Como Hacer un Ramo de Flores Secas

Como Hacer un Ramo de Flores Secas.- Las flores secas nos permiten disfrutar de la belleza y colorido de las flores en nuestro hogar durante todo el año y lo mejor de todo es que no tenemos que preocuparnos de cambiarles el agua ni de que marchiten.

Los ramos y adornos con flores secas están muy de moda para la decoración del hogar, y qué bonitos quedan! Además, dan un aire natural en climas invernales por ejemplo. Te daremos los consejos necesarios para que puedas hacer tu misma ramos hermosos y así decorar tu casa de una manera muy económica.

Fotos de Ramo de Flores Secas

Publicidad

* El primer paso reside en seleccionar las flores que más se adecuen al gusto de cada uno. Una vez recolectadas, las flores se pueden dejar secar al aire libre, o también dentro del horno pero con la puerta entreabierta. En este caso, la temperatura del horno es recomendable que sea de unos 70 grados, que deberán mantenerse hasta que las flores estén bien secas. En función del tamaño de la flor podrá transcurrir un período de entre 1 y 3 horas.

* Ubica flores atrayentes para el ojo en el centro. Éstas deberían sostener el color base del arreglo. Por ejemplo, en arreglos azules, usa carlina vulgaris, escabiosas, y edelweiss.

* Para complementar los ramos de flores secas puedes utilizar cortezas de árbol, musgos y piñas. Sólo tiene que colocar los ramos de flores en lugares destacados de su hogar, y coordinarlos con jarrones o recipientes del mismo estilo.

* Rellena los espacios vacíos con ramas de esparraguera o de cualquier otra planta verde.

Fotos de Ramo de Flores Secas1

Cómo hacer un ramo de rosas secas:

Materiales:

• Capullos de rosa de tallos largos.
• Un bol grande y agua.

Procedimiento:
1. Primeramente corta las rosas con todo el tallo, introdúcelo los capullos en el bol grande lleno con agua en el momento que  comiencen a despuntar.
2. Al momento que los capullos comiencen a abrirse es importante retirarlos del agua.
3. Por ultimo  ponlos en ramos ordenándolas unas más altas que otras,  y cuélgalos boca abajo en un lugar seco y oscuro hasta que pierdan completamente la humedad.

Fotos de Ramo de Flores Secas2

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: August 1, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet