Formas De Hacer Flores Artificiales

Flores objeto hermoso que nos regala la naturaleza en diferentes, formas, tamaños, colores, con un aroma hipnotizador y particular en cada una de ellas; si bien son excelente para decorar, conectarnos con la naturaleza y creación divina debemos recordar que son seres que vivos que deben estar sembradas y al momento de cortarlas automáticamente van a morir.

flores artificiales peonias 3 ramos 45 flores con envio D NQ NP 810971 MLM26137416690 102017 F

Como no todos tenemos espacio para sembrarlas y mantenerlas, gracias a nuestro ingenio y creatividad existen las flores artificiales. Estas que hacemos con una gran cantidad de materiales y podemos decorar muchas cosas, como cuadernos, vestidos, bibliotecas, centros de mesas, manteles, la oficina, patios, en fin es incontables las cosas y sitios donde las podemos usar, eso va a depender del material y la forma con que la realicemos, en esto la técnica va a variar también.

Tipos de flores según su material

Flores artificiales plásticas: ellas por lo general son realizadas en una fábrica (industria) ya que se necesitan moldes, maquinaria de presión, moldeadoras, etc.

Flores artificiales con papel: estas de igual manera tiene una gran variedad ya que existen muchos tipos de papeles: seda, crepe, celofán, corrugado, de colores, lustrillo, vegetal, fieltro, materiales reciclables entre otros.

Artificial Chrysanthemum Daisy Flowers Home Wedding Centerpiece Decoration Party Flores Artificiales.jpg 640x640

Bien, para realizar estas flores con cualquier de esos papeles necesitaremos una serie de materiales como: pegamento, tijeras, palitos de alturas, pabilo y/o cinta, etc. dependiendo del modelo de flor que realizaremos.

Vamos a indicar como hacer un modelo sencillo.

Rosa con papel crepe

Materiales: papel crepe verde y rojo, tijera, pega, palito de altura.

maxresdefault

Procedimiento: Cortaremos 6 formas de corazones y 9 formas de pétalos de aproximadamente 4 cm. Coloquemos el pegamento en un lugar accesible y fácil de untar. Luego colocar el pegamento en el borde inferior tanto de los corazones como de los pétalos e ir enrollándolos alrededor del palito de altura, comenzando con los 6 corazones y terminando con 9 los pétalos, intercalándolos entre sí alrededor del palito.

flores artificiales claveles grandes paquete de 25 unidades D NQ NP 856573 MLU26492110757 122017 F

Finalmente cortar el papel crepe en delgadas tiras, untar pegamento en todo el papito de altura e enrollando las tiras del papel verde.

Así de fácil, rápido y sencillo tendremos una hermosa rosa roja de papel crepe.

Flores artificiales con foami

A pesar que el foami no es tan frágil como el papel, es bastante moldeable también, si lo ponemos junto con el calor podemos darle la forma que queramos, sin embargo es bien delicado y debe trabajarse con mucho cuidado este material.

Girasoles con foami

Materiales: Foami amarillo, marrón, verde, pegamento, tijera, pintura naranja, pincel.

Procedimiento: cortar 2 discos redondos del mismo tamaño, hacerle en el borde formas de pétalos, en el centro marcar y cortar un pequeño círculo; colocar uno encima de otro con los pétalos intercalados, cortar del foami marrón un círculo redondo del mismo tamaño que dejamos en el centro de la figura amarilla y pegarlos.

maxresdefault

Luego cortar unas hojas un poco más grandes del foami verde y pegarla alrededor del girasol ya armado, para terminar y darle un toque más natural podemos hacerle con la pintura naranjada un sombreado alrededor del centro entre lo marrón y lo amarillo, de igual manera en los borde y centro de las formas de los pétalos amarillos que conforman el girasol.

Flores artificiales con telas

Aunque se vean bellísimas pero a su vez difíciles de hacer, este tipo de flores son muy útil a la hora de decorar nuestra ropa, bolso, cortinas, cojines, etc.

colitas con flores de tela hechas a mano D NQ NP 327021 MLA20682744570 042016 F

De sitios donde podemos utilizarlas y no son tan difíciles como parecen. Aquí vamos a presentar un modelo sencillo.

Claveles de tela

Materiales: Tela, aguja, hilo, tijera.

Procedimiento: Cortar aproximadamente 30 círculos de 6 cm, un circulo de 3 cm, vamos a tomar cada circulo de 6 cm por el centro haciendo especie de un pliegue y cosemos la punta inferior, una vez que estén cosidos los 30 pétalos vamos a proceder a unir, debemos tomar una hebra de hilo un poco larga ya que no vamos a separar. Comenzamos a coser de manera unida pero intercalada cada pétalo para ir formando el clavel. Para terminar colocamos al final de todas las uniones el círculo de 3 cm para compactar todos los pétalos y así obtendremos un hermoso y pomposo clavel para colocarlo donde deseemos para decorar.

maxresdefault

Últimamente podemos observar que se habla mucho del calentamiento global debido a la contaminación y esas cosas, por lo que respetar y cuidar la naturaleza debería ser nuestro objetivo principal, lo que nos lleva a trabajar con materiales reciclables, aquí se nos amplia de igual manera una gran cantidad de opciones para realizar flores artificiales, todo va a depender de nuestra creatividad.

Para nuestro jardín podemos hacer unas bellas flores con los envases plásticos de refrescos.

Materiales: botella plástica, tijera o cúter, pinturas (verde, amarilla naranja), pinceles, silicón, cinta de papel, alambre, vela y/o yesquero.

c0f45283027f60c8cba59604ffe8de95

Procedimiento:

  1. Corta la base de la botella plástica, realizar unos cortes a redondeados en formas de pétalos a las 5 puntas que ella posee.

  2. Luego pintar por la parte de adentro para que quede con un aspecto brillante ante la vista, cada pétalo de amarillo y el centro de naranja.

manualidad de flores hecha con botellas de plastico

  1. Hacer 2 huecos en el centro igualmente para pasar el alambre, para esto es necesario calentar el plástico para poder manipularlo, pero cuidando con el tiempo ya que si lo excedemos podemos quemar y dañar nuestro material.

  2. Unas vez realizados los pasos anteriores, medimos y cortamos 20 cm a de alambre aproximadamente, lo pasamos por los agujeros y comenzamos a enrollarlo entre sí, lo forramos con cinta de papel y lo pintamos con la pintura verde.

¡Listo! En 4 simples pasos tendremos una bella y resistente flor para embellecer nuestro jardín.

Lo importante de todo estos es que lo podemos hacer a nuestro gusto, explorando toda nuestra creatividad, sobre todo que estos tipos de trabajos se pueden hacer en casa, en familia compartiendo y enseñando a los más pequeños de la casa y como si fuera poco, tendremos unas flores artificiales bellas, llamativas que nos duraran mucho tiempo.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Arreglos Florales Paso a Paso

En día de ahora te voy a enseñar hacer arreglos florales paso a paso. Una encantadora exhibición de flores naturales...

Cerrar