Tips para Organizar las Mesas en tu Matrimonio

La ubicación de los invitados es una parte muy importante de la organización de la recepción de un matrimonio. Una vez que tengas las confirmaciones de las personas que acudirán a tu matrimonio, entonces podrás comenzar a crear un plan asignado a cada uno de ellos su mesa y asiento. Es por ello que he decidido en está ocasión darte algunos tips para que sepas cómo organizar las mesas de tus invitados en el día más especial e importante de tu vida. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota de ello.

mesas-redondas-para-boda

Tipos de mesas

Aunque por lo general las mesas para una boda son circulares, pero también podrás elegir mesas largas, cuadradas o mesas estilo cóctel. Obviamente la mesa que optes tendrá que ser de acuerdo a tu estilo personal y al tema de tu matrimonio, pero también tendrá que ser de acuerdo a la cantidad de invitados que tengas.

Ten en cuenta que las mesas redondas pueden tener de seis a diez personas, las mesas cuadradas pueden tener ocho personas, y las mesas largas rectangulares pueden tener más de ocho personas. Asimismo ten en cuenta que hoy en día están muy de moda usar en los matrimonios mesas largas rectangulares. ¿Qué mesas te gustaría tener en tu matrimonio? Pues a mí me gustaría tener en mi matrimonio las mesas largas rectangulares porque entran muchas personas y estarán todas juntas.

Asigna las mesas para tus invitados

Aunque tu matrimonio sea un evento relajado, debes asignar una mesa a cada uno de tus invitados para que eviten estar dando muchas vueltas buscando un asiento. Aunque no tienes que buscar silla especifica dentro de la mesa, eso es en celebraciones mucho más formales. Pero eso sí, te recomiendo que cheques si está bien escrito el nombre de los invitados, sino imagina como se sentirán tus invitados y además esto es por cortesía.

mesas-rectangulares-para-boda

Elige la mesa para ti y tu novio

Una pregunta que debes contestar al inicio de la organización de las mesas, ¿deseas tener una mesa solo con tu esposo o prefieres sentarte con tus invitados? Algunas parejas prefieren una mesa aparte para ellos, mientras que otras prefieren compartir con su familia y amigos. Si prefieres una mesa para ti y tu novio entonces debes hacerlo que se diferencia de las demás.

mesa-de-novios

Ten mesas VIPS

Las mesas VIPS serán para la familia, para los padrinos y para las damas de honor. Si no tienes una mesa para ti y tu novio, entonces puedes sentarte con tu familia y amigos más cercanos. Asimismo debes asegurar que los padrinos y las damas de honor estén sentados cerca, para que lo pases de lo mejor. Si tu familia y la familia de tu novio se lleven muy bien, mézclalos, y si no se llevan tienes que dale una mesa a cada familia.  

mesas-para-los-padrinos

Ten en cuenta las necesidades de tus invitados

No vayas a sentar a las personas mayores a lado de las personas risueñas o lejos de los servicios higiénicos, sienta a las personas junto a conocidos o amigos, y recuerda que los niños deben estar sentados cerca a sus padres. Los más jóvenes deben estar sentados cerca de la pista de baile.

mesas-largas-para-boda

Espero que está información que te acabo de dar te sirva al momento que organices las mesas para tus invitados. Y no olvides dejarme tu opinión a acerca de este artículo en la parte de abajo que es importante para mí. Hasta la próxima.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Arreglos Florales para Navidad

La Navidad es una época de la religión, la familia y el amor - y un momento de belleza. La...

Cerrar