Consejos para Escoger una Ramo de Flores Original

Consejos para Escoger una Ramo de Flores Original.- Las flores son fundamentales en todo matrimonio, ocupan un lugar de preponderancia y además se las utiliza en múltiples tareas, desde el auto que llevará a los novios hasta la decoración del salón pasando por el sitio de la ceremonia o los trajes y accesorios del novio y la novia.

El ramo de flores originales que te acompañe el día de tu boda no es un detalle, es un elemento que tendrás que elegir cuidadosamente. Siguiendo tu estilo, el tipo de atuendo que utilizarás, la clase de casamiento y otras cuestiones, vas a poder elegir el ramo ideal para vos.

ramos de novia originales
¿Cómo puedes hacer una buena elección del ramo de flores original? Hay varios factores y consejos a tener en cuenta:

La altura y cuerpo de la novia. No es lo mismo una novia alta que una novia de menos estatura. Las novias más bajas requieren flores más menudas y formas estilizadas. El tamaño del ramo debe ser proporcionado a ti. Si eres de constitución atlética te irá mejor un ramo más voluminoso.

La tonalidad de la piel, el color del pelo y de tus ojos. Una novia morena puede llevar colores más vivos, amarillos, fucsias …Si eres rubia, con el blanco o los tonos pastel no te equivocarás. Un toque de azul tampoco te va mal y te dará frescura, sobre todo si tus ojos son de ese color. Las pelirrojas pueden llevar colores fuertes, con destellos naranjas, en armonía con su pelo. Fíjate también en cómo vas a llevar el maquillaje, sobre todo tus labios.

El estilo, color y volumen del vestido. Un traje de corte clásico, con cola y velo largo, te pide un ramo con caída o de cascada que compense esa cola que vas a llevar. Dentro de lo clásico hay, a su vez, muchos estilos. Indica a tu florista cuál es el de tu vestido: romántico, corte Imperio… Es evidente que el color de la tela (blanco, marfil, con bordados, etc.) va a definir la selección de los colores de las flores. El volumen también influye decisivamente a la hora de realizar el ramo y hacerlo más o menos profuso y con flores más o menos grandes.

ramos de novia originales3

Elija la combinación perfecta de colores. Hay una amplia gama de colores para flores de boda, desde pasteles sutiles hasta rojos vibrantes, no tengas miedo al escoger un color de flor, puedes utilizar casi todos los colores que combinen con tus ambientes. Si piensas tener un gran número de flores es necesario que se note, entonces te sugerimos colores fuertes, pero en cambio si no tienes pensado enfocarte en flores y no deseas demasiadas, te sugerimos flores en tonos pastel.

Volumen. Es muy importante definir la cantidad de flores que desea para poder definir la cantidad de arreglos.  Claro está, esto dependerá de varios factores como el presupuesto que desea destinar en flores, gustos personales y deberá organizarlo con su wedding planner o planificador de boda.

La estación del año. Elegir un ramo con flores que estén presentes en la estación en que te cases evitará altos costos (conseguir una flor que no es de la estación será más caro), contratiempos y harás que duren más. Al asesorarte con la florería elegida, consulta cuáles son las flores presentes en la época del evento.

ramos de novia originales1

Novias atrevidas y extrovertidas: ya de por sí tu personalidad te convertirá en el centro de la fiesta, pero eso también se tiene que ver reflejado en el ramo. Escoge uno con líneas modernas y formas originales. Las flores, por supuesto, deben ser de colores brillantes y llamativos.

Novias tímidas: como sabemos que no querrás llamar la atención más de lo aconsejado, te recomendamos un pequeño bouquet de líneas sencillas y flores pequeñas, con colores claros.

Novias sexy: una mujer cuya sensualidad desborda por donde se la mire debe portar un ramo de flores exóticas y accesorios llamativos, sin dudas deberás escoger alguna de las tantas opciones que hay hoy en día en cuanto a líneas asimétricas.

Novias intelectuales: este tipo de novia también suele ser un tanto formal, e incluso, en ocasiones hasta tímidas, por eso lo que recomendamos son ramos con formas más tradicionales y flores en tonos violetas y amarillos. Aunque también podrías elegir uno absolutamente blanco.

Novias tradicionales: la clásica novia que se parece a la figurilla del pastel de bodas, para ti no hay mucho por decir, lo ideal será un ramo en forma de cascada y con flores color pastel.

ramos de novia originales5ramos de novia originales7ramos de novia originales4ramos de novia originales2

Consejos para Escoger una Ramo de Flores Original

Consejos para Escoger una Ramo de Flores Original


Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer un Ramo de Novia para Quince Años

Como Hacer un Ramo de Novia para Quince Años.- Las flores simbolizan emociones y éxito, representan un mensaje de fertilidad, florecimiento...

Cerrar