Como Elegir Los Accesorios Para Novio Y Novia

Cuando se piensa en el día de la celebración de tu boda, sin duda lo primero que viene a la menta es el vestido, el traje, la decoración, lo invitados, el maquillaje, zapatos, peinados y sin duda los accesorios. Justamente de lo último es de lo que desea hablarte en este artículo, de los accesorios para novio y novia, ya que sin los accesorios adecuados el look no puede estar completo.

Si aciertas con la elección de los accesorios, tienes que tener muy en claro que los accesorios son los permitirán conseguir un look que resalte al máximo y, sin duda alguna que lucirás como siempre lo has soñado en el día que has esperado que llegue toda la vida.  Lograras un look sin igual para sorprender a todos los invitados.

pareja de novios

Consejos para elegir los accesorios para novia

Como bien se sabe, la boda es uno de los días más especiales en la vida de toda novia y novia, por supuesto que también para la familia, es por ello que quiero empezar compartiendo algunos consejos para que sepas como elegir los accesorios para novia.

¿Qué tipo de novia eres?

Primeramente, tienes que tener muy en cuenta es que tipo de novia eres, así como el tipo de vestido que deseas usar. Por ejemplo, si optas por un vestido con escote corazón, pero tiene bastantes detalles, te recomienda llevar solamente un pequeño dije; en el caso de lucir un vestido de diseño sencillo puedes arriesgarte un poco más y elegir un collar de buen tamaño. Si el vestido es de encaje y con pedrería, la clave está en elegir accesorios bastante discretos.

Recuerda una regla esencial y básica, la que se tiene que tener en cuenta en el mundo de la moda y la belleza, especialmente en la moda nupcial, “menos es más”, así que por nada abuses del uso de muchos accesorios y el uso de los que tienen un diseño bastante llamativo. La finalidad es que, en tu boda estés bien hermosa, sencilla, pero bastante elegante.

joyas novia1

Aferrarte a la regla del 3

Esta regla cosiste básicamente en que solo tienes que optar por lucir tres accesorios, así que decide que deseas que sea lo que más llame la atención, y no olvides que el anillo compromiso como la argolla de matrimonio también cuentan como parte de los accesorios, los accesorios de cabello también entran a tallar.

Recuerda siempre que se trata de la celebración de “tu” boda, y como dicen por allí, “de la moda, lo que te acomoda”, así que recuerda que no importa si algo está en tendencia, si a tu mamá o a tu suegra les gusta o no, en este gran día la finalidad es que tú tienes que lucir lo que a ti te gusta y con lo que te sientas muy a gusto, te sientes cómoda y segura de ti misma.

novias

No lleves de todo

Principalmente no es necesario que lleves de todo tipo de joyas como: aretes, collares, pulseras, anillos, etc. En muchas ocasiones puedes conseguir un look de maravilla llevando solo una joya en especial.

Para la mano lo recomendable es que solo luzcas el anillo de compromiso y luego de la ceremonia solo luzcas el anillo de matrimonio.

En cuanto a los aretes, tienes que elegirlo en base al tipo de peinado. Para un peinado recogido puedes llevar unos aretes más llamativos, mientras que para un peinado con el cabello suelto los aretes pueden ser más delicados.

joyas novia

Como Elegir los Accesorios del Novio

La elección de los accesorios del novio es también de igual importante que la elección de los accesorios de la novia. Pero recuerda que se pasa a elegirlos luego de tener ya elegido el traje de novio.

A continuación, te detallo los mejores consejos para saber elegir los accesorios correctos para el novio, así que no dejes de verlos:

  • Ten en cuenta el tipo de traje del novio

Como te estaba comentado en la parte de arriba lo primero que debes elegir es el atuendo que mejor se ajuste a ti, ya que los accesorios se eligen de acuerdo a él. Puedes elegir el esmoquin, el chaqué o el frac.

Si elijes el esmoquin tienes que comprar una pajarita, aunque también puedes usar corbata, pero no te recomiendo. Asimismo, puedes complementarlo con guantes.

En caso que elijas el chaqué debes comprar una corbata, y colocarlo con un nudo windsor por debajo del chaleco, que puede ser recto o cruzado.

Y si elijes el frac, entonces debes comprar unos zapatos de cuero para complementarlo. Y si eres un novio clásico, sin duda alguna elige un sombrero para que lleves puesto el día de tu matrimonio.  

novios

  • Adapta los accesorios a tu estilo personal

Como en todos los momentos del matrimonio, tu estilo personal es la clave. Te recomiendo que estos coincidan con el traje de la novia y con el estilo del matrimonio.

Si tu estilo es sport, por nada tienes que llevar pajarita o corbata, y si el traje que llevarás es sencillo, entonces los demás accesorios deben ser sencillos y elegir los esenciales.

Para matrimonio de estilo bohémico, que suelen llevarse a cabo en complejos rurales o en la playa, los novios deben optar por prendas vaporosas de color blanco y llevar pocos accesorios, y en muchos de los casos van descalzos.

  • Conoce las opciones de de corbata

Corbata: hay tantos diseños de corbatas como las que de algodón que han vuelto a estar de moda y las bordadas. Pues las corbatas bordadas proporcionan una sofisticación especial, así que no dudes en elegirlo.

Pajarita: hay dos grandes familiares, pero dentro de ellas, las opciones son parecidas. En cuanto a materiales, el tejido más elegante y que se usa mucho en matrimonios formales es la de seda, y la de algodón es especial para matrimonio informal.

Gemelos: si es que has decidido llevar puesto un traje de etiqueta, entonces debes prepararte para lucir unos gemelos. En cuanto a la forma, los tienes de clip, de bombilla, de botón, etc.

novio



Deja un Comentario

Leer más
Los Ramos más Modernos para las Novias Mexicanas

Los elementos más primordiales para toda novia en el día tan importante de su vida que es el día de...

Cerrar