Como Elegir Las Flores Del Ramo De Novia

Se dice que el día de la boda de una mujer es el dio mas especial de todos. Y vaya que si lo puede llegar a ser, cuando dedicas tanto tiempo a idearlo, a concebirlo, a diseñarlo, ejecutarlo y vivenciarlo. De solo decirlo suena agotador, sin embargo, desde mi experiencia no puedo corroborarlo.

Aun no me he casado por la Iglesia y siento que no he vivido ese momento así, como para describirlo. Sin embargo, en casa una de nosotras las mujeres, hay un algo, un no sé qué, que por más reacias que seamos al tema, uno siempre puede imaginarse como sería su boda y dentro de los detalles externos, me complementa mucho el hecho de imaginarme casándome con un vestido como color champan.

Simbologías y el matrimonio

2018 nueva cascada roja blanca flores de

Dentro de las simbologías, el vestido señala la pureza entregada el cuerpo que se funde al alma del otro, por ello suele llevar colores claros, sin embargo, esta tendencia se cae, al ver que el hombre se viste de negro casi siempre y uno se queda pensando… y por qué no de blanco también??

Claro! Porque si el efecto que se quiere es tener el rescate del sentimiento sin reservas, tanto de hombres como de mujeres, lo más lógico es, que ustedes pudieran como novios elegir de qué colores nos queremos casar.

Una de esas contradicciones esta destacada allí, aunque si lo vemos desde el punto de vista de la filosofía oriental el blanco del yang y el negro del yin, darían la complementariedad del yin y el yang, la perfección del tao en acción en unión de un hombre y una mujer. Interesante no?

Las flores y las bodas

ideas ramos de novia en azulblog bodas ramos novia 15

Las bodas son un ritual, un ritual místico, tradicional y hasta ancestral según las creencias de las familias de los novios, a lo largo de la historia se han desarrollado las ceremonias nupciales. Y como ritual en sí, al hablar de romanticismo, de sentimientos excelsos y de uniones no pueden faltar las flores. Las flores dan ese toque característico, esa simbología cierta que penetra con su presencia, luz, esencia y su aroma en todos los sentidos cuando esas sensaciones de celebración  con sentido de unión, de romanticismo, de expresión de sentimientos verdaderos y más aún, de longevidad en amor.

Es por ello que las flores no pueden faltar en estos eventos, por doquier abundaran como señal de la pureza de los sentimientos en la pareja y los buenos deseos de todos los presentes. Aunque existen algunas historias que nos comentan que no necesariamente fue así, sino más bien un antiséptico y un aromatizador natural el cual era muy común usarlo durante estas fechas, donde se encontraban para el ceremonial viajeros de tierras lejanas los cuales, en aquella época no contaban con las mejores condiciones y hábitos de aseo y limpieza y por lo cual, sus olores corporales podían ser muy desagradables. Por ende, para disfrazar esos “aromas” se utilizaban otros los cuales eran hierbas y flores silvestres por doquier.

De vuelta a este siglo

Volviendo a este siglo, al momento presente el ramo de novia constituye algo muy especial para una mujer dado que las flores reflejando un aspecto muy íntimo de sí mismas y por ende pues, se han ido diversificando los ramos tradicionales pues se hacen a gusto y deseo de la novia.

Podrás encontrar ramos de cualquier naturaleza, desde los más sencillo hechos con flores silvestres y plantas aromáticas, así como ramos muy sofisticados, tanto que ya existen diseñadores especializados en ramos de novia. Y se dedican a eso a definir el concepto, del ramo perfecto.

Y podríamos decir qué lleva un ramo perfecto, en este caso podrían ser las flores que más se identifiquen con la novia, un color en las flores que contraste con el vestido y con el escenario donde se desarrollara la boda, una forma ergonómica y cómoda de llevar para que la novia pueda desenvolverse con él,  además un diseño que  le permita ser liviano y seguro, que no se despedace por el camino al altar.

IFFO azul real ramo Blanco Calla Lily ramo de novia gotas de agua cascada forma joyer.jpg 640x640

El ramo perfecto

Lo primero que debes responderte en este sentido es con qué tipo de flores deseas ser agasajada en ese día, de qué tipo de flores desearías verte rodeada y plena en energía. Hay quienes prefieren las rosas, como símbolo tradicional de unión, y de amor, y varían entonces las tonalidades de color dependiendo de sus gustos, del color del vestido y de la intención del ramo. Otras prefieren flores un poco más osadas como los girasoles y los claveles, o incluso alunas prefieren flores mucho más sencillas como las vistosas y duraderas margaritas, las cuales, vuelven en tendencia, y representan aquel juego infantil del “me quiere, o no me quiere…”.

los ramos de novia mas bonitos para 2018

Otros tipos de ramos son mucho más convencionales, en cuanto a forma, colores y flores escogidas. Por ende, si sientes alguna duda, puedes hacer lo siguiente, primero verifica por internet a la velocidad de la web, de ver cuales modelos se ajustan más a lo que tu deseas. Luego pudieras acudir a una floristería, y pedir algunos catálogos e imágenes de ramos ya hechos, eso es importante porque te pone en escena y te pone en contexto y te permitirá elegir la mejor opción, adecuada al tipo de boda que realizaras.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Ramos de Flores Rosas

Los ramos de flores sin duda alguna son bonitos y suelen estar elaborados con flores, hierbas y ramas, que pueden...

Cerrar