Como Elegir las Alianzas de Boda

Las alianzas de boda datan de una extensa y larga tradición desde la antigüedad. Su forma circular que poseen simboliza el amor puro y eterno. Deben ser joyas que guste a los dos y que simbolicen lo que sienten uno a otro. Para elegirlas los novios deben tomar una buena decisión, porque es tal vez el accesorio que más durará luego de la celebración de la boda, asimismo se usara diariamente.  

Por lo general las alianzas de boda se fabrican en oro, ya que es un metal sólido que acompañara a los novios durante toda su vida. El oro puede ser color blanco, amarillo, con acabados brillantes, satinados, con estrías, con piedras engarzadas, y muchas otras simbologías. A continuación consejos de cómo elegir las alianzas de boda.

consejos-para-elegir-las-alianzas-de-boda3

- ¿Oro amarillo o blanco?

Es indiferente fabricar las alianzas en oro amarillo o en oro blanco, ya que los dos son del mismo quilataje y calidad. Elegir uno u otro corresponde más a temas estéticos, por ello si tu piel es morena, tu mejor elección será por el oro blanco, y para piel blanca es ideal el oro amarillo.

- Alianza de media caña o plana:

Las alianzas de media caña son aquellas denominadas de toda la vida, y por tanto si la elección se desea que tengan un toquecito clásico. Si por lo contrario se quiere salir de lo clásico con alfo más original, la elección correcta serán las alianzas planas.

- La talla:

Es importantísimo acertar con la talla de las alianzas de boda, ya que es un anillo que se utiliza todos los días. Pues debe ajustarse al dedo dejando un margen de movimiento, es decir, que se puede girar muy cómodo sobre la piel del dedo.

consejos-para-elegir-las-alianzas-de-boda1

- ¿Deben ser iguales las alianzas:

Por tradición las alianzas de boda deben ser iguales en color y modelo, pero cada día es más habitual que la alianza de la novia sea más femenina, teniendo dibujos o diamantes, y la del novio sea más sencilla y sobria. Pero mi recomendación es que las dos alianzas sean de igual diseño, y si es posible que sean del mismo color del oro.

- Alianza matizada o bicolor:

La alianza matizada o bicolor es aquella que se fabrica en dos metales de distinto color, o en dos texturas de oro, matizado y brillo. Es una gran opción para distinguir las alianzas.

- La alianza con diamantes:

Cada día más, y sobre todo en la alianza de la novia, se añaden los diamantes como elemento de diseño. La intención es brindarle un toquecito de feminidad.

- La grabación:

Es mejor una grabación directa y breve a largas oratorias, que de seguro su extensión no serán efectivamente legibles.

consejos-para-elegir-las-alianzas-de-boda2

Espero que este artículo te pueda servir de ayuda para que puedas elegir tus alianzas de boda, recuerda que es el símbolo de su amor.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer un Ramo de Frutas Paso a Paso

¡Bienvenido a fotosderamosdeflores.com! Los ramos de frutas comestibles son unas muy buenas opciones para las fiestas o para las reuniones....

Cerrar