Como Hacer Coronas Navideñas Con Flores

Las coronas de navidad conocidas en la religión cristiana como coronas de adviento es un símbolo importante para esa religió que representa el anuncio de las cuatros (4) semanas de adviento y con ellas la llegada de la tan esperada y alegre navidad.

Imagen relacionada

Las características de la corona de navidad es la siguiente: una base redonda que representa el ciclo repetitivo de las cuatro (4) estaciones del año, posee cuatro (4) velas como símbolo de la vida e iluminación de esos días los cuales son los más oscuros  fríos del año, las cuales se enciende una cada domingo antes de la noche de navidad, el resto de la corona está decorada de hojas, flores, pino o abeto que representa y homenajea a la madre naturaleza, también hay quienes le colocan cintas, listones, luces e incluso frutos secos.

Imagen relacionada

Las flores que adornan estas coronas navideñas pueden ser tanto naturales como artificiales, sin embargo considerando que esta corona deberá durar cuatro (4) semanas o más los recomendable es armarlas con materiales reutilizables, flores artificiales con cualquier clase de papel o telas o demás materiales.

Coronas navideñas paso a paso

Paso N° 1: medir y cortar un circulo de aproximadamente treinta (30) o cuarenta (40) centímetros de diámetrosobre un cartón, anime, madera o cualquier material resistente y unos tres (3) centímetros de altura aproximadamente.

Paso N° 2: seleccionar que colores,tipos de flores, cintas que a vamos a colocar sobre nuestra corona navideña o adviento.

Imagen relacionada

Paso N° 3: abrir huecos con un palito de altura o palillos alrededor de toda la corona que hicimos previamente.

Paso N° 4: colocar las cuatro (4) velas en dirección norte, sur, este y oeste, una vez ya fijadas las velas, rellenar el espacio restante con las flores elegidas bien sean de la misma especie o variadas y coloridas, adornar con las cintas, listones y/ o demás materiales

Resultado de imagen para coronas navideñas con flores

Paso N° 5: se coloca la corona navideña o adviento en la zona que va a decorar, por lo general las personas las colocan en las puertas de la entrada principal o sobre la mesa donde come la familia.

Flores para la corona navideña o adviento

Las flores para las decoraciones de estas coronas pueden ser de cualquier material que se nos ocurra como papel de seda, celofán, crepe para ello vamos a utilizar tijeras, agua e hilo; vamos a recortar un pequeño círculo de tres (3), luego agarrar el centro del circulo y cocerlo, formando especie de un capullo, al unir varios capullos tendrá forma de clavel.

Otro modelo puede ser tipo rosas, para estas vamos a necesitar papel de cualquier tipo, un palillo o palo de altura, pega y tijera. Recortar pequeñas figuras con formas de hoja de árbol, luego ira pegándolas en la punta de palito de manera intercalada dándole forma d rosa esta de igual manera puede hacerse con cualquier tipo de papel.

Resultado de imagen para coronas navideñas con flores DE PAPEL

El fieltro es un material muy utilizado en las manualidades más parecido a la tela que al papel realmente realizar flores con este material es sencillo, se dibuja el patrón sobre el fieltro y luego se recorta con mucho cuidado podemos hacerlas de tamaños diferentes y coserlas unas encima de otras para ponerlas coloridas. Mientas que con el foami las podemos hacer de la misma manera con la única diferencia que en vez de coserlas se pueden pegar con silicón puede ser tanto frio como caliente.

Si la corona navideña o adviento es armada con flores naturales lo más común es utilizar la flor tradicional que se da para esa época conocida popularmente  por la mayoría de las personas como flor de navidad, flor de noche buena, flor de pascua, flor roja navideña, en fin dependiendo de la región donde nos encontremos su nombre científico es Euphorbia pulcherrima, aunque cada país donde florece le llaman de diversas maneras, se trata de una flor de tamaño mediano, con una altura del tallo máximo de cuatro (4) centímetro, su florecimiento de da en invierno entre los meses de octubre a febrero  aproximadamente en muchos territorios del planeta pasando tanto por el hemisferio norte como por hemisferio el sur, esta flor es considerada como una de las flores más exóticas por ende la más vendida en su época de cosecha, gracias a la inusual forma en el borde de sus hojas, su color rojo vivo, su centro tan colorido y divertido. Las coronas navideñas o adviento son las más clásicas y comunes con este tipo de flor natural.

Imagen relacionada

Sin embargo están los más arriesgados que les gustan salirse de lo habitual y arman estas coronas con flores naturales más tropicales y coloridas como girasoles, claveles, hortensias, lirios, dalias tulipanes, entre muchas otras.

Hablando de personas arriesgadas y fuera de lo común encontramos a las personas que les gustan las cosas más duraderas en el tiempo y arman estas coronas con flores de telas, pueden ser muchas flores con telas unicolores en varios colores o bien sea con flores hechas con telas coloridas, con estampados y/ o diversos patrones.

Imagen relacionada

Estas bellas, útiles y duraderas flores pueden ser hechas a mano o en máquina de coser, de ambas formas quedan bellas, estas flores se pueden coser a la base redonda y la corona navideña o adviento va tener una larga duración, pudiendo ser utilizada en varios años, podemos colocarle como decoración adicional botones, lentejuelas, listones encaje y demás de accesorios.

En esta categoría entran perfectamente las flores tejidas son poco común en este tipo de coronas sin embargo recordemos que en este mundo hay de todo y para todos, y cada quien tiene gustos diversos.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Ramos de Novia para Aventar

En este nuevo artículo he decidido mostrarte varias fotografías de espectaculares ramos de novia para aventar en el día del...

Cerrar