Como Hacer un Ramo de Novia para Graduación

Como Hacer un Ramo de Novia para Graduación.- Los ramos de novias son una tradición en los casamientos occidentales, y según esta tradición se usan porque las flores representan emociones y mérito y conllevan un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad. La superstición dice que la soltera que atrape el ramo de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse.

El ramo de flores es un complemento del vestido, que al final de la fiesta la novias lo terminan arrojando entre las invitadas solteras y según la tradición aquella que lo agarre será la próxima en casarse.

El ramo es un accesorio muy importante es por eso que se tienes que tener el mayor cuidado para  elegir el ramo correctamente, ya que la novia lo llevara entre su mano desde el primer momento, y este será uno de los protagonistas en las fotos y los videos y llamara la atención de los invitados.

Cuando llegue el momento de elegir el ramo para esa noche especial y única, nos encontraremos con tantos modelos diferentes que seguramente nos confundiremos sin saber cual es el mejor, y si no recibimos el asesoramiento indicado, podemos hacer una mala elección.

Primero que nada, tienes que tomar en cuenta tu tono de piel y cabello. Si eres morena te recomiendo que uses colores vivos en tu ramo, en cambio si tu piel es blanca y tu cabello rubio, entonces la mejor opción es que utilices colores pastel, incluso podría llevar toques de blanco.

El color del vestido también es súper importante, ya que el ramo tienes que ir en función al vestidos para que pueda existir una combinación de colores adecuada.

Como Hacer un Ramo de Novia para Graduación2

Si eres una novia súper creativa hoy te traemos una guía donde aprenderás como hacer un ramo de novia de una manera sencilla, económica y con un resultado final maravilloso. La idea es reducir los gastos de la boda y una buena manera es apoyando al realizar por nosotros mismos cosas que podemos hacer de una manera fácil, como hacer un bouquet de novia u otras cosas. En este articulo aprenderás que puedes hacer cosas muy bonitas con un poco de creatividad y unas docenas de flores hermosas, en este caso narcisos silvestres que han dado un resultado increíble.

Materiales:

De 20 a 50 rosas (color a elección)
Ramas y hojas a elección
Un recipiente con agua
Toallas de papel
Alambre floral o cordel
Cinta ancha
Alfileres
Tijera de poda

Paso a paso:

Con una tijera de poda  quitar el exceso de follaje de las rosas y las espinas y con la mano con mucho cuidado quita los pétalos ajados. Pon todas las flores dentro del recipiente con agua y córtalos a la misma medida (20 cm debajo de las flores) manteniéndolos dentro del líquido, para que las flores duren más tiempo.

Si quieres que las rosas se abran un poco porque están demasiado cerradas, introduce todos los tallos dentro de un recipiente con agua caliente. Puedes hacer esto so el ramo se va ha usar inmediatamente.

Seca los tallos de 4 flores con las toallas de papel y  para hacer la parte superior del ramo alinéalas. Seguidamente ve colocando una por una las flores en el contorno , formando una esfera , haciendo capas cada vez más bajas.

Con ramas u hojas puedes alternar las flores, colocar una fila de hojas enmarcando el ramo al finalizar, o ambas opciones, como ves en la imagen siguiente.

Como Hacer un Ramo de Novia para Graduación

Luego que has finalizado el ramo con el alambre floral a unos 6 u 8 cm por debajo de las flores y también a 15 cm o a la medida que quieras que tenga el ramo. Corta todos los tallos a la misma altura y has el nudo final.

Corta aproximadamente 40 cm de una cinta, Comienza a envolver el ramo de forma muy prolija introduciendo el extremo dentro de los tallos, desde arriba hacia abajo, cuidando que la cinta quede completamente plana, tapando toda la longitud de los tallos.

En cuanto la cinta llegue al extremo inferior, dentro de los tallos introduce la cinta y asegúrala con una o dos alfileres. Puedes también cortar otro trozo de cinta, hacer una moña y asegurarla a los tallos con alfileres.

Para conservarlo mejor  pon el ramo en un florero, tápalo con una bolsa plástica y guárdalo en el refrigerador hasta la ceremonia.

Como Hacer un Ramo de Novia para Graduación1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: ramo de novia con flores silvestres.
Ramos de Flores a Domicilio en Guayaquil

Desde hace más de 10 años, FloraQueen ha sido elegida para que el envío de hermosas flores a más de...

Cerrar