Cómo Elegir las Flores para una Boda

Las flores son un elemento importante en la decoración de una boda, están presenten en lugar de la ceremonia, es decir en la iglesia o en la concejo, en el salón de recepción, asimismo en el ramo de novia, en el coche de bodas y en el traje de novio. Son perfectas para proporcionar alegría, vida, frescura y color a cualquier ceremonia, pero es muy importante tener en cuenta muchos aspectos para elegir las flores más apropiadas y tener una decoración ideal en ese día de la boda. Enseguida te daré consejos sobre cómo elegir las flores para una boda.las-flores-perfectas-para-una-boda1

1.- Una gran opción a considerar al momento de optar por las flores para una boda es elegir entre las diferentes especies propias de la época en la que se lleve a cabo la boda. Las flores hacen ahorrar mucho dinero, son sencillas de combinar y lucen mucho más hermosas.

  • En la época de primavera se puede adquirir flores como peonias, tulipanes, narcisos, girasoles, violetas, etc.
  • En la época de verano se puede encontrar especies como iris, magnolias, gardenias, lilas, jazmín, etc.
  • En la época de otoño se puede encontrar fresisas, alcatraces, agapandos, orquídeas, dalias, etc.
  • En la época de invierno se puede encontrar tulipanes, casablanca, camelias, margaritas, claveles, etc.

las-flores-perfectas-para-una-boda2

2.- En vez de elegir por las flores de época, otra estupenda idea es elegir las flores que son atemporales y que se puede hallar en cualquier época del año. Este caso puedes elegir el lisianthus, las astromelias o las rosas. Todas ellas son hermosas y se puede compra a precios accesibles.

3.- Y otro factor importante a tener en cuenta al momento de elegir las flores para una boda es el estilo de la ceremonia. Como por ejemplo, para una boda de estilo moderno se puede optar por arreglos florales bien elaborados con lirios, orquídeas o tulipanes. En el caso de una boda más tradicional se puede optar por las hortensias, las camelias o las rosas. Pero si la boda será al aire libre o espacio natural, puedes brindar  mucho color con plantas y flores silvestres. En conclusión, todo debe estar en completa armonía para que se vea bonito.

las-flores-perfectas-para-una-boda

4.- Si deseas lograr una decoración floral muy elegante, llamativa y bonita es esencial aplicar la regla menos es más. Es mejor que todo quede en equilibrio, por lo que te recomiendo elegir un color fuerte para los arreglos de flores y combinarlos con colores neutrales. Asimismo, una vez ya elegido las flores para el ramo de novia, se puede elegir el resto de flores para la decoración general.

5.-Para los centros de mesa tienes que elegir flores que no tengan olor tan fuerte, esto es porque podría un poco molestar a los invitados, y además los centros no tienen que ser tan altos. En la actualidad existen muchos diseños de arreglos florales para ser usados como centros de mesa y pueden hallar ideas originales y muy bonitas.

las-flores-perfectas-para-una-boda3

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
ideas-para-decorar-una-boda-en-otono
Como Decorar una Boda Otoñal

Los colores apropiados para una boda  o matrimonio otoñal pueden ser románticos y cálidos, con tendencias hacia los tostados de...

Cerrar