5 Consejos para Elegir el Ramo de Novia

Una de las tareas más difíciles que tienen todas las novias al momento de organizar su boda o matrimonio es la elección de su ramo de novia. A pesar de que parece sencillo no lo es ya que se tiene que tomar en cuenta varias cosas. Para ello he decidido en este artículo darte 5 consejos para elegir el ramo de novia ideal.

1.- Tipo de vestido:

Antes de elegir el ramo se tiene que tener ya optado el traje de novia. Esto es porque el ramo tiene que ser a base del vestido, de igual manera que los otros complementos de la novia, joyas, zapatos, velo, tocado, etc.

como-elegir-el-ramo-de-boda

2.- Temática del matrimonio o boda:

Toda boda tiene una temática, y en función de ella se deben optar todos los detalles, claro que también el ramo de novia tiene que estar incluido. Ten en cuenta que no es lo mismo un ramo de novia para una boda playera que para una boda vintage, ya que por ejemplo para una boda rústica se puede optar por un ramo de novia con flores silvestres, y para una boda elegante y moderna se tendrá que optar por un ramo con flores exóticas.

3.- Estatura de la novia:

Es importante tener en cuenta la estatura de la novia al momento de elegir el ramo, incluyendo los centímetros de tacón del calzado. Una novia alta puede llevar en su boda un ramo en cascada o de tamaño grande, y si la novia es de estatura baja, puede llevar un ramo tipo bouquet o pequeño. Un ramo en cascada o grande disminuirá de forma visible la figura.

tips-para-elegir-el-ramo-de-boda

4.- El color de las flores:

El ramo de la novia puede ser del color que se desee, ya que si no hay flores en los colores que tanto quieres, estas se pueden teñir, así es, las rosas se pueden teñir de cualquier color. Asimismo el ramo de novia puede ser de un solo color, o puede ser combinado en colores pasteles, de colores más intensos o de una combinación de ambos. Pero siempre tienen que ir en armonía con los colores principales de la decoración de la boda.

5.- El tamaño y forma del ramo:  

Hoy en día hay muchas formas de ramos de novia para el día de la boda; cascada, redondo, en tallo, silvestre, clásico, grandes, pequeños, con forma de pulsera, de bolso, de abanico y de cualquier forma que desees. Como había dicho en la parte de arriba se tiene que tomar en cuenta la estatura de la novia.

Es importantísimo que la novia haga antes del día de su boda una prueba con su ramo ya que varias de las veces son un poco pesados y llevarlos puede resultar un poco incómodo, porque puede ser que la empuñadura es tan grande para el tamaño de la mano de dicha novia.

Con todos estos consejos que te he dado te aseguro que podrás elegir un ramo de novia ideal.

tips-para-elegir-el-ramo-de-boda2

Como hacer un ramo de novia:

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como-Hacer-un-Ramo-de-Novia-para-Graduacin.jpg
Como Hacer un Ramo de Novia para Graduación

Como Hacer un Ramo de Novia para Graduación.- Los ramos de novias son una tradición en los casamientos occidentales, y...

Cerrar