Flores para Boda Según la Temporada del Año

En un matrimonio se usan siempre las flores para potenciar la decoración, ya que poseen una magia súper especial, la de poder convertir un espacio sencillo en un espacio romántico y maravilloso. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta al momento de que elijas las flores que decoraras tu matrimonio, o las que llevarás en tu bouquet de novia y son por ejemplo los colores que deseas para tu decoración, el precio y tu presupuesto destinado para esto.

Una muy buena manera de reducir los costos en flores es usando las flores de temporada, ya que al haber un montón bajan de precio y se asegura que luzcas radiantes y frescas. Por eso no dejes de ver los siguientes consejos que te voy a dar.

Imagen: boda decorada con flores blancas.

- Flores para matrimonio en primavera:

Durante la temporada de primavera florecen la gran mayoría de las flores, como si la naturaleza despertara posteriormente del invierno, por lo que los meses de abril, mayo y junio ofrecen muchas flores de temporada que podrás aprovechar para tu matrimonio. Esta temporada se presta mucha atención a los tonos pasteles, por lo que te recomiendo pensar en las clásicas rosas, los jacintos, las lilas, los narcisos, las peonias,  las boronias o las lindas nomeolvides.

- Flores para matrimonio en verano:

Todo es vitalidad en la temporada de verano, el sol calienta y brinda energía con sus rayos, lo que hace que también sea una buena temporada para los matrimonios. Se recomienda colores vivos y alegres, y las flores como los fabulosos girasoles, los jazmines, los iris, las fresias, la lavanda, el lazo de novia o los elegantes nardos.

Imagen: boda decorada con flores amarillas.

- Flores para matrimonio en otoño:

Durante la temporada de otoño las hojas de los árboles cambian de color y empiezan a caer, y puedes aprovechar esto como parte de la decoración de tu matrimonio, es decir, no descartes usar hojas secas en tu matrimonio, por ejemplo en los centros de mesa o decorando el pasillo. Los colores anaranjados y ocres son los favoritos para esta temporada, y entre las flores que podrán hallar están las hermosas orquídeas, las dalias, la rosas, los jazmines y los crisantemos.

- Flores para matrimonio en invierno:

Si tu matrimonio será en la temporada de invierno te recomiendo que uses colores como el blanco, el verde o el rojo en la decoración y en las flores. Lucirán espectaculares los tulipanes, las camelias, las jazmines o la flor de pascua, tan abundantes en ésta temporada. Asimismo puedes usar las vayas de acebo tanto en los centros de mesa como en el bouquet de novia, tal como puedes ver en la imagen.

Imagen: ramo de novia con bayas de acebo.

Así que ya lo sabes, sin interesar en qué temporada lleves a cabo tu boda, podrás hallar distintas flores de temporada que te ayudarán a dar un aspecto atractivo y mágico a la decoración. Nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ramos de Flores de Cumpleaños

Ramos de Flores de Cumpleaños.-  Los ramos de cumpleaños son un excelente regalo que dará mucho que balar por que...

Cerrar