Elegir el Ramo de Novia Perfecto

El ramo de novia a veces es un tema que se va dejando para el último momento. Sin embargo, un bouquet de novia puede mejorar o afectar la buena imagen de tu vestido de novia, ahí radica la importancia en confiar en profesionales para su diseño.

¿Aún no has elegido tu ramo de novia? Actualmente existen mil opciones de ramos de novias. Hay para todos los gustos, colores y presupuestos, así que no te preocupes porque tendrás mucho de donde elegir.

* El ramo de flores que llevarás el día de tu boda debe resaltar y contrastar con tu vestido. Por esto, lo debes elegir después de que ya tengas el vestido que usarás. Y al escogerlo, debes tener en cuenta varios factores.

* Lo más adecuado es escoger entre flores de temporada acordes con el ambiente y el decorado de la boda. Además de ser mucho más fáciles de conseguir, combinarán con el escenario en el que se lleve a cabo la ceremonia y los adornos florales de la boda.

consejos-para-elegir-el-ramo-de-novia2

La tonalidad de la piel, el color del pelo y de los ojos: A las novias morenas les van los colores vivos: amarillos o fucsias, por ejemplo. Por el contrario, a las rubias les encajan a la perfección los tonos blancos y pastel. Las pelirrojas pueden llevar colores fuertes, con destellos naranjas.

Rosas, calas, tulipanes, orquídeas, lirios… todas las flores son bonitas y tienen su particular encanto. Elige tus favoritas teniendo en cuenta no sólo tus preferencias sino también la época del año (siempre es recomendable decantarse por flores de temporada ya que son mucho más fáciles de conseguir).

* Las flores tienen la facultad de expresar nuestra personalidad así que aprovecha la ocasión para realzarla  ya que existe una flor para cada persona: puedes ser romántica, impulsiva, optimista, bohemia, chic, en fin lo que tú quieras. Pide consejos a tu florista para asegurarte de que tu ramo de novia diga de ti lo que tú desees.

consejos-para-elegir-el-ramo-de-novia1

Tener en cuenta la fisonomía de la novia: y en función a esta se debe confeccionar el ramo, atento a las proporciones más acordes para esa novia.

* Lo mejor es que no combines muchos tipos diferentes de flores, y después tener en cuenta el diseño de los centros para las mesas del banquete, aunque en general los propios restaurantes se encargan de la decoración, incluyéndote en el presupuesto una partida dirigida a flores.

* También ganan puntos las flores secas tanto de decoración como en el ramo de la novia, que tienen la ventaja de poder conservarse en el futuro ya que muchas novias dejan secar el ramo fresco tras la boda para tenerlo de recuerdo.

* Las flores más requeridas para los ramos de novia son las naturales en tonos suaves, como rosa, amarillo y beige.

consejos-para-elegir-el-ramo-de-novia

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: ramo de novia con flores silvestres.
Ramos de Flores a Domicilio en Guayaquil

Desde hace más de 10 años, FloraQueen ha sido elegida para que el envío de hermosas flores a más de...

Cerrar