Tips Sobre la Elección de las Damas de Honor

Tener que elegir las damas de honor para el matrimonio es una tarea un poquito difícil. Pues se trata de aquellas que tendrán que desempeñar un papel muy importante en el día más especial e importante de tu vida. Por ello he decidido en este artículo darte algunos tips sobre la elección de las damas de honor para que puedas hacer la mejor elección. Así que toma mucha atención.

como-elegir-las-damas-de-honor1

1.- La función que cumplen las damas no es solo acompañar a la novia y acomodarle durante el camino hacia el altar o arreglarle la cola de su vestido para las respectivas fotografías de boda. También son las encargadas de acompañarla y ayudarla antes de que se realice el matrimonio, es decir que tienen que estar presentes en todos los preparativos: en la organización de la despedida de soltera, en la elección del traje de novia, en la elección del bouquet de novia, etc. Asimismo, deben estar pendiente de ella para que no sufra de estrés con todas las cosas que tiene que hacer, y darle consejos.

como-elegir-las-damas-de-honor

2.- En el día del matrimonio, las damas de honor deben estar con la novia desde muy temprano, ayudándola a ponerse el traje, acompañándola al spa y ocupándose de ella en todo momento para que luzca muy hermosa y que lleve puesta todos los accesorios. Asimismo las damas de honor son las encargadas de ayudarle a ubicar a los invitados antes de que la novia llegue a la iglesia, repartir los granos de arroz o los pétalos para cuando salen los recién casados. Además deben estar pendientes sobre cualquier tipo de contratiempo que se pueda dar en ese día del matrimonio.

3.- Como habrás podido ver, la responsabilidad que tiene las damas de honor son varias, por ello las novias por lo general suelen elegir varias. Las novias suelen elegir cuatro u ocho damas de honor para su boda.

como-elegir-las-damas-de-honor3

4.- Por lo general, las damas de honor suelen ser solteritas, aunque esto no es una regla. También las damas son muy cercanas a la novia, por ejemplo, pueden ser primas, amigas o hermanas. Es muy importante que todas ellas sean eficientes, muy organizadas y por supuesto tengan la capacidad de resolver cualquier tipo de problema que pueda suceder en la boda.

5.- En cuanto a los vestidos de las damas de honor se trata, el protocolo de boda nos dice que deben llevar puestas todas vestidos iguales. La gran mayoría de las novias deciden que sus damas de honor lleven el mismo vestido todas. Pero sus ramos si deben ser de la misma especie de  flores que se uso para el bouquet de novia y de los mismos colores elegidos para la decoración de la boda. Los ramos de las damas de honor suelen ser por lo general  más pequeños que el bouquet de novia. Y no dejes de ver hermosos ramos para damas de honor.

¿Tú ya pensaste quienes serán tus damas de honor?

como-elegir-las-damas-de-honor2

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ramos de novia con lavanda

¿Deseas un ramo de novia aromático y diferente para tu matrimonio? En este artículo te mostrare bellos ramos de novia...

Cerrar