Como Hacer Un Boutonniere Para Novio

¡El boutonniere: Mostrando el amor en su pecho!

Cuando la novia llega al altar lleva su ramo en las manos en ofrenda de amor hacia el novio. Cuando lo divisa elegante con su traje, el novio lleva en el ojal de la solapa, del lado izquierdo un ramito de flores. Pero, ¿cuál es el significado de ese detalle en el hombre? ¿De dónde viene esa tradición? ¿Cómo lo puedo realizar?

Todos elementos en una ceremonia religiosa tiene significados que se trasmiten de generación en generación desde épocas medievales y otras de tiempos más remotos. En un principio el boutonniere representa el amor que profesa el novia a su amada.

fa3ce65fc3c1dcc919ff897d8ffb2a59

Esta costumbre proviene de la antigüedad, específicamente según los antropólogos en la edad media, cuando los hábitos de higiene personal no eran muy observados. También tiene un profundo significado exotérico pues, a este detalle floral se le concedían poderes esotéricos para ahuyentar los malos espíritus y enfermedades.

En un principio el boutonniere  estaba compuesto por flores, tallos, cristales y esencias, lo cual evolucionó hasta nuestros días, conociéndolo con solo flores para su confección. Es importante destacar que este arreglo para el caballero, generalmente es elaborado con flores blancas. Pero ahora el boutonnier es confeccionado con las mismas flores del bouquet de la novia.

76797b150a29c37d6f38b7cddf75d67a

Selecciona las flores adecuadas

Para confeccionar  boutonniere tu misma y convertirte en toda una especialista lo primero que debes tener presente son:

  • Selecciona los mejores ejemplares de flores. Estas deben estar recién cortadas y sin presentar inperfeccionaes.
  • Las flores deben tener un tamaño pequeño y en forma de ramillete sin de tamaño pequeño. Si son de tamaño mediano lo más que se utilizan son 3 flores.
  • Entre las flores más usadas están las  orquídeas, las rosas blancas o rosadas con brisa de novia, nardos, pensamientos, tulipanes, jazmines y lirios.
  • Selecciona el ramillete, puedes complementar con brisa (que es una flor blanca diminuta) o, follaje.

bc4135c854e972bb0618aaa721c5659e

  • Fija las flores de acuerdo a la forma que más te agrade con alambre de floristería.
  • Recuerda que el eje central lo va a conformar la flor principal.
  • Para unir las flores del arreglo utiliza cinta engoma  e color verde para el tallo. Sobre la cinta engomada  vas a entorchar con cinta de raso, tamaño “bebé”.
  • Algunas personas estilan colocar una pieza de bisutería para completar el arreglo.
  • Recuerda que la sujeción del ramillete con la cinta engomada y la decorativa tiene doble propósito: asir el ramo y colocar la pinza para sujetarlo de la solapa.

De acuerdo al estilo del traje y de la boda

Es importante que tengas presente que el estilo de la boda va a definir el traje, tanto de la novia como del novio. También la hora y el lugar de la ceremonia van a influir en la escogencia del traje del novio y, por tanto, del arreglo.

83ce6b4eaff6dfefa74d012d4fd34c5a

Por ejemplo si la boda es formal y se realiza de noche pues, el traje es oscuro y se recomienda un arreglo con flores blancas. Si por el contrario se realiza de día, el novio ira ataviado con un traje claro, tal vez gris, azul marino o matices de marrón. En este caso los boutonniere están confeccionados con follaje y flores de colores.

Si la ceremonia se va a realizar en la playa, con un toque informal, se recomienda una arreglo sencillo e flores de colores, sin que está no sea un punto de distracción. Hay bodas en las playas formales y otras netamente informales al estilo hippie. En el segundo caso, se recomienda una arreglo totalmente inusual.

Los modelos más utilizados

643e8db6d34b57777929b55fce5cf07e

  • Poupurri de nardos y flores de colores: este modelo es muy recomendable para bodas formales de día en su conjunto rompe un poco con la formalidad del evento.

7045d47fb44290c26c8a99d6632ad76d

  • Rosas blancas con lavanda y follaje: Muy utilizado para ceremonias al aire libre y en la mañana. Cierta formalidad  con un toque de casualidad. Atrévete a que tu novio manifieste su amor con rosas blancas en el pecho.

dd3c3e10246744c9dee52c094803e4ca

  • Flores amarillas para manifestar alegría. Rompe la formalidad del negro  con un arreglo de siempre viva. Hay veces en que los boutonniere tienen un soporte cilíndrico para hacerlo más vistoso y elegante. Solicítalo a tu especialista o asesor de bodas.

ece7d97a6ba6f8b8a7c3e289f518ec0a

  • Arreglo de flores secas para bodas en la tarde: Una de las alternativas que se están usando para romper con los sitios comunes es realizar bodas en horario vespertino, lo cual indica cierta formalidad. Pro, ahí puedes cabalgar entre el protocolo estricto y las posibilidades casuales que te ofrece la tarde. Si tu boda es de estilo romántico con dejos de retro, este arreglo es muy adecuado para tu novio.

Como puedes ver, entre lo formal de la ceremonia nupcial puedes encontrar alternativas para personalizar los detalles de tu boda. Busca alternativas para que tu novio tenga un look diferente y realmente sea tu complemento para ese día y el resto e tu vida. No dudes en ser detallista en todos los puntos claves de una ceremonia. Tu y él son el centro de atención. Sé feliz.

Te Puede Interesar:

Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios y/o, si prefieres haznos llegar los temas que quisieras leer.



Deja un Comentario

Leer más
Ramos de Flores para Novias

Ramos de Flores para Novias.- El mejor aderezo para un exquisito conjunto nupcial, es un bonito y elegante ramo de novia,...

Cerrar