvil, el grupo, la facilidad de localización y el estacionamiento.

8.- Compra los trajes de boda:

Comienza por buscar en muchas revistas y en el internet para saber dónde dirigirse al momento de comprar los trajes de boda, tanto del novio como de la novia. No puedes olvidarte de ningún complemento como la joyería, lencería, corbata o zapatos. Toma en cuenta que algunas tiendas necesitan al menos cinco meses para elaborar los trajes. Es momento de que te pongas guapa (o) y cuidar el peso para que no tengas problemas con el traje en ese día tan especial e importante.

9.- Haz las reservas:

La gran mayoría de los servicios que se va a necesitar en tu matrimonio requieren reservas. Incluso algunas han de hacerse con unos meses antes. Tan pronto que tengas en claro los detalles tendrás que hacer las reservas. Sigue el siguiente orden: la iglesia y la ceremonia, la celebración y el catering, la música, el fotógrafo, las flores, la torta, el video y la luna de miel.

10.- Contrata un organizador profesional de matrimonios:

Para disfrutar de los preparativos de un modo organizado y sin nada de estrés. Debe sentirte tranquila al saber que tú y tu pareja van a tener el matrimonio que desean, que van a impresionar a todos sus invitados, que su dinero será bien invertido y que el matrimonio queda en manos de un profesional que va a velar para que todo salga muy bien. Ahora en cualquier país existen expertos que pueden hacer el matrimonio acomodándose al presupuesto que se tiene.

Imagen: una novia.

Más pasos para organizar un matrimonio en el siguiente artículo: como tener una boda espectacular.

LO QUE NO SE DEBE HACER EN EL MATRIMONIO

1.- No contactes a tus proveedores ese día:

Hazlo una  semana previa al matrimonio para que te asegures de que todo esté confirmado. Pero, si contratas proveedores de prestigio, puedes estar segura de que todo estará bien.

2.- No te preocupes por los detalles:

Nada de preocuparte por los detalles y no hagas un drama si algo no salió como lo planeaste. Te aseguro que nadie se dará cuenta, solo tú. Es posible que se escape algún detalle, pero no interesa. Disfruta.

3.- Delegue responsabilidades:

Si contrataste a un asesor, él se ocupará de todo. Pide a algún familiar o una amiga que se encargue de recibir a todos los proveedores.

4.- Desayuna bien:

Tal vez por los nervios no tengas nada de hambre, pero seguramente tu estómago protestará en algún momento de la boda, como por ejemplo en plena ceremonia religiosa. Un menú sencillo de dirigir sería muy útil.

5.- Lleva provisiones:

Más vale prevenir que luego lamentarse, en un maletín pon analgésicos, hilo, aguja, pastillas de menta, ropa interior extra, polvo para el rostro, lápiz labial, ganchos, alfileres, etc.

Imagen: cosas esenciales para una novia.

6.- Toma suficiente agua:

Evita en lo posible el consumo de alcohol. La deshidratación es muy habitual entre novias. No tomes bebidas con gas para que evites hincharte y provoquen gases.

7.- Privacidad:

Es correcto atender a los invitados, pero los protagonistas son los novios. Una vez que vaya concluido las ceremonias, escoge un rincón o un espacio privado para pasar un ratito a solas con tu pareja.

8.- Jamás esperes que todo salga tal como lo planeaste.

10.- Disfruta al máximo de tu matrimonio:

No seas la novia que al final de ese día tan especial e importante te des cuenta de que no lo disfrutaste.

Como Organizar un Matrimonio Original

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Centros de Mesa para Boda Vintage

Los centros de mesa muy elaborados ya quedaron atrás. Ve algunas ideas, aquí te muestro lo más novedoso y sencillo...

Cerrar