Como Escoger el Ramo de Novia

Muchas veces, el ramo es algo que parece no tener tanta importancia como el lugar de la ceremonia y el vestido, aunque puede ser muy especial para algunas novias, ya pueden usar sus flores favoritas. Es por ello que he decidido en está ocasión enseñarte a elegir el ramo o bouquet de novia ideal para tu matrimonio. Así que no te pierdas la siguiente información.

Tips para Elegir el Bouquet de Novia Ideal

ramo-rojo

Ten en cuenta el diseño de tu traje de boda

Para empezar a escoger el bouquet se debe tener elegido el traje de boda. Si el traje tiene varios adornos entonces es mejor optar por un bouquet sencillo, y si es el traje es sencillo lo mejor es elegir un bouquet bien elaborado.

Ten en cuenta el estilo de tu matrimonio

Al momento de escoger el ramo es importante tener en cuenta el estilo del matrimonio. Puede ser el matrimonio romántico, campestre, vintage, playero, clásico, etc. Por ejemplo si tu matrimonio es al estilo campestre, tu ramo también debe ser del mismo estilo.

Ten en cuenta tu estatura

Otra cosa que se tiene que tener en cuenta al momento de elegir este complemento es la estatura de la novia. Si es de estatura alta puede elegir un inmenso ramo en forma de cascada o con caída, y mientras si es de estatura baja puede elegir un pequeño bouquet de forma redonda.

ramo-de-tamano-pequeno

El color del ramo

El color del ramo dependerá mucho del gusto de la novia, pues puede ser de un solo color o de diferentes tonalidades ya sea coloridas o pasteles.

La forma del ramo

El bouquet puede ser en forma de cascada, de corazón, de abanico, media luna, ramillete, domo, de tallos largos. Tener claro que forma será el bouquet no solo hará más sencillo para determinar el tipo de flores a utilizar sino que también será más sencillo elegir los colores más adecuados.

Ten en cuenta si llevas tocado floral

Si decides que tu bouquet sea el protagonista de tu look de novia, entonces trata de elegir un tocado floral minimalista con el mismo tipo de flor elegido para el bouquet para que haya un cierto equilibrio.

Puedes mezclar varios tipos de flores o decantarse por un solo tipo de flor

Y por último ten en cuenta que algunas flores se pueden usar solas para elaborar un ramo, mientras que otras siempre requieren otro tipo de flor o algunos toques de follaje verde para conseguir un espectacular ramo.

ramo-de-tonos-pasteles

ramo-con-rosas

ramo-con-peonias

ramo-con-flores-silvestres

ramo-con-rosas-rosadas

ramo-con-rosas-blancas

ramo-con-flores-modernas

ramo-con-calas-rosadas

Espero que la información que te acabo de dar te sirva de mucho.

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
centros-de-mesa-verdes
Centros de Mesa Verdes para Boda

La boda o matrimonio es una fecha muy importante y especial si han decidido organizar una decoración en color verde, por...

Cerrar