Como Hacer el Ramo de Novia

Mientras planeas tu matrimonio puedes elaborar tú misma el ramo de novia para poner a trabajar tu creatividad y celebrar tu ceremonia con estilo. Pero si no sabes por dónde empezar para elaborar el ramo entonces tienes que ver todo este artículo.  

ramo-de-novia-con-rosas-rojas A continuación, te enseñaré paso a paso cómo hacer un ramo de novia redondo, así que presta mucha atención, y si deseas puedes tomar nota de ello.

1.- Selección un tipo de flor para este ramo

Ten en cuenta que por lo general se usan doce rosas, pero tú puedes elegir las flores que más te gusten.

2.- Retira las espinas y algunas hojas

Ahora es momento de retirar con una tijera floral las espinas, algunas hojas y pétalos marchitados.  

3.- Forma el centro con las flores más grandes y más bonitas

Elige cuatro flores más grandes y más bonitas. Ponlos en una capa uniforme y cruza los tallos. Sujeta el ramo justo debajo de las flores para que no se desprendan.

4.- Coloca las demás flores

Coloca las demás flores alrededor de las flores más grandes, eso si recuerda mantenerlas bien ajustadas. Cruza los tallos para que las flores miren sutilmente hacia afuera.

5.- Recorta los tallos para facilitar el trabajo  

Nivela los tallos usando una tijera floral. Déjalos un poco largos por el momento, ya que al final nuevamente los tendrás que recortar. cortando-los-tallos-de-las-rosas

6.- Dale los toques finales

Juega con el ramo, de seguro te preguntarás ¿cómo? Pues ajustando su altura y asegurándote de que luzca simétrico y redondo. Si detectas zonas desiguales, debes rellenarlas con algunas flores.

7.- Asegura el ramo usando una cinta floral

Ahora es momento que asegures el ramo a aproximadamente 2,5 centímetros por debajo de las flores con una cinta floral o con un poco de rafia natural. Recuerda envolver varias veces alrededor de los tallos.

8.- Forma un lazo con el listón

Elige un listón que coincida con el traje de novia o con los colores del ramo. Corta un pedazo y envuelve en los tallos y luego haz un lazo.

9.- Recorta nuevamente los tallos

Este tipo de ramo está diseñado para que la novia lo sostenga delante de ella, por lo que los tallos deben ser cortos para evitar que rocen el traje. Por lo general, se considera una buena longitud de 15 a 17 centímetros.

10.- Conserva el ramo

Conserva el ramo en un recipiente lleno con agua y en lugar fresco hasta el momento del matrimonio. ramo-de-novia-redondo Si sigues todos los pasos que te acabo de dar te aseguro que conseguirás un atractivo ramo de novia redondo. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
adonos-originales-para-boda
Adornos Sencillos y Originales para tu Boda  

¿Estás buscando unos adornos de los más sencillos pero a la misma vez originales y prácticos para tu gran día?...

Cerrar