Como Hacer Ramilletes De Claveles

Los ramilletes son un conjunto de flores unidas en la base ideales para decorar cualquier ocasión como un bouquet de novia, un regalo para disculparnos, enamorar- conquistar a alguien, un presente para cualquiera persona en su cumpleaños, una recuperación médica, nacimiento, despedida en fin para una serie de motivos extensamente ancha,un ramillete seria el cómplice ideal para acompañarnos, siempre quedaremos bien parados con la presencia de un ramillete de flores bien sea pequeño, mediano grande, llamativo, etc.

Resultado de imagen para ramilletes de claveles

Lo que si tenemos que tener presente en el momento de comprar o armar un ramillete es el tipo de flores que utilizaremos, ya que la madre naturaleza como siempre de bella y generosa nos brinda un sinfín de flores a nuestra disposición para estos representativos, llamativos y coloridos arreglos.

Nosotros los seres humanos nos hemos encargado de asignarle significados a cada color, a cada flor, que represente ciertas cosas y este acorde a ciertas situaciones; como por ejemplo los claves, este tipo de flor es aromática transmite un olor fuerte, tranquilizador y agradable, colorida; los claveles cuenta con un gran números de colores los más frecuentes son rojo, rosado, blanco, amarillo y mixto, también poseen varios tamaños diferentes, cuatro (4) aproximadamente.

Ramilletes de claveles según su color

Como bien dijimos los claveles es una de las flores que podemos conseguir en una variante de colores y nosotros le hemos asignado significado a cada uno de ellos.

Claveles blancos:estos representan la inocencia, la fidelidad, el amor desde lo puro y angelical son muy recomendables para decorar tanto las iglesias como los salones de fiestas de las bodas, incluso la casa o registro civil si la boda no es eclesiástica.

Resultado de imagen para ramilletes de claveles blancos

Se dice también que son flores de buena suerte por lo que adornar la mesa en nuestro hogar también son recomendadas, sembrarla en el patio o terraza si tenemos ya que su florecimiento se da con bastante facilidad.

Claveles rojos: representan al amor pasional un poco a parejas, con ellos demostramos admiración por la persona a quien deseamos regalarlos, son muy bonitos y llamativos para decorar de igual manera las bodas, en combinación con claveles blanco dan un toque que transmita pasión y elegancia simultáneamente, tenerlos en la casa es invitar a el amor reinar en nuestro hogar es darle una visión viva a nuestra casa por eso es recomendado abiertamente.

Resultado de imagen para ramilletes de claveles rojos

Claveles rosados: también representan el amor pero un poco más familiar, un amor sutil románticamente maternal, un ramillete de estos claveles en este color son ideales regalar para dar la bienvenida al mundo a una nueva vida, a la nueva madre que se acaba de crear.

La siembra de ellos siempre nos conecta mucho con la naturaleza, razón por la cual es recomendado altamente porque convertirnos uno con la naturaleza es una práctica reconfortante, un analgésico natural para el cuerpo y el alma.

Claveles amarillos: con este color tenemos dos (2) teorías, hay quienes piensan, visualizan y utilizan estos claves para reflejar alegría, recuperación, ánimo y optimismo. Sin embargo por otra parte están los del lado contrario utilizan los claveles amarillos específicamente como sinónimo de desilusión, un amor no correspondido. Por lo que el cultivo o llevaros a la casa para decoración va a depender de en cual perspectiva nos posicionemos.

Resultado de imagen para ramilletes de claveles rosados

Claveles Púrpura: a pesar que es un color pesado y fuerte el significado que se le otorgan a ellos es representar el lado infantil de las personas, sacar ese niño interior que cada vez está más atrapado dentro de nosotros por responsabilidades, deudas, juicios y demás cosas sociales que vamos recogiendo a lo largo de nuestras vidas, regalar un ramillete de estos claves con el significado claro hacia la otra persona sin duda alguna sacara una sonrisa y alegran el día del receptor.

Resultado de imagen para ramilletes de claveles amarillos

Claveles de varios colores (mixtos): sucede lo mismo que con los claveles amarillos. Estos no son muy comunes por lo que se interpretan como símbolo de rechazo. El significado de ellos pueden malinterpretarse, debemos investigar bien que quereos representar con ellos, si están acorde a la ocasión y que pensamiento tiene la persona que reciba un   ramillete de claves coloridos o las personas que asistirán al evento donde estén en decoración.

Estos han sido algunos de los muchos claveles que tenemos a disposición de la naturaleza para crear hermosos ramilletes, sin embargo recordemos que nosotros los seres humanos somos una réplica de la naturaleza a su máxima expresión, siempre estamos observándola de cerca para copiar cada uno de sus pasos y movimientos las flores no se salvan de ello, por lo que podemos recrear claveles para decorar y/ o regalar con una apariencia lo más similar posible pero con mayor duración ya que no se marchitaran.

Resultado de imagen para ramilletes de claveles amarillos

Estos claveles los podemos recrear con ayuda de las grandes maquinarias industriales y encontrarlos en distintas tiendas  comerciales o por su parte nosotros mismos con un poco más de creatividad y destreza en las manualidades, con un sinfín de materiales como:

Telas, envases plásticos, cartón, papeles de crepe, lustrillo, seda, brillante, celofán, fieltro, foami, en fin la lista de materiales para recrear estas lindas flores de claveles es larga, la decoración con este tipo de flores debe ser a eventos menos formales como cumpleaños, babyshower, entre otros y para regalar un ramillete como tal tampoco sería una buena idea para esos casos indiscutiblemente son recomendados los claveles naturales.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: boda en color rosa y blanco.
Decoración para Boda Color Rosa

Si tú color favorito es el rosa o rosado, por qué no te decides a decorar tu boda con este...

Cerrar