Cómo Hacer un Centro de Mesa con Flores del Jardín

Si tienes en tu casa un atractivo jardín con flores no creo que seas de las personas que vayan frecuentemente a las floristerías, porque con las flores que tienes en tu jardín es más que suficiente para disfrutar de los agradables aromas y de los colores alegres de las flores. Es posible que alguna que otra vez hayas cogido flores de tu jardín para crear atractivos ramos, pero, ¿alguna vez has pensado en hacer un atractivo centro de mesa con las flores de tu jardín?

Si deseas hacer un atractivo centro de mesa con flores de tu jardín, entonces no dejes de leer la siguiente información que te voy a dar, porque te explicare paso a paso para que veas lo fácil que es y asimismo, para que te quede extraordinario tanto para la mesa de tu terraza o para la sala de tu casa. No te pierdas ningún detalle, y si deseas puedes tomar nota de todo ello.

centro-de-mesa-con-flores-verdes

El primer paso para hacer un atractivo centro de mesa es elegir las flores del jardín y los colores que más te gusten, pero sobre todo que encajen muy bien en la habitación o en el espacio donde deseas ponerlo.

Tendrás que prestar mucha atención a la escala de las flores y al lugar donde las pondrás, pero sobre todo tendrás que tener en cuenta la textura de las flores. Una gran idea para elegir las flores que tengan muchos pétalos y que queden lindas unas flores junto con las otras, por ejemplo las hortensias y las rosas quedan extraordinario unas al lado de la otra porque sus grandes pétalos llenan el espacio y dan un gran contraste te texturas.

centro-de-mesa-con-hortensias

  • Prepara el reciente para el centro de mesa

Para conseguir un atractivo centro de mesa tendrás que preparar el recipiente donde colocarás las flores. Puedes elegir un florero o un atractivo recipiente con una amplia apertura. Luego pasa a llenar el recipiente con agua para poder organizar bien las flores, pero recuerda no llenarlo hasta el borde porque si no al momento de meter las flores se derramará. Ten en cuenta que es mejor que llenes poca agua y que después añadas si es necesario.

  • Rellena los huecos vacíos del centro de mesa

Para que quede el centro bien lleno y con un aspecto muy atractivo puedes cortar algunas hojas y ramas verdes o pequeñas flores para colocar entre las flores que se ha elegido y que de esta manera no queden feos espacios vacíos entre flor y flor (aunque no debes poner demasiado porque también necesitaran un poco de aire entre las plantas). Lo más importante es que estén distribuidas de manera uniforme las flores y las plantas en el recipiente.

centro-de-mesa-colorido

Como habrás podido ver es muy fácil hacer un centro de mesa con las flores del jardín. Así que cada vez que tengas flores en tu jardín debes usarlos, pues al lugar donde se las pongas le darán color y alegría.

Consejos:

  • Corta el tallo de las flores en diagonal. Y el mejor momento es hacerlo por la mañana.
  • Lo mejor es poner las flores en un lugar bajo sombra y fresco.
  • Pone una aspirina disuelta en el recipiente para que conserves las flores, aunque también se pueden añadir productos especiales de jardinería que sirven para matar las bacterias que  pueden desarrollarse en el agua y acelerar la putrefacción de flor.
  • Y no olvides cambiar el agua de forma frecuente para que se mantengan frescas las flores.

centro-con-flores-amarillas

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ramos de Novia Originales y Modernos

Ramos de Novia Originales y Modernos.- El ramo de novia es muy espacial y necesario para todas las novias, es...

Cerrar