El Significado de las Flores en tu Ramo de Novia

Si tienes que optar por tu ramo de novia para tu boda que ya se acerca, tal vez te interese conocer el significado de algunas de las flores que traen la buena suerte o la mala suerte. Así que piensa muy bien antes de elegir las flores para tu ramo de novia.

Siempre las diferentes flores han tenido un significado y una especial simbología. Según la costumbre, unas u otras pueden traer la buena suerte o la mala suerte cuando las llevas en tu bouquet en el día más importante y especial de tu vida. Asimismo el tipo de flores que optes va a decir mucho sobre ti y sobre como te van a ver las demás personas.

el-significado-de-las-flores-para-la-boda

Puedes combinar diversos tipos de flores y de diferentes colores o elaborar un ramo de novia con flores de la misma especie y monocromo. Pero lo más importante es que es el detalle más vistoso e importante que vas a llevar en el día de tu boda y será recordado por todos tus invitados y también será plasmado en todas las fotografías de tu boda. En seguida te daré el significado de las flores más utilizadas en los ramos de novia:

- Amapola: individualidad, sensación propia de la gente que se siente amante y especial de la vida silvestre.

- Azucena: simboliza la delicadez y el pudor.

- Clavel: significado de nobleza y distinción.

- Clavel color rosa o rosado: apego y recordación.

- Clavel color rojo: amor e ilusión.

- Clavel blanco: quiere decir que hagas conmigo todo lo que quieras, solo a ti te pertenezco toda la vida.

el-significado-de-las-flores-para-la-boda3

- Lilium: representa la belleza y el lujo.

- Iris: significa que tengo algo muy importante que decirte.

- Orquídea: significa entregar todo el amor y también bienes a monos llenas.

- Rosas color blanco: son muy sobrias y elegantes. Se relacionan con la pureza e inocencia. Por ello las novias clásicas utilizan más este color.

- Rosas color rojo: las rosas representan magia, amor y pasión. Simboliza envidia y belleza. Por ello son las más elegidas por los enamorados.

- Rosas color rosa o rosadas: se asocian al crecimiento espiritual y a la felicidad. El color rosa claro significa simpatía y admiración. Además trasmiten agradecimiento a los seres queridos.

- Rosas color amarrillo: las rosas de color amarrillo simbolizan alegría, pero además se las relaciona con los celos y la envidia.

- Rosas de color amarrillo y de color rojo: trasmiten solemnidad y atracción.

- Rosas de color rojo y de color blanco: pueden ser rosas de color blanco con el borde rojo, y asimismo simbolizan unidad.

ramos-de-novia-color-rosa2

- Margarita: pues está flor se relaciona directamente con el amor.

- Margarita color blanco: significa simplicidad, amistad del corazón.

- Tulipán: si es de color amarrillo simboliza amor desesperado, si es de color rojo es una sutil declaración de amor. En general, fidelidad y respeto.

- Lirio: el lirio de color blanco representa alegría, inocencia y pureza. El lirio amarrillo representa la belleza única.

el-significado-de-las-flores-para-la-boda4

Ramos de flores de novia:

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
una-boda-color-morado1
Decoración para bodas de color morado

Una tendencia bastante marcada en las bodas es la de optar por un color y combinar toda la decoración del...

Cerrar