El Follaje De Las Flores De La Boda

Los claveles son hermosas flores con un aroma embriagador que son una gran idea para un follaje de flores en las bodas, las claveles son flores que nacen varias veces al año por ese motivo es muy fácil poder conseguirlas siempre y si hablamos en el ámbito del mercado podemos observar también que son un poco más económica y es por esta misma razón.

Los claveles los podemos conseguir de diferentes colores blancos, rojos, rosados, morados, anaranjados e incluso algunos son bicolores, se dicen que existen aproximadamente 300 especies de esta flor con la diversidad tanto en colores como en la forma de la flor.

Nosotros como a cada cosa siempre le damos un significado, los colores de los claveles no fueron la excepción, cada uno de ellos significa algo diferente entre ellos está la pureza, el amor, el agradecimiento, entre otros, como simbología al momento de regalarlas.

tierno romance rosas claveles

Los ramilletes de claveles son muy bonitos por el colorido y la textura que ellos presentan, los podemos colocar para decorar nuestros jardines, casa, boda, cumpleaños, reuniones, etc. son ideales para amenizar los salones para cualquier ocasión.

Los ramilletes de claveles son muy fáciles de arman bien sean naturales o artificiales estos pueden ser claveles comprados de la industria o simplemente claveles hechos por nosotros mismos con papeles y /o materiales reciclables, en estos tiempo de crisis económica a nivel mundial prácticamente estas son buenas opciones para las decoraciones lo único que no vamos a poder disfrutar es el olor particular que poseen los claveles de lo contrario podemos realizar hasta las texturas.

Follaje de claveles con papeles

Los materiales son sencillos dentro de ellos esta el papel crepe (del color a utilizar) y verde, pega o silicón, tijera, regla, palito de altura.

Procedimiento: medir y cortar una línea de aproximadamente unos 3 cm. de alto del papel crepe del color a utilizar, cortar un poco el borde de manera ondulada.

fd7fedfe66fde885a487256d17cf8194

Forrar el palito de altura con el papel verde, untar de pega todo el borde del papel e ir dándole la forma alrededor pegando solo la base, pegarlos por separados cada uno en un palito de altura y luego unirlas en los palitos de alturas con la cinta decorada dándole forma de ramillete.

Ramillete de flores con papel

Materiales: Papel crepe verde y los colores a utilizar, pega, tijera, palito de altura, pega o silicón, cinta decorativa y pabilo, prácticamente parecido a los materiales anteriores.

b9d3b2fb1200ff9e41f139b9247b1f9f

Procedimiento: Vamos a medir y cortar varios cuadrados de 6x6 cm. de los papeles de colores, luego formar especie de un abanico doblando hacia delante y hacia atrás, lo amarramos en el centro con el pabilo y cortamos las puntas en forma de semi- círculo, para finalizar abrir e ir sacando el papel con mucho cuidado.

El resultado es que va quedar muy tupido y con forma de clavel, debemos repetir el procedimiento hasta obtener una cantidad considerable de flores de todos los colores que vamos a utilizar para luego unirlas de forma intercalada, las pegamos en los palitos de altura que vamos a forrar con papel verde y las unimos con la cinta decorativa, para que tengamos un bello, colorido y decorativo ramillete de claveles.

Ramilletes de claveles con tela

Materiales: tela de diferentes colores lo que queramos los claveles puede ser roja, blanca, rosada, etc, pega blanca escolar, palitos de altura, pintura o tela unicolor verde, silicón, aguja e hilo.

Procedimiento: Pintar o forrar los palitos de altura de color verde cortar cuadros de la tela de unos 4 o 5 cm. aproximadamente, untar pega en los cuadritos de tela por ambos lados y dejar secar, agarrar una puntada el centro del cuadro dando forma de pétalo, cortar el borde de forma ondulada y repetir el procedimiento con cada cuadro. Luego debemos unir todos los pétalos con la aguja y el hilo por abajo en la base, intercalando los colores al coserlos todos juntos podemos ver la forma del ramillete para finalizar meter el palito de altura en medio de todos ellos y sellar con silicón.

a78c0c895c908c03aa8f8039cdb8c307

Esto son solo 3 procedimientos de los muchos que podemos realizar con este tipo de materiales.

Como se mencionó anteriormente esta la industria comercializadora también ha logrado hacer réplicas exactas de este tipo de flores lo cual nos facilita un poco más el armar un ramillete ya que compramos la cantidad de claveles que vamos a utilizar y los colores necesarios, los unimos todos en la base con cintas decorativas y de igual manera obtendremos un bello y colorido ramillete de claveles.

20130731030240 8c3d56ce9c09a7b40e9ea2740ee16968

Los ramilletes de claveles son ideales para que las novias lo lleven de bouquet, para las decoraciones de los salones en cualquier tipo de ocasión pero sobre todo son ideales para regalar como símbolo de amistad, amor, reconciliación, en una fecha especial o simplemente como un presente.

el marques deco romantica topiarios rosas (3)

Los claveles como bien sabemos son seres vivos que al ser arrancados o cortados para nuestras decoraciones automáticamente mueren por no estar conectados a su fuente de vida que en este caso es la tierra e irán perdiendo poco a poco su forma, olor, etc por lo que debemos utilizarlos lo más rápido posible antes de que se marchiten o en otro caso utilizar los artificiales, que si bien no nos presentan los mismos beneficios que los naturales, si nos brindara mayor tiempo de decoración, menos trabajo a la hora de recoger la decoración ya que lo pétalos no se caerán en ningún momento.

topiario

Se dicen que los claveles son flores asociadas directamente con Dios por lo que muchas personas los usan en sus bodas para poder estar cerca de Dios y sentir su bendición en este dia tan especial y divino, el mayor tiempo posible.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para La Decoración Del Salón De Recepción De Bodas

El matrimonio es uno de los momentos más importante en la vida de dos personas,  es por eso que no...

Cerrar