Como Hacer un Ramo de Flores para Regalo

En varias ocasiones en las que el jardín nos regala muchas flores en la época de primavera nos preguntamos qué se puede hacer con flores tan lindas, y a veces hay un cumpleaños o deseamos tener un detalle con una persona muy especial, por esa razón voy a enseñarte hacer un ramo de flores para regalar.

Te enseñare paso a paso hacer un ramo de flores redondo. Pues para hacer este ramo se necesitará flores silvestres que se puede recoger del campo o del jardín como pueden ser margaritas, tulipanes, rosas, lirios, dalias, calas, azucenas, siemprevivas, gladiolos, etc. y verdes ornamentales que siempre hay en el jardín.

- Prepara las flores y limpia los tallos

Lo primero que se va a hacer es cortar un poquito el tallo de las flores, luego se quietará las hojas de la mitad del tallo para abajo, pues esto es porque al meter posteriormente los tallos en el agua las hojas se pudren muy rápido y el agua se malogra en poco tiempo.

ramo-de-flores-para-regalar

Luego se pondrá las flores y los verdes ornamentales para ser usado en arreglo floral de forma que se puedan coger a gusto con una sola mano, puesto que la otra mano se tendrá ocupada atando las flores que se va ir formando el ramo.

- Poner las flores de forma concéntrica

Se empezará poniendo las primeras flores como eje central que en este caso se usado las famosas lilium y solidago, posteriormente se va poniendo el resto de las flores de forma concéntrica y descendiendo un poquito a medida que se va realizando el ramo.

Una vez que se ha puesto las flores de forma que el tipo de flor y los colores hagan una bonita combinación, puedes hacer al ramo un borde de verdes si te gusta mucho esta forma, y posteriormente amarrarlo todo el arreglo floral con un pedazo de cuerda o rafia de floristería.

Luego de haber amarrado todas las flores pasa a cortar los tallos a una medida apropiada para poder colocarlos en un jarrón o recipiente con agua y se puede amarrar todo el junto con un pedazo de rafia natural o con un lacito decorativo. Si te gusta el ramo un poquito más compuesto puedes adornarlo con un celofán de color y amarlo este también con un lacito de color que contraste tal como lo puedes ver en la imagen de abajo.

Imagen: ramo de flores colorido.

Solo queda colocar el ramo de flores en un jarrón con agua y cambiar todos los días para que esta no se malogre y cada vez que se cambie el agua se tendrá que cortar los tallos un centímetro de forma diagonal para que absorban mucho mejor el agua. Asimismo se le puede agregar una aspirina al agua que actúe de bactericida si no deseas estar cambiando el agua diariamente o puedes agregar un sobre de conservante especial para flores que lo puedes hallar en cualquier floristería.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Ramos de Novia en Chile

Los ramos de novia son muy importantes para el día de la boda, existen muchos modelos de ramos así como ramos elaborados con flores...

Cerrar