Como Elegir los Colores de la Boda

La elección de los colores de la boda o matrimonio tiene que ser una acción justificada, pensada y nunca tomada a la ligera. Es por ello que he decidido en está ocasión darte consejos sencillos para que aprendas a elegir los colores adecuados para el día más especial e importante de tu vida. Así que presta mucha atención, y quieres puedes tomar nota de ello.

  • Para que elijas los colores adecuados para tu matrimonio tendrás que tener en cuenta la fecha que se llevará a cabo que está relacionada con la temporada del año. Porque no será lo mismo elegir colores para un matrimonio que se llevará a cabo en verano, en primavera, en otoño, o en invierno.

centros-de-mesa-elegantes

  • La hora del matrimonio también es un factor esencial para la decisión de los colores del matrimonio. Si tu matrimonio se llevara a cabo en el día puedes elegir colores vivos, llamativos y alegres, como el verde limón, el turquesa, el anaranjado, el salmón, el rosa, el amarillo, el fucsia, el lila, el celeste, etc.

Y si tu matrimonio se llevara a cabo en la noche entonces tendrás que elegir colores más serios y elegantes, como el plateado, el dorado, el gris, el azul marino, el café, el azul rey, el morado, el rojo, el verde olivo, el marfil, el anaranjado quemado, el verde bandera, el vino, el cereza, etc.

  • Una novia que está planeando su matrimonio no podrá optar por los colores sin antes tener definido el lugar del matrimonio. Cuando optes donde será la recepción del matrimonio mira bien que te ofrece a la vista, por ejemplo el color de las paredes, el piso, el techo, la alfombra, el paisaje, etc. Para este punto debes de elegir colores que contrasten o que combinen para que consigas un resultado que coordine.

bodas-en-el-campo

  • Este punto está relacionado con el anterior y es que la decisión de los colores está también ligada con el estilo de lugar del matrimonio. Hay colores adecuados para matrimonios en salón, matrimonios en jardín, matrimonios en la playa, matrimonios en el campo, o matrimonios en una hacienda.
  • Tampoco puedes dejar de tomar en cuenta el tipo de matrimonio que tienes en mente organizar en relación a la etiqueta de la misma. Me estoy refiriendo a que al momento de elegir los colores del matrimonio tendrás que pensar si tu matrimonio será formal, informal o de etiqueta rigurosa ya que hay colores y combinaciones más elegantes que otras.
  • Asimismo para elegir los colores del matrimonio también tienes que tener en cuenta el tema del matrimonio, es decir, tendrás que basarte en una paleta que comunique un matrimonio moderno, romántica, elegante, original, glamurosa, vintage, minimalista, chic, campirana, etc.
  • Elige un color principal ya sea claro u oscuro y combina unos dos o tres colores. En la actualidad ya no es tan común que el ramo de novia y los vestidos de las damas de honor sean iguales que la mantelería; ahora los matrimonios son más divertidos, por lo puedes jugar con combinaciones pero siempre consiguiendo una armonía.

Ya que tengas claro estos consejos que te acabo de dar podrás elegir los colores de tu matrimonio. Pero recuerda no elegir más de tres colores y siempre dejando bien claro cuál será el principal.

Como te decía en muchas ocasiones los colores del matrimonio son parte del concepto así que tendrás que usarlos para plasmarlos en los centros de mesa, en los arreglos del lugar, en la mantelería, en los vestidos de las damas de honor, en el ramo de las damas de honor, en el ramo de novia, en los detallas de la torta, en el botonier, y en las invitaciones.

boda-decorada-en-color-amarillo

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ramos de novia de rosas

El día de ahora te hablare a cerca de los ramos de novia de rosas. En la mitología Hindú, lo...

Cerrar