Cómo Elaborar Arreglos Florales

El arreglo floral es una encantadora exhibición de flores naturales que añaden un toquecito de elegancia a un hogar o un centro de trabajo. Un florero con flores es una sorpresa a una novia o a la mamá, y puede alegrar a una amiga o a cualquier miembro de la familia que esta hospitalizado. Si bien, las floristas profesionales estudian para realizar arreglos de flores para estos propósitos, pero tú también puedes hacer un arreglo floral con las flores de tu jardín.los-mas-bonitos-arreglos-florales4

Materiales:

- Las flores que tú desees.

- Flores para relleno.

- Una tijera de jardinería.

Instrucciones:

1.- Primeramente tienes que combinar las flores con el florero correcto. Elige flores más altas con las ramas separadas para los floreros altos y que tengan cuello angosto. Elige flores robustas con tallos gruesos para floreros acampanados, y elige flores de tallos pequeños para los floreros anchos y pequeños.

los-mas-bonitos-arreglos-florales2

2.- Ahora vas a cortar los tallos de las flores a un ángulo recto con la tijera de jardinería, de tal manera que queden del doble de la altura de dicho florero. Luego vas a cortar más flores para los floreros que tengan bocas anchas o para los que son acampanados y solo unas poquitas flores paras los floreros que tengan cuellos angostos.

3.- El tercer paso será cortar los tallos de las ramas verdes a un ángulo recto con la tijera de jardinería. Utiliza más ramas para los flores de bodas anchas y acampados y unas poquitas ramas para los floreros de cuello angosto. Se corta las ramas verdes de manera que queden a poquitos centímetros sobre las flores.

4.- Coloca un soporte para flores en la base de un florero recto o con boca ancha para que se puedan sostener los tallos de las flores de manera que no vayan a caer sobre la boca. Pues el soporte para flores es un pedazo de espuma floral, arcilla o un disco con dientes elevados para que sostenga los tallos en su sitio. Si tal vez no tienes un soporte de flores o quizás estás trabajando en un recipiente trasparente o vasija de vidrio, sustitúyelo por unos centímetros de piedrillas pequeñas, de canicas o de frutas.

los-mas-bonitos-arreglos-florales1

6.- Primeramente se debe colocar las ramas verdes en el florero. Añádelas una a la vez, debes trabajar de lado a lado. Si tienes distintos tipos de ramas verdes, tienes que distribuirlas para que varíes.

7.- Ahora vas a añadir las flores principales en el  florero. Hazlo como hiciste con las ramas, también tienes que distribuirlas los distintos tipos de flores y recuerda trabajar con las flores de lado a lado.

8.- Ahora vas a tener que rellenar los espacios vacíos que hay en el arreglo floral con pequeños rellenos como por ejemplo, con gypsophila, lavanda o con la flor velo de novia.

9.- Ahora solo faltaría que eches agua al florero, hasta más o menos la mitad.

los-mas-bonitos-arreglos-florales3

los-mas-bonitos-arreglos-florales

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tocados para Novia con Inspiración Vintage

Para la celebración de tu boda tienes que tener en cuenta muchos detalles que son de vital importancia para que...

Cerrar