Cómo Conservar el Ramo de Novia

En este articulo te enseñare a conservar tu ramo de novia por muchos años, y así que no dejes de leer. En la actualidad existen muchas empresas dedicadas a este tipo de trabajo, pero también tu misma lo puedes disecar tu ramo de novia con flores y  almacenar tu lindo recuerdo en lugar especial de tu casa para que lo conserves toda tu vida.

Tener que conservar las flores de tu ramo de novia se debe usar una técnica que acceda almacenarlo durante mucho tiempo. Para ello se debe usar una técnica llamada conservación por el cual se extrae la sabia de las flores y se remplaza por un conservante que acceda almacenar la flor intacta durante muchos años.

como-consevar-mi-ramo-de-novia

Pero también puedes usar una técnica casera para que conserves las flores más especiales de tu boda, como son el ramo de novia y los arreglos florales. Esta técnica radica en dejarlo en agua las flores y aplicarlo insecticida y fungicida. Una vez que las flores hayan absorbido todos estos productos, debes aplicar laca de pelo durante una semana, procura que quede envuelto por todo el manojo del ramo y en la parte trasera debes aplicar película de laca, a y no olvides de aplicar el tallo. Posteriormente debes colocarlo en un ambiente oscuro y seco, de preferencia que lo cuelgues hacia abajo para que se vaya desecando  durante dos semanas.

Y nada perfecto que lo conserves tu ramo de novia encuadrado o en una vasija. Es lo que te propongo en esta ocasión. Para ello usaras un ramo que ha sido desecado anteriormente, si no el proceso se complica un poco ya que llegaran los ramos muy secos por la parte de las flores y hojas, el tallo estará húmedo porque a estado en el agua. Los ramos de novia se deben secar al día siguiente de la boda, porque si no va contraer hongos que mayormente son procedentes de la descomposición en contacto con el agua.

como-consevar-mi-ramo-de-novia1

Desde el inicio se procede al desmontaje del ramo de novia, previa una fotografía para que se conserve de la misma forma que fue utilizado. Eliminando las partes imposibles de usar por el pudrimiento, deterioro o ataque de algunos hongos que se debe aplicar insecticida, fungicida y acaricia.

Una vez que este completamente seco y ensamblado de nuevo, durante muchos días y se aplica de nuevo laca de pelo. De ese modo se consigue  contribuir rigidez al ramo y también intensifica los colores que ha perdido durante el proceso de desecado casero, para que a continuación se ajuste al interior del cuadro. Se tiene que tener en cuenta que si el ramo de novia es grande para que se coloque en el cuadro se tiene que cortar un poco para que tenga menos volumen. Una idea magnifica para conservar tu ramo de novia, sin embargo es necesario que recuerdes que las flores secas nunca poseerán el mismo color de las flores de tu ramo de novia original, ni la turgencia del día de tu matrimonio.
como-consevar-mi-ramo-de-novia4

como-consevar-mi-ramo-de-novia3

como-consevar-mi-ramo-de-novia2

 También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir las Flores para una Boda

Las flores son un elemento importante en la decoración de una boda, están presenten en lugar de la ceremonia, es...

Cerrar