Como Escoger El Jarrón De Cristal Para Un Ramo De Flores

Los jarrones de cristal son una opción predominante, y casi siempre, un acierto, ya que la transparencia del recipiente refuerza la belleza del ramo de flores. Los más osados pueden dejar volar la imaginación y emplear receptáculos reciclados como peceras, vasos o tarros a modo de improvisados floreros.

Para No Pasar Por Alto

Afirmada la ingente cantidad de recipientes destinados a contener ramos de flores, vale la pena que realices ciertas consideraciones antes de decantarse por uno.

estilo elegante jarron cristal

  • El jarrón tiene que adaptarse a la forma del ramo de flores. Por eso, el diseño del recipiente dependerá directamente de la apariencia de las flores. Es decir, nunca tienes que comprar el jarrón antes que las flores.
  • Hay que conocer bien la gama de colores que desprende el ramo de flores, para descartar las tonalidades del jarrón que pudiesen desentonar.
  • Considerar los colores predominantes de la sala donde se colocará el jarrón y el ramo de flores. El recipiente tiene que armonizar tanto con las flores como con la estancia.
  • Conocer el número aproximado de flores que conformará el ramo. Del volumen de éste dependerá la elección del jarrón.
  • Evaluar la altura, longitud, anchura y tamaño de tallos y pétalos, puesto que estas medidas incidirán proporcionalmente en el diseño del jarrón.

estilo elegante jarron cristal3

¿Cuál Es El Florero Adecuado Para Cada Una De Mis Flores?

Primeramente es muy importante que consideres la altura de tus flores. En el mundo del arte efímero, la regla de oro es que el florero tiene que ser 1,5 veces más bajo que las flores del arreglo.

Si el florero que has elegido es demasiado alto para el largo de los tallos, tu arreglo se verá improlijo y no será posible apreciar las texturas. Entonces, si quieres utilizar flores con tallos largos y elegantes como las rosas, tu mejor opción es que compres jarrón alto y estilizado, principalmente con un cuello angosto.

estilo elegante jarron cristal4

Por otro lado, si tu arreglo posee mucho follaje o una gran variedad de flores, te recomiendo que adquieras un hermoso florero con boca ancha.

Este tipo de jarrones dejan que las flores caigan de forma natural sobre el borde formando un ángulo, lo que los hace grandes aliados para jugar con tallos de diferentes alturas. Además, permiten exhibir diferentes tipos de flores y hojas de follaje sin que el arreglo luzca sobrecargado o descuidado.

estilo elegante jarron cristal1

Si las flores que tienes son de tallos cortos o se doblan fácilmente, posiblemente te convenga emplear un florero redondo y bajito, al estilo pecera.

Estos recipientes son mejores para arreglos que no tienen demasiadas flores ni follaje, y la mejor manera de lucir tus flores es cortando o doblando sus tallos a la misma altura para lograr una textura regular y compacta, con las flores penas asomando por sobre el borde.

estilo elegante jarron cristal2

Si tu arreglo floral está compuesto de un sólo tipo de flor, entonces necesitas un florero que se luzca y que traiga un detalle de originalidad al conjunto. Para este propósito son perfectos los recipientes cuadrados o con líneas rectas. Esto es porque dan una impresión de prolijidad y modernidad, pero no distraen de los colores y texturas regulares del arreglo.

estilo elegante jarron cristal5

El Jarrón Adecuado Para El Ramo Adecuado

Es muy importante que escojas el jarrón teniendo en cuenta la composición floral. La composición floral es lo que realmente determina el tipo de jarrón que has a utilizar, pero hay una regla de oro que jamás debes olvidar: para que el ramo de flores sea armonioso es necesario que el jarrón acoja un tercio de la composición, y las flores los dos tercios restantes. Esta proporción también se debe cumplir, pero en este caso en anchura, para los ramos redondeados.

estilo elegante jarron cristal9

También es fundamental que sepas que los recipientes cónicos son perfectos para los ramos salvajes, románticos y de formas desgreñadas. Los jarrones cilíndricos, que van desde los recipientes para una sola flor hasta los jarrones tubo, destacan la flor de porte altivo como los alcatraces, los gladiolos, las flores exóticas, etc.

En cambio, los jarrones redondeados son más apropiados para los ramos con pétalosligeros como las anémonas, las aguileñas, etc.

estilo elegante jarron cristal8

Últimas tendencias en jarrones. Los valores seguros, como los jarrones de cristal para las tulipas, siempre tendrán un lugar privilegiado en el interior de los hogares. Sin embargo, últimamente son los jarrones reciclados los que protagonizan un mayor auge.

Incluso los botelleros pueden convertirse en un hermoso jarrón, igual que las peceras. No obstante, la tendencia no se limita sólo al recipiente, sino a otros elementos que contribuyen a decorar el entorno del ramo: colorantes para el agua, piedras, gelatina de colores, ramas, etc.

estilo elegante jarron cristal7

Un último consejo. Diviértete con las flores. Lo importante es disfrutar realizando la composición floral. Solemos tener miedo de tocar o manipular las flores. Sin embargo, es muy sencillo y una bonita entrada a verdaderos momentos de relajación.

estilo elegante jarron cristal6

Es muy fácil saber Cómo Escoger El Jarrón De Cristal Para Un Ramo De Flores, así que elige el que más te guste y combine con tus flores.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Decoración para bodas de color gris

Hola chicas, espero que estén muy bien. El artículo de ahora está dedicado para todas las novias que en muy...

Cerrar