Cómo Hacer un Hermoso Centro de Mesa para Boda

Hacer tú misma los centros de mesa para tu matrimonio puede ser una buena forma de poner tu estilo personal a la decoración de la recepción, disfrutar al máximo de las flores, y de paso economizar un poco en el matrimonio. A continuación el paso a paso para hacer un hermoso centro de mesa. Así que presta mucha atención.

centro-de-mesa-con-flor-blanco

Necesitarás:

  • Bases de vidrio esféricas.
  • Cinco a ocho flores grandes.
  • Perlas de hidrogel o gel para flores.
  • Una tijera de floristería.
  • Una navaja o cuchillo para podar.
  • Un poco de agua
  • Cloro, azúcar, y comida para flores.

Paso a paso:

  1. Limpia bien las bases de vidrio

Antes de comenzar a hacer tu centro de mesa querrás brindarle un lavado a todas las bases y secarlas para evitar que los residuos minerales del agua manchen el vidrio. También puedes limpiar las bases utilizando un trapo mojado con un poco de vinagre blanco y secándolas con otro trapo bien seco.

2.- Pon las perlas de hidrogel en las bases de vidrio

Pon suficientes perlas de hidrogel para cubrir todo el fondo de las bases. Pues la función de las perlas de hidrogel es ayudar a mantener las flores en su sitio y por supuesto proveer agua y nutrientes a las flores.

3.- Corta y acomoda las flores

Partiendo del ejemplo de la imagen, que usa una base tipo pecera y es, primordial, un arreglo de flores esférico. Utilizarás más o menos cinco flores grandes.

4.- Toma la primera flor

Escoge la más grande del conjunto que has elegido para el arreglo. Sostenla a un lado de la base y mide alrededor de 30 cm. de la cabeza de la flor hacia abajo y corta lo que sobra. Ahora vuelve a poner la flor a un lado de la base, que más o menos tenga un tercio de la flor que sobresalga del borde de la base. Si es necesario debes volver a cortar, y pon en el centro de la base. Las perlas de hidrogel a que se quede en su sitio, pero no te preocupes si se mueve, porque al incluir las demás flores al arreglo tomara la forma correcta.

centro-de-mesa-en-color-blanco

5.- Continúa con el resto de las flores

Toma la segunda flor y córtala a unos 30 cm. como la primera flor, luego insértala diagonalmente entre la flor central y la boca de la base.  Deseas que la flor llene el espacio entre el borde de la base y cubra unos tres cuartos de la flor central.

Repite el mismo proceso con las otras flores pero eso sí girando la base, poniendo cada nueva flor alrededor de la flor central. Si la flor central queda muy alta en comparación corta un poquito de su tallo.

Recuerda que la función de las perlas hidrogel es también servir de freno a las flores así que puedes volver acomodarlas un poquito hasta conseguir el look que más te guste.

Nota: el primer centro de mesa que hagas siempre es una experiencia de aprendizaje, así que no te preocupes si te demoras un poco más de lo que esperabas. Conforme vayas realizando el segundo, el tercero, el cuarto, y demás cada uno te saldrá mucho mejor, más sencillo y lo harás más rápido.

Si harás tus centros de mesa con tiempo anticipación, ponlos en una zona fresca y bien ventilada. Si deseas consentirlas un poco rocíalas un poco de agua fresca.

centro-de-mesa-de-color-rosado

Espero que está información que te acabo de dar te servirá de mucho.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cosas que no Debes olvidar en el Día de tu Matrimonio

Para evitar los molestos inconvenientes en el día más especial e importante de tu vida, te he preparado una lista...

Cerrar