Como Hacer un Ramo de Claveles

Como Hacer un Ramo de Claveles.- El clavel es una de las flores más conocidas, bellas y hermosas en España junto con la rosa. De hecho, es uno de los países pioneros en Europa en su producción y exportación, siendo actualmente Andalucía la región más importante en lo que se refiere a a claveles.

Los ramos de clavel pueden ser  de puro claveles o combinados con otras especies para configurar ramos florales de gran valor ornamental. Es el caso de los claveles estándar, también llamados de flor grande.

Primeramente antes de preparar un ramo de claveles hay que limpiar las flores. Esto se hace quitando las hojas del tallo y, si fuera necesario, agitando los pétalos para que la flor luzca bonita.

Seguidamente empezar el ramo es como cualquier otro ramo montado en espiral, ponemos la flor del clavel, un poco de verde al rededor y seguimos poniendo los claveles y le vamos poniendo entre medas la paniculata que es una flor con la cual combina muy bien el clavel.

Para que el material este bien distribuido los tallos hay que montarlos en espiral sin que se crucen, puedes montarlo con la cantidad de claveles que decaes pero yo te recomiendo para que te quede bien montar entre 15 a 20 claveles para obtener un ramo sumamente hermoso.

Eso seria un clásico ramo de claveles que te puede servir para un regalo o para colocar en un jarrón en casa, puedes usar la misma técnica si decaes usar rosas o margaritas la técnica es la misma en espiral para que así puedas mover las flores en cualquier momento.

Una ves que lo tienes todo bien organizado utilizas una rafia para amarrarlo en una parte del tallo donde no haya Hojas y finalmente cortas los tallos del tamaño que creas conveniente.

Para que veas mas detalladamente como hacer un ramo con claveles ingresa a Ramos de Claveles.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
centros-de-mesa-vintage2
Diseños de Centros de Mesa para Boda Vintage

Los centros de mesa muy elaborados ya quedaron atrás. Ve algunas ideas, aquí te muestro lo más novedoso y sencillo...

Cerrar